sábado, octubre 27, 2007

Esta carta fue escrita por una italiana. Su nombre es Ombretta Cattin. Si desean ayudarla no hay mejor manera que enviando el link de su carta a los periodicos bolivianos a ver si alguno le da bola... U_U..... Por mi parte, estoy enviando a cuatro periodicos, a ver si con nuestras cartas/email podemos hacer que estas personas tan profesionales ellos hagan su trabajo.


La carta empieza de la siguiente forma:

Señor Presidente Evo Morales Ayma,

Necesito la ciudadanía boliviana para ayudar a estos niños. Luis Fernando, Roberto y Henry son tres niños bolivianos discapacitados. Necesitan exámenes, intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos que el estado boliviano no puede pagar.

Luis Fernando vive en un instituto para discapacitados en La Paz. Roberto y Henry viven en orfanatos de Potosí.

Juan Joel y sus hermanitos tienen una madre y dos tías alcohólicas. Trabajan y piden limosna en la Plaza San Francisco de La Paz.


Si desean ayudar a estos niños por favor enviar este link http://www.lulu.com/content/1267943 a los medios de comunicacion.... gracias!


LUIS FERNANDO

















Henry vive en un orfanato de Potosí.




JUAN JOEL, SILVIA, SANTIAGO, JONATHAN
Juan Joel y sus hermanitos Silvia, Santiago y Jonathan tienen una madre y dos tías alcohólicas. Trabajan y piden limosna en la Plaza San Francisco de La Paz.




























Bueno la historia de los comentarios que sigue va asi...
En el blog llamado
"el diario del Evo" se encuentra el siguiente post: "Che diciendo". En el mismo la señora Ombretta empieza a pedirle al señor presidente que atienda su pedido. He visto que ella ha traducido la carta al italiano y al portugues. Bueno ella dejo los siguientes comentarios en el blog:

Ombre dijo...

Señor Presidente,

El Che no sería contento que Usted todavía no ha contestado a la carta donde le pido ayuda para unos niños bolivianos enfermos y desafortunados.

Ombre

11 de octubre de 2007 9:58

Ombre dijo...

Señor Presidente,

Yo sé porque le han dado el Nobel de la Paz a Al Gore y no a Usted. La Pachamama le ha castigado porque todavía no ha contestado a la carta donde le pido ayuda para unos niños bolivianos enfermos y desafortunados
(http://www.lulu.com/content/1267943)
Si no me contesta, van a ocurrirle otras desgracias:
- su empleada doméstica le arruinará su querida chompa roja con rayas;
- le caerán los dientes, y no podrá más masticar las hojas de coca;
- su canciller Choquehuanca será linchado por una pandilla de niños holgazanos que no tienen gana de trabajar;
- Chile no le dará ni una gota de mar

Ombre.

12 de octubre de 2007 12:38

Ombre dijo...

Otra cosa que va a ocurrirle si no contesta a mi carta.
(http://www.lulu.com/content/1267943)
Por cada niño que no ayudará, descubrirá que tiene otro hijo, y deberá mantenerlo.
Los niños por los que le he pedido ayuda son Luis Fernando, Henry, Roberto, Juan Joel, Silvia, Santiago y Jonathan.
Tendrá que pedir un prestamo a su amigo Hugo, que siempre ha sido muy generoso con Usted. Su amigo Fidel no le dará nada, porque está ahorrando dinero para su futura vejez.

17 de octubre de 2007 8:33

Ombre dijo...

Yo no soy boliviana, soy una italiana que quiere ayudar a unos niños desafortunados. Yo no comprendo a los bolivianos. Critican (o defienden) a su Canciller porque ha dicho que las piedras tienen sexo, pero a ninguno le importa si él dice publicamente que los niños deben trabajar.
Sólo Ronaldo ha dicho algo sobre mi carta. A ninguno importa si hay niños que sufren aunque podrían vivir bien, que una señora tiene la posibilidad económica de ayudarlos pero no puede hacerlo porque personas malas y aprovechadoras se lo impiden. Mi dinero esas personas lo quieren por sí mismas, si es por los niños puedo ponermelo en el….

19 de octubre de 2007 7:14

LaFa dijo...

Ombre, se ha criticado al Canciller por el comentario sobre los niños, tal vez no en este blog, porque este blog es satirico.
Publica tu carta en indymedia, en un periodico boliviano.

19 de octubre de 2007 10:01

Ombre dijo...

