martes, noviembre 27, 2007

Opinion - Bolivia - Actual



Me quieren hacer tomar partido, mientras en la mesa yo veo dos hojas en blanco, disculpame pero no soy tonta, no te creo, a vos y ni a vos tampoco. No me pidas que te acompañe, si no firmas lo que haces, si luego sé te retractaras..
No pienso acompañarte a menos que sepa realmente lo que esta escrito en esas hojas.
Llámame cobarde, aunque se que es ser consecuente y no ser ignorante.
No pienso pelear por algo solamente porque me lo dices.

Politicos y dirigentes de mierda!

Me declaro huerfana.

19 comentarios:

WILLY ARDAYA dijo...

El estar Huérfano implica que por alguna razón propia o agena estemos ante la falta de nuestros padres. En este caso (Bolivia), tiene padres, pero unos malos padres (M.A.S.) que nos obligan a desear estar huérfanos o al menos a esta parte oriental del país nos hacen sentir así, lejos del calor de la familia y de un hogar bien dirigido. Me uno a tu protesta... SOMOS HUERFANOS....

angelcaido666 dijo...

nadie entiende nada

saludos

DIEGO dijo...

Es reconfortante que tu blog no este alimentando mas la confrontacion como muchos otros visitados blogs lo estan haciendo.
Asumir posturas subjetivas no hace mas que contribuir a la guerra comunicacional que se vive, desde canales de television, radio, prensa e incluso blogs.
Todos los lideres de este pais estan enfrentado a la poblacion a todo nivel. Es lamentable la falta de humildad y es impresionante la sobrada soberbia con que actuan unos y otros, que pese a los muertos que causaron, siguen declarandose la guerra.
Huerfana Bolivia, de padres e hijos irresponsables.
Un deseo de Paz para ti Joup y toda Bolivia.

Joup dijo...

U_U ni en el oriente ni en el occidente.... hay padres... en los cuales pueda confiarles mi voto, o mi apoyo... asi que me declaro huerfana.

Andrés Pucci dijo...

son varios problemas
cuando se pidio la renuncia de GOni, cuando se dijo que no se iba a negociar hasta que Goni renuncie, se daño al estado, a la institucionalidad, luego renuncio Mesa, Vaca Diez y Cossió fueron forzados a pasar el mando.

Ahora se pide la renuncia de Evo, gravísimo error, es otro daño a la democracia, Evo debe terminar su mandato e irse.

Si Evo renuncie habría caos y anarquía, eso generaría la división de el pais, algo que no quiero

Angie Sandino dijo...

Me uno a tu orfandad...
muy buen post.

Besos...

Javier Sandoval A. dijo...

Querida Joup, me preocupa tu posición. Yo sé que algunos me tildan de "promotor de la polarización del país", pero es que en mi modesto entender, este hermoso país ahora se divide en dos grandes grupos: los que están con la ley y los que no. Personalmente yo soy un legalista. Por otra parte, el hecho de no asumir una posición (por más dogmática que sea) te pone en una situación de "nomeimportismo" (tal como lo definí en uno de mis primeros posts hace dos años). No te vayás a las personas, sino a las ideologías o proyectos de vida. Soy autonomista y no porque sigo a Costas, Marinkovic o Dabdoub, sino porque para mí ahora ya es una forma de vida. Y forma parte ya de mi identidad como cruceño.
Por eso es que por lo menos se tiene que tomar UNA actitud. Podés ser una luchadora por la democracia, sin ser partidaria de nadie.

EXENI dijo...

Hay que tomar partido, Joup. O al menos jugar el partido. Quedarse en la cómoda tribuna o, peor, en los camarines, puede convertirse en complicidad por omisión. Hay que tomar partido, por ejemplo, con principios/derechos fundamentales e intransables como la vida. Que los dirigentes se jodan, pero las convicciones no.
Va un abrazo desde la FadoCracia

Utópico dijo...

te entiendo... como no te voy a entender si a veces la frustracion nos lleva a un estado de orfandad dificil de abandonar.
te invito a leer la nueva constitucion... no esta demas.
hay cosas como estas por ejemplo:
Artículo 48
• El Estado promoverá la incorporación de las mujeres al trabajo, y garantizará la misma remuneración que a los hombres por un trabajo de igual valor, tanto en el ámbito público como en el privado.
• Las mujeres no podrán ser discriminadas o despedidas por su estado civil, su situación de embarazo, su edad, sus rasgos físicos o su número de hijas o hijos. Se garantiza la inamovilidad de las mujeres en estado de embarazo hasta que la hija o el hijo cumpla un año de edad.

por demas interesantes.

Joup dijo...

yo tengo mis creencias, tengo mis ideales, no los abandono. y no es un sentimiento de nomeimportismo, pero llaman unos a "defender" con sangre y bla bla bla.. pues no estoy de acuerdo con eso, no soy de la boca para afuera con respecto a la no-violencia. no confundir por favor dejar de haber creido en los "lideres" bolivianos con el sentimiento de nomeimportismo que tanto critico.

Me importa, y porque me importa, sigo promoviendo mi pensamiento, que si leen mi blog y lo han seguido pues sabran que pienso de todo esto.

