miércoles, septiembre 19, 2007

Isabel Allende ha reaparecido en mi vida.
Todo empezó aquella vez con un jugueteo entre las paginas gastadas de un libro guardado en el estante de mi casa y mis dedos, para luego pasar a la excitacion de mis pupilas e imaginación con la compra de sus libros.

Para los que no lo sepan, esta Srta. Joup como me dice el pequeño curucusi, posee una imaginacion muy hiperactiva! ....

Isabel tiene cierta frescura en sus libros, no se todavia el porque de esto, pero les aseguro que cada libro que he leido de ella es como si la hubiera descubierto por primera vez. Sentada en la computadora a eso de las cuatro de la mañana de un miercoles en la madrugada les escribo para contarle que ya por fin podre dormir tranquila lo que queda de esta "noche".... soy abuela de nuevo!.... aprovecho para poner un cartelito :

"Regalo Gatitos de diferentes colores"


La suma de los días
"No falta drama en mi vida, me sobra material de circo para escribir, pero de todos modos llego ansiosa al 7 de enero. Anoche no pude dormir, nos golpeó la tormenta, el viento rugía entre los robles y vapuleaba las ventanas de la casa, culminación del diluvio bíblico de las recientes semanas. Algunos barrios del condado se inundaron, los bomberos no dieron abasto para responder a tan soberano desastre y los vecinos salieron a la calle, sumergidos hasta la cintura, para salvar lo que se pudiera del torrente. Los muebles navegaban por las avenidas principales y algunas mascotas ofuscadas esperaban a sus amos sobre los techos de los coches hundidos, mientras los reporteros captaban desde los helicópteros las escenas de este invierno de California, que parecía huracán en Louisiana. ... ver avance..."
Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. El lector vive, junto con la autora, la superación personal de una mujer con una fuerza inspiradora, rodeada siempre de amigos y familiares. Su historia es emotiva, pero también está repleta de humor, personajes pintorescos y anécdotas caóticas y divertidas sobre la complicidad, el amor, la esperanza, la magia y la fuerza de la amistad.
“La suma de los días” está muy emparentado con "Paula", siendo este es un libro que dejó una profunda huella en los lectores de la autora de "La casa de los espíritus". En él, y a partir de la terrible experiencia de perder a su hija, Isabel Allende llevaba a cabo un honesto y detallado balance de su vida, dedicado a una interlocutora que ya no pertenecía a este mundo. Lejos de ser triste, éste es en cambio un relato vital, sabio y humorístico de la vida sin Paula: sobre la familia, la tradicional y los nuevos modelos, la maternidad, las relaciones de pareja, la infidelidad, la religión... Por esta nueva narración desfilan personajes memorables, comenzando por la propia madre de la autora, que es capaz, desde la distancia, de aconsejar adecuadamente a su hija en los momentos de crisis. También su amiga Tabra, diseñadora de joyas que busca novio por internet, la nieta del esposo de Isabel Allende, Sabrina, que será adoptada por dos lesbianas budistas…
El mundo de esta autora está lleno de amor, de contrariedades y de hechos notables. Pero sobre todo, esta obra está escrita por una mujer de fuertes convicciones y cuya principal cualidad es y ha sido la valentía

4 comentarios:

El defensor del derecho al delírio dijo...

Salud por la Icha.

Hay no más que darle su lugar en la literatura latinoamericana, aunque existan los detractores de su estilo y su exito comercial.

Bonito lugar.

angelcaido666 dijo...

Fotos de los gatitos please....

Andrés Pucci dijo...

si, foto de los gatos, aunque no importa el color del gato para hacer guiso de liebre..., no, mentira, quiero un gato macho para que haga feliz a mi gata.

A.E.v.B.B dijo...

SIIIIII un gatito macho para que me haga feliz!!! jajaja Mentiraaaaa... La verdad es que estamos pensando en adoptar un gato mas... sera que podes mandarme fotos? mi mail es anae.vb@gmail.com