Lafa,

éste es un blog político satírico. Está lleno de temas políticos. Si no te importan "mis" niños, no digas nada, como los demás, pero no digas mentiras. Luis Fernando, Henry, Roberto, Juan Joel, Silvia, Santiago y Jonathan no se lo merecen.

19 de octubre de 2007 12:59

LaFa dijo...

He leido tu carta, y me parece una noble accion, pero una vez mas, este no es el lugar.
Revisa otros blogs antes de llamarme mentirosa.
E, non è necessaria la nazionalita boliviana per aiutare i bambini.
Basta avere su un aereo e andare.
La tua lettera o la tua "crociata" non appartengono qui. Hai bisogno di chiedere da qualche altra parte. Ma tu hai ragione, non mi preoccupa. Non me ne frega niente. Per me la bugiarda sei tu, se davvero hai voglia di auitare i bambini cosa fa in Italia?

19 de octubre de 2007 14:27

Ombre dijo...

Te he llamado mentirosa porque has dicho que ninguno ha criticado a Choquehuanca porque en este blog se hace satira. Éste es un blog politíco, aunque satirico, pero de los niños trabajadores no se habla.
Yo he hecho y estoy haciendo mucho desde hace casi 4 años para ayudar a los niños, hasta he contratado a un abogado, aunque he logrado poco.
Juan Joel. Le he dado 2200 dólares (dinero, muebles, ropa, un televisor) pero su madre ha gastado todo ofreciendo el trago a sus parientes y amigos.
Henry. Le he pagado una operación (más de 1000 euros) hecha por un cirujano europeo. Pero los médicos boliviano casi han arruinado la operación y no lo están curando bien.
Luis Fernando. He pagado los exámenes para saber qué patologías tiene (4382 bolivianos), y ahora quiero pagar las terapías para que él mejore, pero no quieren curarlo.
Roberto. Me he ofrecido a pagar los exámenes y los tratamientos que necesita, pero no han hecho nada.
Honorarios del abogado: 2000 euros.
Además he dado una ayuda a otros niños y adultos.
Sin la ciudadanía boliviana no puedo hacer nada para obligar al Sedeges y a los médicos a dejarme ayudar a los niños.
¿No me crees?

20 de octubre de 2007 6:29

LaFa dijo...

Desde Italia no se cuanto puedas hacer.
En Bolivia y hablando castellano hay maneras de que consigas lo que estas buscando.
Ayer estaba enojada, por eso te respondi asi.
Pero en serio, hay otras opciones.

20 de octubre de 2007 13:25

Ombre dijo...

El problema no es la lengua o la distancia, pues mi abogado es boliviano y vive en La Paz. El problema son la burocracia, la mentalidad, las leyes y las instituciones que no tutelan bastante a los niños, el problema es que muchos trabajadores del Sedeges y de los institutos son indiferentes a los necesidades de los niños.
Aunque tengo la posibilidad económica y un abogado no tengo ningún derecho en Bolivia y no puedo obligar al Sedeges y a los médicos a hacer lo que no tienen la gana o la voluntad de hacer. Con la ciudadanía boliviana podría obtener la guarda de los niños y hacerlos curar.
Sé que es difícil creerlo, pero es así.
He hecho publicar(pagando)una carta de media página en un periódico con la historia de Juan Joel, pero ninguna instituciones ha hecho nada.

21 de octubre de 2007 3:06

Ombre dijo...

Señor Presidente,
El 27 de octubre llegará a mi país y se quedarà cuatro días. Durante su viaje Usted verá las diferencias que existen entre Bolivia y Italia.
Aquí la Media Luna se llama Padania. Los cambas se llaman padani y viven en el norte. Los collas se llaman terroni y viven en el sur.
La capital se llama Roma (los padani la llaman Roma Ladrona). Ya fue trasladada dos veces, pero casi ninguno ha protestado, en los cortejos sólo se han contado 54 muertos y 187 heridos.
Aquí los hombres no tienen tantos cabellos como los bolivianos. Algunos (como el jefe de la oposición) se pintan el pelo sobre la cabeza para esconder su calvicie. (Cuidado, Presidente, si lo encontra, el caballero se pone también el maquillaje en la cara y en las manos).
Aquí los niños no trabajan y cuando están enfermos los curan y les dan los medicamentos.
Espero sus comentarios en este blog sobre su visita en Italia.
Ahora yo también tengo un blog donde hablo de la carta que le he escrito y donde hay fotos de niños bolivianos trabajadores y enfermos sin terapias adecuadas.

24 de octubre de 2007 9:39

Ombre dijo...

