sábado, octubre 27, 2007

Ilusión Boliviana - Poemas -

Nathalie Cardone -...


Ilusión Boliviana
Por Karen Heredia

Tengo en el pecho impreso el color negro de la noche,
En mi garganta el llanto contenido,
Mientras mis ojos color noche,
Llaman a aquella ilusión rota,
De una boliviana guerrera,
Prisionera e ignorante.

El dolor crece y me agarra hermanos!,
Caigo de rodillas con mi sonrisa mutilada,
Ilusión – la recuerdo -…
Ilusión... la de una boliviana,

Lagrimas recorren mi cara, afloran mis penas contenidas,
Junto a mi observo niños tristes y acongojados,
Les han robado la ilusión, ¿Que hice mal?
Me pregunto yo... – suspiro-

Nací en cuna de paja, soy orgullosa de mi humilde proceder,
Más no así de la pobreza de mi casa,
Porque la pobreza creo yo, no es digna,
Ni para ti, Ni para mí!

Ignorante yo!...
al desconocer que merezco tu mirada! – me dice-
Mujer marchita, que cada día recoge basura,
Sus manos negras y cabello grisáceo,
Su ser reclama, que su único hijo tenga lo que ella no tuvo,
Sus lágrimas afloran porque mientras me dice eso,
Ella observa a su lado a su hijo trabajando con las manos negras...
Lloro por tu indiferencia, pero aun más por la mía.

Ilusión Boliviana.

6 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

"Nací en cuna de paja, soy orgullosa de mi humilde proceder,
Más no así de la pobreza de mi casa,
Porque la pobreza creo yo, no es digna,
Ni para ti, Ni para mí!"

Otro lamento boliviano...

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

La pobreza nunca será digna. Esas lagrimas en el rostro me conmueven. La verdad, es un escrito con mucha sensibilidad.

Te abrazo!

Utópico dijo...

No se porque la pobreza no puede ser digna.... la pobreza es un estado material, no espiritual, y la dignidad no viene con el dinero, o si? quizas estoy confundido y leyendo esto mal.
La pobreza no es digna de que?
Dile a Karen que me encanta leerla, que comparto esa sensibilidad que tiene para con la realidad....
Estuve muchas veces rodeado de esa ilusion nacional de la que hablas, muchas veces (o todas) cohibidas, prohibidas y limitadas por la dictadura que ha gobernado a nuestro pais desde siempre, la dictadura de la corrupcion...
Espero que haya cientos de guerreras, esperando su turno, proponiendo algo nuevo, alimentando esta mi esperanza de un mañana en el que el sol salga por el oeste.
saludos joup!
pd. con este poema (aunque le pertenece a Karen) no haces mas que darle cierto significado ingles a tu nick (Joup = HOPE = Esperanza)

Ricardo dijo...

Hola mi nombre es Ricardo y ando buscando info acerca de Bolivia en especial de la region (no conozco la separacion politica gegrafica de Bolivia) soy de Chile y estoy planeando viajar a La Paz y a Santa Cruz, soy aficionado a la fotografia, y quiero tener info de los lugares a vsitar, informacion de la cultura del pais o la region para tener en consideracion, en fin reunir la mayor cantidad de datos posibles.. te dejo muchos saludos, escribes muy lindo, mi email es rahbchile@yahoo.com, y tengo algunas fotos en panoramio http://www.panoramio.com/user/607695 , en fin un abrazo desde Chile y espero tener noticias, mi correo esta habilitado para msngr.
Atte Ricardo

Joup dijo...

Una cosa es ser humilde, y otra cosa es ser pobre,
"Porque la pobreza creo yo, no es digna ni para ti, ni para mí!"

viviendo asi nadie deberia estar : http://www.therealcuba.com/pobres%20en%20cuba.jpg

digno, na.

(Del lat. dignus).

1. adj. Merecedor de algo

"Porque la pobreza creo yo, tu ni yo la merecemos!" ;)

Joup dijo...

ahhh holaaa ricardo!!! =D cool! viaje para sacar fotos =D, te mando un email con sugerencias de santa cruz y la paz =D para llegar a santa cruz tendras que viajar por cochabamba asi queeee ( si viajas por tierra) te dare datos de alla tb =D
besos!