martes, octubre 30, 2007

Julian Beever

www.Tu.tv


artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.


Joaquín Sabina - C...

Contigo

Título: Contigo
Año: 1998
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Yo, mi, me, contigo (1996)

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

------------------------------------------

Me van a odiar pero aqui va...

Cuando mi amiga me recomendo esta cancion dije: La cancion mas hermosa del mundo ;) jajaja

pero luego.... U_U...

Empece a escuchar y a sentir cada verso de la cancion... y dije....

wow que cosas!..

Ya se que NO quiere, pero ahora que kraj·$%s SI quiere?

Y no sera que es un sapo queriendo una princesa?

Luego me pregunte cuales creia yo que estaria él dispuesto a sacrificar/modificar/aprender, porque nadie puede exigirle a otra persona cosas que ni esa persona da no vej?.. o si?...

Luego pense que entre versos hermosos, habian otros que para mi no eran necesarios, y son sospechosos.. O_O!!!... aqui van....

YO NO QUIERO:
catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
brindar a tu salud.
domingos por la tarde;
juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;

mmm, sospechoso che....ni romanticismo, ni atenciones especiales, ni felicitarte, lo de domingos se me hace a familia, lo peor.... juntar para MAÑANA!!!, no me pida llegar a fin de mes... O_O...
U_U asi que termine pensando en mi version, y esta seria asi :

Yo no quiero que te olvides del catorce de febrero, ni un cumpleaños infeliz...
Yo no quiero dejar de brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde sin ti,
y ni que se te olvide juntar para mañana tu parte!!,
y ni me hables de no poder llegar a fin de mes... U_U.....

jajaja y asi che, ambos(Sabina y yo) estamos de acuerdo en que...

"lo que yo quiero, muchach@ de ojos tristes,
es que mueras por mí."

Asi le destrui la cancion mas hermosa del mundo. o al menos asi lo era para una amiga... U_U...

18 comentarios:

Lilyth dijo...

Según lo que puedo desifrar con mi pobre cabecita de esa canción es que, pide un amor que no se manche con la monotonía, que te den amor sin guardar pensando que pasara mañana. No creo que sea tanto el que no te doy romanticismo ni febreros ni cumpleaños, me parece que no quiere un amor convencional ni hecho a la medida de los ojos de los demas. Creo que se trata de una peticion mas real, amame hoy que mañana no interesa, no quiero contratos no quiero mentiras, solo tu amor hoy que mañana ya nos dira la vida... El tipo de relaciones que ha tenido sabina durante su vida canalla ;)
Sin embargo si queres una cancion de amor y te gusto Sabina, te aconsejo "A la orilla de la chimenea" del álbum "Física y química" 1992

Albanella dijo...

Primero.. yo vi este post antes y no estoy loca!! jeje Muy buena adaptación.. Son esas tus reales expectativas y exigencias..

Besos!!

Pd: Sigue habiendo torta!!

Joup dijo...

uyyy lilyth sip, entendi eso de amame ahora y cero monotonia.... U_U pero tb estaba esos versos que me parecian que no iban... jajaja =D...

Albanella... QUIERO TORTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jajajjajaa
de que es? O_O....

Santiago Terceros dijo...

escuchá "La canción mas hermosa del mundo" de Sabina.

Edson H. dijo...

Querida, sabes lo que es el sacrilegio? Bueno, pues dejame decirte que es lo que acabas de hacer. Imaginate que alguien agarre tu post y lo cambie, porque tiene otras "necesidades". A mi me gusta Sabina como es y me identifica, ademàs, todas sus letras. Un beso grande.

Joup dijo...

Edson!! como estas che??.. mejor?... puej mira a mi no me molesta que cambien mis post... =D jajajaja mientras que aclaren que estan modificandolo.. =D jajaja... U_U sacrilegio? ajajaj.. a mi me gusta = sabina...

MaJo dijo...

sólo por curiosidad, dónde leo el mencionado post original?

Joup dijo...

Hola Majo!
http://joup.blogspot.com/2007/10/joaquin-sabina-contigo-y-morirme.html este es el post original jajaja, solo le añadi el video..

Fanático dijo...

esta cancion de sabina me gusta bastante, aunq el, en general y mas aun como persona, no me gusta mucho

saludos

EXENI dijo...

Linda Joup
En efecto: tu versión destruyó eficazmente la canción "Contigo" del crápula Sabina, je. U_U
Me quedo con la idea/principio de que los mejores amores, al menos los más intensos, no son precisamente los "civilizados".
¿Te recomiendo una canción hermosa? No es de Sabina, sino de Serrat. Se llama "Llueve en el corazón".
Va un abrazo desde la FadoCracia

Utópico dijo...

Que buen el traductor, no habia visto uno tan bueno, generalmente la sintaxis es mala, el orden de las palabras no tiene sentido, y las oraciones andan por todos lados, pero ese traductor es buenisimo. claro que tienen sus tremendo errores pero por lo menos se entiende bien lo que dice.

Joup dijo...

utopico! U_U no entendi lo que me quisiste decir.. ahora no estoy segura si no entendi porque no me dio el coco o simplemente no quise hacerlo... ah! son las cinco menos tres minutos de la madrugada de un dia de los muertos... O_O..... ajajaja.... U_U explicame U_U jajajajja XD....

Joup dijo...

jaja exeni!! pues yo no hablo de "los amores" esta vej hablo de "EL" amor, el que quiero para toda mi vida... y ese es un amor real, un amor "cojudo" jajaja porque te duele y te cuesta un monton mantener vivo, no existe en mi idea del amor para toda la vida el no hacer esfuerzos, el no luchar, negociar, y cuidar a la otra persona, este amor no es un amor de cuentos de hadas... vos sabej... dos personas remando para un mismo destino toda la vida.. dificil de lograr..

Los amores no civilizados son bonitos, interesantes, pero son como las estrellas fugaces... exitan tus pupilas por segundos..para luego morir en la oscuridad de la noche....
vijte...

Dédalus dijo...

Fantástico Beever! Me ha impresionado, como todos los genios creativos. Siempre he pensado que la creatividad es un don bastante más escaso e interesante que la inteligencia.

Un saludo.

Utópico dijo...

me refiero al link que tienes para traducir tu pagina que esta en el costadito, no al post que por cierto muy bonito. como no sabia donde ponerte lo del traductor (facebook viene a mi cabeza recien) pues lo puse en este post....

MaJo dijo...

Particularmente me gusta más Serrat que Sabina. Mmmm, acabo de acordarme, Sabina alguna vez perfecto para un domingo de paella.

POR FAVOR!!!!! QUE LE HAGAN UN MUSEO A JULIÁN, O QUE LE DEN UN ESPACIO EN UNO.

Joup dijo...

ah puej utopico el blog de ingles osea ejoup no esta hecho con ningun traductor :$ solo que es mi intento de escribir en ingles un abrazo.
majomajo sos preciosa!!

Anónimo dijo...

Se olvidan de un aparte importante:
"yo no quiero saber porque lo hiciste".
La cosa cambio despues de eso, me parece a mi.
Saludos
Hugo