Señor Presidente,
He olvidado decirle que mi blog se encuentra en la página web:

http://people.lulu.com/blogs/view.php?user_id=568313

¿Hablará de los niños de mi blog cuando en Italia dará su discurso sobre los derechos de los niños y adolescentes?

24 de octubre de 2007 9:46

---------------

Luego de leer todo esto, LE DOY LA RAZON, aqui la gente que TIENE que defender a los niños y a las mujeres no hacen su trabajo como deberian!, tiene que haber organizaciones que no dependen del estado para que un niño o una mujer reciba la ayuda necesaria.

Aqui en Bolivia SI NO TE VEN SANGRANDO NO EXISTE ABUSO.
No existe para estas personas el abuso psicologico. Si tenes a un psicopata en tu casa, no lo podes sacar facilmente, TE HACEN VIVIR CON EL... sin importarles los niños y los traumas que esto les trae....
ahhhhhhhh!.... mejor no reniego...
Mejor me muevo para hacer que esta carta la lea alguien que SI quiera hacer su trabajo y haga algo al respecto.


24 comentarios:

Ombretta Cattin dijo...

Gracias por lo que estás haciendo por los niños.
Debo aclarar que cuando he encontrado el blog “El diario del Evo” he compredido enseguida que era un blog satirico, porque los textos del presidente eran agramaticales y los comentarios sarcásticos. Pero he enviado mi comentario porque quería hacer conocer mi carta a los bolivianos. Me gustaría contar todas las historias de los niños, pero no puedo porque las personas que deberían cuidarlos podrían vengarse en ellos. Quien se burla del presidente porque es ignorante piense que el no ha estudiado porque sus padres indígenas lo mandaban a trabajar en vez que a la escuela y los mestizos o blancos que podían ayudarlo no lo han hecho (como en el caso de Juan Joel). Todas las clases sociales tienen una parte de culpa si el presidente Morales es lo que es.

Joup dijo...

okiss ahorita arreglo eso ;) =D gracias!

Mario R. Duran Chuquimia dijo...

Bella:
envio tu carta a los medios... un saludo

lully, Reflexiiones al desnudo dijo...

Conmovedor. Tu espíritu solidario es admirable.

Un abrazo gigante y besitos para tu alma!

el indio dijo...

El caso me parece raro.
En primer lugar, cualquiera que vive en Bolivia sabe que aquí si mostrás dólares o euros, tenés la venia ganada de cuanto empleaducho encontrés y necesités.
Raro me parece que la señora Ombretta necesite la ciudadanía para ejercer su buena voluntad, conociendo YO casos de muchos extranjeros que no tienen ni ciudadanía, ni siquiera visa de trabajo y desempeñan labores altruistas sin ningún problema. Tanto de forma particular, haciendo curar o metiendo al colegio a niños sin recursos, como de forma organizacional, a través de ONGS.
Me llama también la atención el tenor de sus comentarios...y su presencia en dicho blog satírico de Evo.
La historia me parece rara, y las explicaciones que da sobre abogados y gastos, me parece más raro aún. Le ha dado a Juan Joel 2200 dolares??????? hmmmm con ese dinero pagas una colegiatura anual en un excelente colegio...Haces el pago y listo. Ha gastado un monton de plata y los medicos "no quieren" curar a otro de los niños??
Es rarísimo. Conozco casos de gente que maneja a sus hijos y parientes haciendo pagos a la distancia, incluso sin ser parientes he visto casos de giros destinados a pagar colegiaturas y medicinas ajenas. Y todo sin ningun problema.
No puedo evitarlo...lo siento. Ojalá esté equivocado.

joup dijo...

jojojo el indio, esta ahi la direccion de su blog de la señora =), podes hacerle conocer tus inquietudes que mejor que ella para respondertelas.

Besos!

anticap dijo...

Perdon, pero creo che la situacion es un poquito mas compleja e creo che el indio tiene razon. Compriendo el deseo de hacer algo por esos ninos, pero ay que considerar muchas cosas, como, por ejemplo, porque poner las fotos de los ninos en red. Existe un problema de respecto y de privacy por los minores de edad, en Italia expresamente!
Segundo, la senora ha hecho una solicitud para adoptar? Que quiere exatamente? Como puede acusar el Sedeges? Creo que ay que poner muchas mas dudas sobre estas situaciones ante que darle toda esta atencion!

Ombre dijo...

