domingo, octubre 07, 2007

"Ustedes no entienden lo que yo escribo y digo en mis conferencias. Aquí lo que no hace falta son homenajes, sino trabajo. En cuanto a los honores, se los agradezco, pero les voy a responder en frances, que es mas delicado, para no ofenderlos: Les honneurs cam'emmerde (los honores son una mierda)." Ernesto Che Guevara.

Yahoo News

El martes se realizará un "acto político-religioso-cultural" en el que participarán representantes "de la teología de la liberación, musulmanes, islamistas y callawayas (médicos religiosos aimaras), en un encuentro que será inédito"...

Pese a que el "Che" era ateo y, por tanto, no creía tener alma...

Según Valdivia, en esa ceremonia se prevé que se hable de "la resurrección del Che", con invocaciones a los espíritus a través de los "pututus", cuernos de toro usados por los aimaras, etnia a la que pertenece el presidente boliviano, Evo Morales.....


Eso de la resurreccion del Che a mi como catolica, me indispuso. El Che... ahora es jesucristo?.. buej..

Haran lo mismo con evo luego que se muera?.... ya que segun evo dice que la diferencia entre el y el che es que el che busco la igualdad, la justicia, con armas en mano....
"Yo soy admirador del 'Che', pero la única diferencia que tengo es que él buscó la igualdad, la justicia, con armas en la mano", explicó Morales, que reivindica una revolución "en democracia y pacífica".
La humildad en los lideres no debe desaparecer, aquellos que se crean salvadores perecerán...

Ahh!! ya estare viendo de viejita, una ceremonia para la resureccion de Evo morales.....U_U
ademas, a todos aquellas familias que perdieron a un familiar y a los hombres que lucharon encontra del Che porque pertenecian al ejercito boliviano...
solo me queda prender una vela blanca y lanzar una oracion, para que el dolor que sienten desaparezca. y asi recordar con una vela blanca que justos pagan por pecadores, y que toda revolucion manejada con armas solo nos deja muertos, y eso nos trae llanto que se puede evitar.

Besos!

8 comentarios:

Utópico dijo...

el che no era cristiano, pero quiere eso decir que no creia que los seres humanos tengan un espiritu, una especie de energia?
no lo se, no lei nada al respecto.
Me parece bien lo que dices, es patetico que se hagan tantos homenajes fuera de lugar.
Cuando la justicia social sigue siendo lo que menos se menciona....
No creo en la divina providencia ni mucho menos, les sonara a injuria a algunos, pero Jesus seguro fue un tipo asi, todo genial en su epoca, pero que con el paso del tiempo se lo mitologizo de tal forma que llego a ser el hijo de Dios. en fin....
saludos!

Andrés Pucci dijo...

hoy en el deber, me gusto el comentario de un benemerito de la guerrilla que dijo: si el che resucitara, me enlistaría de nuevo para combatir contra el.

Javier Sandoval A. dijo...

Más allá del ateísmo del "Che" (obvio, si era comunista), la cuestíón acá (y nos es por defender a nadie) es que los gobiernos anteriores tuvieron el tino, la decencia y el patriotismo de homenajear a los ex-combatientes BOLIVIANOS que pelearon y dieron sus vidas por el país el '67. Ahora este gobierno (al igual que el año pasado) se traslada a Vellegrande donde una vez más endiosará al mítico guerrillero argentino, olvidándose que el primer deber como gobernantes es honrar a la Patria y les guste o no...hacerlo significa acordarse primero de los bolivianos. Y al paso que vamos...creo que al año les quitarán la pensión a los ex-combatientes y seguro bajo el argumento de "justicia histórica" o de ser "sirvientes del imperialismo" o alguno otra estupidez que se ocurra a Chávez...oh..perdón, quise decier a Evo.

boris miranda dijo...

¿Desde cuando los milicos son sinónimo de patria? El che no es santo de mi devoción pero tampoco por eso voy a correr a felicitar a los milicos que mataron a ese argentino pero también a miles de bolivianos en décadas posteriores y anteriores. Yo veía los 8 de octubre en La Paz las marchas en plaza murillo que hacían los militares y no les faltaba el respeto nadie, ellos creen firmemente que cumplieron con su deber y están en todo el derecho de creer eso. otra cosa somos nosotros, los ciudadanos no vamos a simplificar el patriotismo a la cuestión militar. los milicos pueden estar bien ahora pero antes fueron la institución más nefaste en la historia de este país.

Utópico dijo...

esta la patria representada por la dictadura??
Cuando se peleo en ñancahuazu, no se peleo por los derechos de nadie, ni por el ataque de un pais enemigo, los que pelearon pelearon por un dictador que nunca fue elegido presidente. Mi patria no es la patria de los dictadores, esa Bolivia no era mi patria, ni deberia ser la de nadie, el que mandaba era un gobierno dictatorial que solo supo endeudarse y llevar al pais a la ruina, eso no es patria.
Y mas todavia, era defender a los intereses de la CIA.
No todo lo que lleve la bandera de mi pais es patria, sino porque camino vamos???
no caeremos en los ridiculismos nacionalistas que solo sirven para despertar las reacciones hormonales y no los verdaderos sentimientos.
en fin....

CyRuS dijo...

COncuerdo totalmente con tu comentario, no se por que la gente antes de enterarse o leer un poco hacerca de quien era el famoso CHE lo veneran como un dios.... yo estoy en contra totalmente, si diera mis opiniones sobre el no me alcanzaria todo el blog... pero bueno simplemente digo informense antes de decir qeu el CHe era un grande...........simplemente era un evo massssss

Don Juan de Sarco dijo...

¿Se acuerdan que al poco tiempo de morir Carlos Palenque, "encontraron" su rostro en una piedra y lo proclamaron santo?, cualquiera puede despertar pasiones de éste tipo, y en éste caso es más propaganda política que realidad.

Muy buen punto de vista.

leticia dijo...

El Che murio en Bolivia y por Bolivia, en manos de bolivianos, si no sabes que hacia el Che, deberias informarte antes de hablar de el o quererlo muerto. El luchaba contra la opresion a las clases bajas, para ayudarlos a dejar de sufrir, para darles trabajos decentes, educacion, disculpa si te incomoda ya no tener empleada por dos pesos al mes, te has puesto alguna vez en el lugar de tu empleada y todo lo que ella sufre? no verdad? porque vos serias el capitalista, que oprime, sin importarle nadie mas que uno mismo, esta tierra es de todos y todos tenemos los mismo derechos, blancos, negros, pobres o ricos, deberia ser lo mismo, me da verguenza mi juventud, pisando a todo el mundo por querer tenerlo todo, antes odiaba a Evo, ahora no se, porque alguien tiene que luchar por la clase baja y obviamente nuestra juventud no quiere eso. Piensen un poco antes de estar tan enojados piensen un poco en los pobres, los ninos, los indios, ellos necesitan tu ayuda tambien. Vamos Juventud sea tolerante con los sufridos. Suerte a todos, y a luchar por un mundo mejor PARA TODOS. CUESTE lo QUE CUESTE. Eso diria el Che.