Me rehuso a ser usada por estos pseudos lideres, que me utilicen como carnada y carne de cañon. asi de simple. la resistencia se hace con palabras no con balas y golpes.

Saludos.
Utopico lo que critico no es la constitucion (aun no la he leido) lo que critico es la forma de hacerla llegar al pueblo, la reaccion del gobierno ante el pueblo de sucre que reclamo lo legal y fue reprimido brutalmente como goni lo hizo con el pueblo que le pedia que escuchara.

Eso critico, el hecho de que nuestros dirigentes son unos soberbios, que no dudan en mandar a que maten a su gente que alimentan el odio, tanto contra collas como contra cambas, siendo el problema de ideologia y puesta en marcha.

Eso critico y siempre lo hare, no puedo ir a "luchar" por alguien que por un lado ha ignorado la realidad del campesino, del indigena, una bolivia que no ha visto mas alla de la realidad mestiza. y no puedo luchar por el otro bando porque para mi estan siendo utilizados como ya antes lo han hecho gobernantes bolivianos, la unica diferencia? pues que el que lo hace es su par. ME recontra emputa que nuestro gobierno adopte posiciones radicales y vaya de la mano de chavez, ni siquiera de los venezolanos porque he podido ver la realidad de ese pais antes de chavez y con chavez, alguien que se la da de libertador que llama a la sangre si quieren sangre para mi no vale como dirigente.

Aquellos que justifican la muerte no son mas que unos caretas, que muchos hay en este mundo, como dije, mientras no mueras vos o tu pariente o alguien a quein quieres entonces esta. bien..no?...
bueno...

Sigo de pie con mis ideas, mi tratar de convencer a la gente que no es racial, ni de clases, es una pelea de intereses donde hay manos negras detras de ambos. La gente debe aprender a reclamar las cosas, sino vendran mas gonis, mas chavez que nos endulzaran los oidos y otra vez la ilusion romantica del boliviano de salvacion sera utilizada.

El gobierno es de todos no del partido de gobierno. el gobierno esta al servicio de todo el pueblo, no para algunos.

Saludos.

Blackbear dijo...

Realmente asi como en Venezuela el Gobierno es Legitimo y elegido democraticamente!
Viva Bolivia!

Maya, paya, kimsa, pusi, phisqa;qulilitay........

http://www.youtube.com/watch?v=IL5D8CJq5RQ


Nota.- Evo queremos MIG 29 para Bolivia! :D :D

Joup dijo...

oiee jaja me dio curiosidad que significa maya, paya, kimsa, pusi, phisca kolilitay

Rho dijo...

Javier, una cosa es tener posición y otra seguir posiciones no digeridas.

Por ejemplo, la autonomía, desde un principio el MAS procalmó la autonomía.

El problema fue a la hora del referéndum y el juego de términos en la pregunta.

Por qué? Por la cuestión de "autonomía departamental", eso significa lo que los "líderes" cruceños quieren, poder controlar todos los recursos en el departamento... incluso, según su estatuto, políticas migratorias, espectros electromagnéticos y recursos naturales hasta tierras.

No crees que algunas cosas son de interés nacional y no se puede dividir en pedazos? Cómo los recursos naturales.

Yo vote por la autonomía, pero prefieró una autonomía real a todo nivel, si bien los pseudo-líderes se quejan del centralismo del cuál vivieron tantos años... quieren trasladar ese centralismo al terreno donde tienen ahora poder, las prefecturas.

Me parece una posición inteligente no estar de un lado ni el otro simplemente por argumentos románticos, muchos menos detrás de líderes que su gracia esta alrededor del poder político y económico.

Pero, comparar la represión de Sucre con la represión de Goni, te refieres a la guerra del gas o el conflicto del impuesto al salario?

Fijate, ambos temas, eran de interés nacional que afectaba a cada uno, lo del impuesto al salario era una canallada tomando en cuenta las condiciones de trabajo, la tranza del gas.. otra canallada haciendo negocios vendiendo los intereses nacionales como si de gallina muerta se tratará.

O recordar las demás canalladas de gobiernos anteriores... cómo el salario vitalicio que aprobaron en sesión secreta? Claro, ahora nadie se acuerda de quienes formaban parte de esos gobiernos, que a la hora de de aprobarse subidas de salarios, aprobar leyes favorables a transnacionales, más listas que puta en fin de semana.

Pero cuando se trata de leyes de justicia social... son expertos en encontrar pretextos.

Luego, lo de capitalidad, ni siquiera se planteo como tema de la constituyente.. que podían hacerlo a su tiempo.

Pero claro, como la oposición ya no tenía el pretexto de 2/3 ni la autonomía que ya fue consensuada... el argument romántico de un pueblo dormido en su historia era perfecto para sus oscuras intenciones.

Es pedido justo? Qué es justo? Que la real audiencia de charcas haya sido fundada en sucre... estos grandes señores que prohibían la participación de la mujer, que incentivaron el esclavismo del indígena, que lo único que les importaba era el dejar de pagar impuestos a la corona, y gracias al oportunismo de Bolivar financiado con libras inglesas fue posible.