Señor indio, si Usted piensa que no es difícil ayudar a los niños en Bolivia ayude Usted a los niños que yo quiero ayudar. Demuestre que es posible ayudar a esos niños. Yo voy a decirle lo que ellos necesitan y Usted lo consiga (en unos días, no años). Puede comenzar a convencer la madre del lustrabotas Juan Joel a desintoxicarse, a aceptar un trabajo normal (tendera, por ejemplo), a no hacer trabajar a sus hijos y a mandarlos al colegio. No he entregado el dinero al niño, algunos voluntarios le han dado pequeñas sumas a su madre en un año y medio. Cuando me han dicho que ella era alcohólica he continuado a enviarle dinero porque esperaba que además de comprarse el trago ella habría gastado algo para los niños también. No le he dado más dinero cuando la he encontrado y he comprendido que ella no hacía nada por sus hijos.
Yo estoy acostumbrada a respetar las leyes, no acepto la corrupción.

Ombretta Cattin

Ombre dijo...

Ahora sólo está on line mi blog "Carta a Evo Morales", donde he escrito también lo que deseo por cada uno de los niños. Así es todo más claro. Los otros textos los he borrado.

http://www.cartaaevomorales.blogspot.com/

El indio dijo...

Ombre:
el comentario no era para usted, sino para joup que, de muy buena fe, colgó este post para apoyar su causa.
Hasta el momento sólo veo frases hechas y bastante pueriles respecto a lo que usted dice hacer.
Yo me preocupo por los niños de todo el mundo, pero no ando pidiendo residencia en ningún país aparte del mío y mucho menos desplegando una carta abierta a un mandatario.
Conozco Italia, estuve dos meses allá y he visto niños pobres, y huérfanos. En todo caso, debería gastar su dinero en su país, ya que me invita a mí a interesarme por MIS niños.
Tengo amigos que trabajan en canales de televisión, la invito a dejar su teléfono de Italia para contactarla, hacer un patchphone y darle alas a su caso, si es que lo necesita. Para eso vamos a necesitar varios documentos que prueben lo que usted alega, y así darle publicidad amparados en hechos reales.
Si se anima, hagamelo saber, yo la contacto y participare a todos los de este blog de los resultados.
Saludos

Ombre dijo...

Pues algunos no me creen, he decidido contar y aclarar toda la historia desde el principio en mi blog, en un post intitulado “Mi versión de los hechos”, sin hacer los nombres de las personas involucradas. Esas personas, aunque no nombradas, podrían ofenderse y no dejarme ayudar a Luis Fernando y Roberto, pero hasta ahora no lo han hecho por lo tanto no cambiaría nada.

El indio dijo...

Ombre, te sigo invitando a darme un número telefónico en Italia y documentacion para que te APOYEMOS y hagamos que tu caso repercuta a nivel santa cruz y la paz.
En tu blog decis que solo pensas dar las "pruebas" al presidente, no te entendiendo, acaso no queres hacer tooooodooooo lo posible por lograr tu cometido?...
Y si, la verdad que ya deje de creer en papa noel, hace mucho tiempo, y los comentarios con que se iniciaron todo este asunto no parecian muy serios, unos donde hacias referencia a la "chompa" de evo, a su empleada y no se cuantas cosas mas.
Si es verdad, soy el primero en ofrecerme a ayudarte, ademas tengo un muy buen amigo abogado...conocido aca que podria echar una mano. Y que ademas me hablo de una comunidad italiana en el país que ayuda a los huerfanos. Supongo que vos, tan entereda que andas de nuestro sistema, ya sabras que existe no?.
Te repito la invitacion, ahhh y sabias que tu nick-nombre pertenece a una escritora argentina?
Un gran saludo, mira que la blogosfera seguro estara interesada en saber si no estan gastando polvo en chimangos.

Ombre dijo...

He hablado de mi carta en varios sitios. "El Diario del Evo" es un blog satirico, por lo tanto en mis posts he utilizado un tono de broma. Pero lo que he escrito sobre los niños es la verdad. Por varias razones prefiero hacer conocer mi mensaje a través de internet (en un blog mío donde puedo escribir y agregar novedades y todo lo que quiero) y no a través de otros medios.

Juan jose dijo...

Saludos, tengo que m¿comentar acá pues el blog de Ombre no admite comments....me parece que esta disparando demasiado arriba el Presidente no tiene porque ocuparse de este tema (que no por eso es menos importante).

La base para una respuesta efectiva es preguntar a la persona correcta, ya acudió a las defensorias de la niñez? al ministerio de justicia? al Defensor del Pueblo? al DNI?

