sábado, diciembre 01, 2007


La mano que mece la cuna es la mano que mece el mundo...


Una vez una persona me miro feo (seguro habran sido más jaja >=P), cuando dije que ojala la gente deje de bloquear. Me miro feo y a continuación me dio un discurso de veinte minutos.. justificaciones iban, justificaciones venían, yo atenta a cada una de sus palabras, asentía con la cabeza cuando estaba de acuerdo y me le quedaba mirando a los ojos cuando no... terminó de hablar... me miro y me dijo: ¿ Sigues creyendo que la gente tiene que dejar de bloquear?... yo la mire sonreí y le dije: obvio.. Si esto sigue así, sera como cuando tu hermanito quiere algo, chilla, se tira al piso, no deja que tu mama cocine, imagínate si todos seguimos su ejemplo, ya te quiero ver a vos hacer eso para reclamar algo que crees que es justo. Se necesitan dos para bailar tango, tu mama tiene que aprender a escuchar y el a responder sin gritar y tirarse al piso.

Parece que no hemos aprendido nada todavía


El Alto amplió hasta el lunes plazo para tener 3 ministros

Las organizaciones sociales de El Alto decidieron ampliar hasta este lunes el plazo para que el Gobierno les responda a la exigencia de que al menos tres ministros de esta gestión sean alteños. Abel Mamani fue destituido como ministro del Agua y además de él, que es alteño, se debe nombrar a otros dos más, o se realizarán medidas de presión, confirmaron los dirigentes.

Si el alto que es una ciudad boliviana, con dirigentes bolivianos, que por ende son "considerados" con los
demás bolivianos, le pide al gobierno que le pague el "favor" que le hace al gobierno al apoyarlo, no me imagino lo que Chavez le pedira a Evo. Tanta plata mandada aquí como "donación"...
Este articulo es uno de los mas
controversiales en la enmienda a la constitución de Venezuela que espera ser aprobada mediante referéndum:



"La Constitución de 1999, ahora enmendada, establece entre otras cosas la instauración del “estado de excepción” ilimitado, por decisión únicamente del Presidente de la República (artículo 338) y, en caso necesario, la suspensión de algunas garantías fundamentales, y entre ellas la libertad de prensa (artículo 337)."



Imaginense eso jajaja, cuando haya problemas en Venezuela, un estado de "sitio" o un "estado de excepción" no habrá periodistas que cubran estos hechos, la verdad solo sera de el, que lindo no?... atropellos dice mi cabeza...



Ahora, aquí en santa cruz no es la excepción algunos cívicos y manos negras de por ahí se nos andan disparando, ojala que les quede claro que en son de la democracia no deben hacer boludeces que después no se apoyara y habrán quemado/dañado una lucha por las autonomías que no les pertenece solo a los cívicos, sino a la población en general, porque según sondeos que he ido haciendo, seremos cambas/cruceños pero la mayoría no quiere ser una nación aparte, bolivianos al fin dicen, y hay otros que dicen, seré boliviano pero primero soy cruceño, y por eso no olvidemos que es ser cruceño, como es la gente de esta tierra, como pregonamos que somos, tenerlo muy claro por favor. Las posiciones radicales nos llevaran a mas muertes que te aseguro Evo mirara desde palco junto a Marinkovic.



Creo que el peor error que pudieron cometer los cívicos fue la elección de Marinkovic como presidente del comité... me saco el sombre por German Antelo, que si no fuera por el, yo creo que esta tierra estuviera prendiendo velas en los cementerios, una gestión de querer entender y hacerse entender. Un verdadero líder y todo aquel que ha sido su paciente (porque es doctor por si acaso) concuerda que es una excelente persona. Por ultimo me quedo con las palabras de otro dirigente que si no fuera por este señor(René Joaquino) y German Antelo yo ya me hubiera declarado hopeless/desenperanzada, además de huerfana.



Aqui la nota "Acompañado de Filemón Escobar -el ex dirigente minero y ex ideólogo del MAS y Evo Morales-, el candidato presidencial de Alianza Social (AS), René Joaquino, mantuvo una entrevista con La Prensa en la que alerta que los radicalismos de izquierda y de derecha están llevando al país a un abismo. Y cuestiona la Constitución del MAS porque, asegura, llevará al enfrentamiento entre los bolivianos y al caos. Para salir del callejón, el alcalde potosino propone una concertación entre los partidos, las regiones y los movimientos sociales que lleve a un verdadero pacto político.
La Prensa- El presidente Evo Morales acaba de dar una señal para iniciar un proceso de diálogo con los prefectos y los partidos políticos en la Asamblea. ¿Cómo piensan participar de esta iniciativa? René Joaquino- Evo ha lanzado muchas veces llamados al diálogo, pero luego ofrece posiciones duras y radicales. Nos preocupa el discurso fácil en función de la coyuntura. Cuando le conviene, Evo se ubica en un lugar de confrontación, cuando la situación se complica por la fuerza de la oposición y las regiones, entonces, pide diálogo. ¿En qué quedamos? Ojala que el pedido sea sincero, todos los bolivianos así lo esperan."


y leyendo todos los periódicos onlines, unos con tendencias oficialistas otros opositores me quedo con el titular del periódico www.elpotosi.net

El oficialismo y la oposición llevan la violencia a Pando


Señores no se ustedes, pero yo me declaro perteneciente a una mayoría, que no conoce la diferencia entre color de piel, religión, departamento o región de procedencia, soy parte de esa Bolivia que ha mandado a estos señores a hacer su trabajo, que les EXIGE que sean consecuentes con lo que hacen, que no tiren palos, que hablen, porque ellos se deben a vos y a mi, no nosotros a ellos, porque en un conjunto nosotros queremos progreso no guerra y muertos. Por favor hacer entender esto a la gente que esta siendo parcializada tanto por una posición radical e intransigente de parte del gobierno como parte de cívicos y políticos tradicionales. Creo que es hora que aprendamos a decirles

Oi cojudo trabaja que pa' eso te pago.



La mano que mece la cuna es la mano que mece el mundo...*

Que tengan un lindo fin de semana XD


* la frase tan linda la dijo el señor Andres Pucci. Mientras chateabamos sobre el papel de la mujer en la historia...

1 comentarios:

chasqui dijo...

Ese pucci es fuchis....

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Hand_That_Rocks_the_Cradle_(poem)

no es original ademas que esa linea fue usuda en la propaganda de la peli...