lunes, septiembre 24, 2007

joup

La tolerancia es saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo. La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo. La tolerancia es aceptarse unos a otros. Debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los demás. Aceptar a los demás como son, sin peros y sin reparos. La tolerancia es la virtud moral y cívica que consiste en permitir la realización de acciones, preferencias y creencias que aunque no sean consideradas como lícitas, sin embargo, no son impedidas por la autoridad con poder de impedir. La innegable actitud de soportar los actos ajenos, respetando su forma de pensar, quedando en la situación de recibir lo dado.

Escribo estas palabras para recalcar aquella aptitud que debemos tener unos con los otros. Primero escuchar tratar de asimilar si en algo tiene que ver con uno mismo la acción de la otra persona y luego hablar. Los seres humanos por alguna razón nos hemos acostumbrado a juzgar sin escuchar, ni razonar el por que de las acciones de otras personas. Aquí va:

"quien este libre de pecado que lance la primera piedra"

Este fin de semana ha sido muy especial para mi, me he dado cuenta de muchas cosas las cuales daba por sentado, aprendizaje dice mi madre, uno nunca termina de aprender cosas nuevas, y a veces algunas "formulas" que tenias para medir algo quedan inservibles.

A mis nuevos amigos espero que pasen a ser viejos, a los conocidos espero empezar a conocerlos mejor. Al amor, lo recibo de nuevo en mi corazón, y lo mejor es que la cabeza lo acepto.

A ese grupo de locos con los que he salido a pasear estos últimos fines de semana, solo me queda agradecerles de corazón por dejarme acercarme a ustedes y contemplar un ramillete de personas a las cuales siento sinceras, determinad@s en sus indeterminaciones, complejas al final de todo, seres humanos en busca de la felicidad. gracias cara e tierna alias Loca como tu madre, mariaescandalosa, bichito de luz, Sr. Edson Hurtado, y los hermanos Marquez German y Eduardo

8 comentarios:

hermany dijo...

El corazon nunca dejo de aceptarlo...

En mi caso solo esperaba poesia, y poesia para mi eres tu,

jajaja Becker.

Joup dijo...

jajaja :$ que tierno :$ jajaja XD
"Tienes en los brazos
el calor que yo buscaba
sabes conprenderme
como yo necesitaba" jajaja de ALejandro fernandez :P XD la mitad que me faltaba elay =D vos me das a becker y yo a alejandro XD jajajaaja

e.d.u.a.r.d.o dijo...

De nada, yo sé que siempre es un placer concoerme jejeje
Más bien gracias a vos por los momentitos, aunque me seguis debiendo el café :oP
Un beso amiga.

e.d.u.a.r.d.o dijo...

Gracias amiga, siempre es bueno descubrir a la gente, ver un poco más allá de lo que son capaces de escribir :o)
Espero ser considerado un viejo amigo dentro de unos años...
besos, y todavía me debes mi café.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

no agradescas nada, que el sentimiento es mutuo :), es bello conocer gente como vos

Un abrazo grande para la chica tolerante :)

LESLIE dijo...

Estoy de acuerdo querido arco iris, la tolerancia hace q tds tratemos al otro de igual a igual, tolerarnos y aceptarnos como somos.
Siempre es un placer paras x aqui!
un abrazote

Curucusí Ocurrente dijo...

de pronto la joup entro en nuestras vidas y es menester que no vuelva a salir....

sobre la propuesta, soy de esos amigos nuevos que quieren convertirse en viejos amigos

para que lo tenga en cuenta :D

un abrazote

Paranoid Android dijo...

Tolerancia es también aprender a quedarnos callados cuando sabemos que no tenemos la razón y que la discusión terminó. Hay mucha gente que debería saber eso.

PD: NO lo digo por vos, Joup, que aunque no te conozco, puedo asegurar que sos tolerante.