Eso de necesitar nacionalidad para ayudar no es cierto, quizá ud entendió mal (o yo entendí mal lo que qería decir).

Me parece MUY bien que quiera ayudar pero con tanta experiencia mala de esas "ayudas" creo que no esta de mas que siga los pasos legales(a veces desesperantes pero necesarios) y como ejemplo QUE NO DIGO QUE SEA SU CASO pero para que vea que existen los casos vea los niños de Chad y el Arza de Zoe

Ombre dijo...

Yo pienso que los presidentes deben ocuparse de todos los problemas de su pueblo. Pienso también que si el Presidente Morales ha declarado monumento histórico su casa natal en Isallavi con un decreto presidencial, con otro decreto presidencial podría otorgarme la ciudadanía boliviana, para que yo pueda ayudar a unos niños bolivianos en dificultad. Lo digo sin ironía.
He escrito mi carta a Morales porque ahora es él el presidente de Bolivia, pero si el presidente fuera otra persona le habría escrito a esa otra persona.
¿Por qué debería acudir a otras instituciones si primero es el Sedeges que debe ocuparse de los problemas de los niños? Y si no lo hace el Sedeges, ¿estás seguro que las otras instituciones que has nombrado lo harían? Y ¿dentro de cuántos meses o años?
Yo quiero respetar a las leyes, pero sus tiempos son demasiados largos y los niños necesitan ayuda ahora, no cuando sea demasiado tarde. Te aseguro que éste no es un caso de posible tráfico de menores (ya que desde un principio he dicho que estaba dispuesta a ayudar a los niños en Bolivia, y además los niños son enfermos), sino de instituciones (no sólo el Sedeges) y de personas que no cumplen con sus deberes.

Juan jose dijo...

creo que entiendo tu frustración por haberte chocado con algún funcionario ineficiente, pero lo que tu pides no es razonable.
Que el presidente de este o cualquier otro país comience a dar la nacionalidad a la gente buena solo porque se presentan y dicen "soy buena presidente deme la nacionalidad" pues eso no es nada razonable.

Yo se que desde tu perspectiva las instituciones bolivianas son deficientes, y seguro que la madre adicta no cumple su rol pero si tu ante la frustración acudes al presidente pues lo único que puedes ganar son nuevas frustraciones pues el no tiene competencia para atender tu pedido pues tu pedido es contrario a la Constitución.

Tu puedes ayudar a los niños sin hacerte su madre, ser madre es MUY serio e implica tantos sacrificios que una carta al defensor del pueblo por ejemplo no me parece tan poco razonable.

A mi me parece que tu no eres una traficante de organos pero supongo que tampoco un traficante vendría y nos diría "saludos soy la traficante" las normas se hacen para evitar poner en riesgo a los niños quizá en tu caso no existe ese riesgo pero la norma es igual para todos.

Muchas leyes me parecen absurdas, muchas instituciones me parecen ineficientes y si es cierto que en muchos temas estamos MUY MAL pero de ahi a que nos veas como un país tan miserable que otorga su nacionalidad a cambio de unos euros pues no, no voy a comenzar a debatir sobre cuanto o no regalo a un niño pero para mi ser BOLIVIANO si significa algo veo que para ti no y solo por eso yo me opondría a que te den la nacionalidad.

Ombre dijo...

Espero por el bien de los niños que el Presidente Morales no piense como tú. Yo no sé si lo que pido es contrario a la constitución, pero sé que la constitución se puede cambiar, y el Presidente ya está pensando en ciertos cambios (la reelección).
Hay bolivianos que consiguen la nacionalidad italiana a través de un casamiento con una persona italiana o a través de años de trabajo en Italia, sin perder su mentalidad boliviana. Yo quiero la nacionalidad boliviana no a cambio de unos euros (como tú has dicho) sino a cambio de la posibilidad para algunos niños de mejorar su vida. Por ejemplo Luis Fernando no habla y no camina. Yo quiero que llegue a caminar y hablar con la ayuda de un fisioterapista y un logopeda.
Si he hablado en mi blog de pedir la guarda de esos niños si es necesario es porque ninguno les brinda la atención médica (o material) adecuada.

Criticar es más fácil que ayudar.

El indio dijo...