La gente es estúpida al creerle a Chávez todo ese cuento del "libertador".

Más justicia sería reconocer a potosí, que fue saqueada desde su nacimiento.

Seguimos hablando de justicia? Entonces en honor a melgarejo debería retornar la presidencia a TARATA!!!!

El gobierno es estúpido al seguir el juego a la oposición, a no evitar por toda costa la confrontación, y no sólo el gobierno... sino toda la gente estúpida manipulada por argumentos vacíos gritando "democracia" mientras patean "indios"... y los otros gritando "ahora estamos en el gobierno y van a cagar" (aunque lo último me lo invento pero esa es la idea).

Los muertos lo único que hace es enfurecer a la gente en ambos bandos... paso en cochabamba, paso en sucre, las fisuras de las diferencias sociales históricas salen cada vez más a la superficie...

Lastimosamente, ahora creo más en Alcides Arguedas, diciendo que el problema de Bolivia esta en el mestizaje, sea "diversidad" es su tumba.

Y no será solucionada por una constituyente... ni porque entre un presidente blanquito, o uno bien morenito, o Ronald McDonald... por que mientras unos quieren ascender en el reconocimiento social, otros no quieren dar espacio.

Todo proceso de cambio es traumático, y yo creo que sólo estamos en el comienzo.

(perdón por escribir tanto...)

Joup dijo...

che a veces es dificil la autocritica no?

La Vero Vero dijo...

Joup: Toma tu decisión y jugátela por/con ella, así sea la que publicas en este post.

Javier Sandóval: Que INCREÍBLES son las circunstancias. Suscribo una a una tus palabras, ojalá no por última vez, pero si por primera. Amén.

acuario dijo...

toy contigo... asi me siento tb.

Guccio dijo...

Solo si despolitizamos el pais podremos pensar en alguna salida. Al paso que vamos el pais esta por desaparecer por completo.

Joup dijo...

la vero vero... jajaja, tenes el mismo nombre que mi hermana, tené por seguro que lo hago.

LUIS dijo...

YO DIGO QUE ES LA MISMA CHOLA CON OTRA POLLERA GONI O EVO ANBOS TITERES ARINA DEL MISMO COSTAL GENOCIDAS EN ANBOS BANDOS ACABAN DE LIQUIDAR LA DEMOCRACIA EL LIBRE PENSAMIEMTO Y TODO LO DEMAS Y DICEN DEFENDER SUS IDEALES FALTOS DE CREDIBILIDAD Y CON GRAN INMUNIDAD EN SUS ACCIONES CAMUFLADOS TODOS POR LA MILICIA O GRANDES FUNCIONARIOS EXTRANGEROS LOS CUALES ESTAN EN U.S.A Y EUROPA DISPERSOS PARA NO SER DETECTADOS SON TRANSPARENTES CASI NADIE SAVE DE ELLOS GENTE QUE SALIO DE BOLIVIA HASE 10 O 20 ANOS ATRAS GENTE QUE VIVIO UNA DICTADURA PERSEGUIDOS POLITICOS REFUGIADOS EN SUS CREENCIAS SU MODO DE VER LAS COSAS DIFERENTES LOS HASEN PARESER A SERES DE OTRO PLANETA Y QUE PASA EN LA ACTUALIDAD VIVIMOS GOVERNADOS POR ALIENS ATERRISARON EN BOLIVIA Y SE AN PROPUESTO DIGITALISARNOS O SEA VOLVERNOS ROBOTS DE SU HERMOSA CAUSA CARENTES DE PERSONALIDAD NOSOTROS LOS BOLIVIANOS YA SEAN CANVAS O COLLAS ESTAMOS DEJANDO ABASALLARNOS CON ESTA NUEVA RAZA SERES INMUTABLES NO SE PUEDEN TOCAR SOLO MIRAR .....PARA UNA PERSONA COMO YO QUE ESTOY VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS CASI 10 ANOS LAS COSAS SE VEN Y SE SIENTEN DIFERENTE DESDE ESTE LUGAR. PERO ESO SI LAS COSAS SE BUELVEN MAS CLARAS SE ABRE TU MENTE PIENSAS Y RESPIRAS DIFERENTE OBSERVAS GENTE DE TODA CLASE EPNICA MESTISOS BLANCOS NEGROS EUROPEOS ASIATICOS MEDIO ORIENTE Y PIENSAS DONDE ESTOY EN MARTE? NO ES EL CHOQUE DE CULTURAS GOVERNADO POR UN SOLO PRECIDENTE INCREIBLE YO PENSABA DIFERENTE PERO ME DI CUENTA QUE ESTAVA EQUIVOCADO ERA UN TROSCO A MORIR Y CERRADO COMO LOS DE ACTUALIDAD EN FUNCION.Y OJO NO SOY MESTISO NI COLLA NO SOY BLANCO NI NEGRO PERO HAORA TENGO MUCHA MAS PERSONALIDAD..SOY YO NO MANIPULADO POR NADIE COMO SON LOS GOVIERNOS EN LA ACTUALIDAD