Juan Jose, no te gastes. A la señora yo le ofrecí ayuda de todo tipo, como habrás notado.
Creo que lo que dice es mentira, crea un blog para ayudar a los niños, y luego dice que no puede dar información para no perjudicar su causa, aún cuando exhibe las fotos de los infantes y cuando da todos los datos que da y dice que ha pagado por una carta en un periódico. Si es así, si ya hizo público todo, no se entiende que intente guardar silencio ahora.
Le ofrezco prensa y abogado, además de ayuda de una congregación de italianos y lo rechaza con argumentos muy vacíos. Te invito a releer los comentarios que hizo en el diario de Evo.
Última vez que escribo sobre el tema, no se dejen engañar. Saludos a todos.

Ombre dijo...

No puedo dar otras informaciones para que no se descubran los nombres de las personas adultas involucradas. Son personas conocidas por mucha gente (aparecen también en los periódicos) y tienen una familia, hijos. No se han portado bien, pero no quiero que tengan problemas. Yo no quiero venganza, sólo ayudar a los niños.
La carta en el periódico sólo hablaba de Juan Joel.
Mis comentarios en "El Diario del Evo son irónicos".
No soy una escritora argentina que se ha inventado todo para perjudicar al Presidente Morales.
Los niños existen y no es difícil descubrir donde viven o encontrarlos, si a uno le importa encontrarlos.

Juan jose dijo...

Bah, si tienes razón El Indio y yo que de confiado pensaba que era verdad...aunque claro que no sonaba muy razonable.

Bueno en la esquina de mi departamento hay una viejita a la que siempre le doy ropa y algo de plata....ya que estas en esa le puedes pedir al Presidente que cree una ley especial para que todo lo que le de sea deducible de mi impuesto a la utilidad?????

Oye y ya que estamos embarcados en esto de que el que da puede exigir, puedes mandar una carta al Ministro de Obras públicas??? porque queremos un foco nuevo en nuestra cuadra.....y en el fondo es su obligación, aunque pensándolo bien bajo tu criterio también es obligación de Evo, pinche presidente si me asaltan en una de mis farras va a a ser su culpa.

Ombre dijo...

Yo siempre he dicho la verdad. Todo lo que está escrito en mi blog es la verdad. Todos los hechos que he contado han ocurrido realmente.

parapiti pora dijo...

INFORMACIÓN
PARA NO ENGAÑARSE SOBRE PARAGUAY:
FERNANDO LUGO: UNA GRAN ESTAFA POLÍTICA
De la DERECHA en ancas del impulso de la izquierda

Por Luis Agüero Wagner (escritor y cronista paraguayo)
ataquedigital@aventura.com.py

Apoyado por los sectores más retardatarios de la sociedad paraguaya, como los Maccartistas propietarios de medios de comunicación que prosperaron empresarialmente gracias al dictador anticomunista Alfredo Stroessner, saltó a la arena política el obispo Fernando Lugo, presentado por tendenciosos allegados como incuestionable portador de credenciales izquierdistas y una militancia supuesta en el movimiento de la Teología de la Liberación, aunque sea desconocido en ese ámbito.
Poco duró la ilusión. Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa. Hoy niegan todo vínculo con Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Fidel Castro y el anti-imperialismo y la izquierda latinoamericana que invocó para ganar notoriedad.
Hábiles pescadores en río revuelto, , agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR pretendieron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.
*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

INFORMES ESTADOUNIDENSES

De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.


FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.
El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002 –
También escribe en ABC color (de Zucolillo, insistimos) Ricardo Canese, quien apoya en sus columnas la política energética de George W. BUSH.
RADIO CARITAS. Recibió 40.000 dólares de la embajada para “sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre”. LUIS AGÜERO WAGNER

Ombre dijo...

El IDAI sigue dice que le faltan recursos y personal pero rechaza mi dinero y mi ayuda.

El instituto IDAI de La Paz en dos artículos publicados en los periódicos “La Prensa” (16 de diciembre de 2007) y “La Razón” (11de noviembre de 2007) dice que le faltan recursos y personal pero (lo he contado en mi blog) rechaza mi dinero y mi ayuda por uno de los pacientes, el niño Luis Fernando, de cuatro años.

¿Porqué los trabajadores del Idai lloran miseria en los periódicos y después rechazan mi dinero?

Anónimo dijo...

mira yo no se para q esta este hombre al cargo de un pais si apenas lee y escribe como podemos pensar q va ha ayudar ah todos los bolivianos si qremos q este haga algo por nosotros hay q pedircelo ah chaves oh ah fidel por q esos son los q le dicen q es lo q tiene q hacer con todos los bolivianos q pena q seamos un pais tan lindo y hermoso pero q no saven q van ah ser con este pais solo les pido q como gobierno arrimen el hombro tanto para los q estan dentro como fuera del pais