jueves, agosto 30, 2007

Lobo estepario, es una obra la cual odio. Al igual que a Metamorfosis de kafka.
Me he topado en esta vida con ambos, he de ahi el rechazo que siento. A ratos me parece que nuestro pais tiene demasiados lobos esteparios en metamorfosis.
Sere mas libre aquel dia (y ojala sea pronto) en el cual aprenda a superarlos.
Mientras tanto, el que quiera entender que entienda.

Update:

Lo digo con amor a mi patria

Una oracion lanzo al cielo por nuestro presidente y sus allegados,
"Dios te pido humildemente que nos ayudes a saber gobernar, a escuchar y aprender a ser mejores"
amen.

Es tan facil perderse cuando se tiene poder, no dinero! sino poder!, el poder corrompe el corazon de aquel que sus valores no son fuertes.
es tan facil creer que la verdad es de una sola persona/agrupacion.

Al final las mejores cosas en esta vida las hemos aprendido cuando hemos equilibrado pensamientos.

Que se vaya lo malo, pero que no se quiera sacrificar lo bueno, pues eso sirve y le hacen bien al pais. Acusaciones con pruebas, con juicios!, basta ya de tanto informalismo!,
denme por favor el ejemplo!

La historia siempre ha cobrado eso.
Sigo atenta ...
Y a aquellos que ahora te acompañan les digo,
"no cometamos los mismos errores anteriores el creer que un descontento pertenece a la oposicion y no tomarlo en cuenta y es como mi amigo el ciudadano k nos comenta:
El ciudadano K. se queda con la racional y oportuna observación de Alberto, alguien que sí sabe discutir con ideas: "No todas las acciones del partido de gobierno han sido las adecuadas hasta ahora".
En efecto, las metidas de pata verbales y políticas de Evo son conocidas por todos y todas. Por ejemplo, las veladas amenazas a Sucre por haberle insultado y rechiflado el 6 de agosto, su empecinamiento a no dialogar o recibir a los prefectos de la oposición durante más de un año, las decisiones para que los bolivianos y las bolivianas canten el Himno Nacional con el brazo izquierdo en alto y el derecho posado en el pecho, su desconfianza casi total ante cualquier pedido de la derecha para consensuar leyes o políticas agrarias, su falta de cordura para dejar de ser dirigente cocalero y dedicarse de una vez a la vida de gobierno que necesita una visión estratégica más amplia que la de un sindicalista, su alianza con el ala radical de los campesinos que lo ha dejado mal parado con la clase media que apoyo y votó por su gobierno. Un buen gobierno no se hace aplicando la sordera política al interior, sino escuchando tanto a la oposición como al oficialismo. En eso ha fallado Evo: no ha sabido escuchar ni dialogar con la derecha que jamás ha creído en el Estado de Derecho, en la Democracia ni menos en la Asamblea Constituyente.
Si en algo estoy de acuerdo con Alberto es en todo esto, que no es poco.
A Evo le falta escuchar y dialogar con la oposición, porque la política es el arte de lo posible y no de lo imposible.
No obstante a la derecha radical le importa un pepino este tipo de diálogo, porque lo único que pide es preservar el actual sistema para privilegios de un puñado de familias que han vivido del Estado durante más de 25 años.
Sigo creyendo que el cambio que impulsa el MAS, con apoyo del más de 53 por ciento de los votantes bolivianos, es nomás una alta política con la que no cuenta la derecha radical y que tarde o temprano se impondrá para beneficio de las grandes mayorías de Bolivia....


El trabajo se hace para todos, no para un sector,
¿quien decide a quien sacrificar?

La caceria de brujas es algo que temia, es lo mas bajo que puede un gobierno llegar. Carcel para los corruptos, pero que hay de aquellos que caen en la bolsa? Claro, mientras no sea un allegado tuyo, mientras no te toque no diremos nada. Es por eso que estamos asi como estamos. Ese es el pensamiento que hay el "Nomeimportismo".
Que reviente el puchichi dicen... asi escarmentamos... Pero a todo esto:
Quien decide quien morira mañana? mientras no sea familiar tuyo pasara desapercibido... miraras desde afuera...

¿quien decide quien morira mañana? acaso vos podes ser verdugo? lo siento yo no puedo, y apelo a decir que se deben respetar las leyes, apelo a decir que se debe escuchar a la oposicion, apelo a que a las personas que trabajan por este pais ayudando se las deje trabajar, apelo a que la tolerancia con respecto a los que no piensan igual a vos sea respetada. Ya que esa intolerancia nos ha llevado donde estamos.
Muertos y mas muertos, bloqueos, paros civicos, y no veo un incremento en nuestra calidad de vida, o un plan para futuro. No me pidas que no exija lo que me merezco como ser humano.

Ahora les digo firmemente, una ciudadana de a pie, una estudiante, una mujer que quiere ser feliz y mas libre cada dia, por favor dejemonos de burreras, respeto guardan respeto. Las acusaciones de comadres ya dejemosla afuera es una forma tonta de gobernar que tanto mal nos ha hecho antes. El cambio empieza en casa.

3 comentarios:

EXENI dijo...

Cuando el buen insecto despertó, tras un delicado sueño, se encontró en su trinchera convertido en un monstruoso humano. Te llamas Gregorio Samsa, le informaron. Y así quedo registrado.

Cuando al fin quedó dormido, luego de agitados e interminables soliloquios, Harry Haller soñó que estaba rodeado de multitud. Aquí estamos, aquí estamos, le dijeron. Y el lobo nunca más despertó.

Hermosa Joup. No he logrado odiar esas dos obras, pero es lindo saber que, también, por efecto de negación, pueden ser un eficaz instrumento para (auto)liberarnos.

Sospecho que la transformación/metamorfosis, en un país como Bolivia, sólo puede hacerse en sociedad.

Va un abrazo. O mejor dos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Joup

Germán Márquez dijo...

totalmente de acuerdo con exeni..., no es odio, lo que sí pueden generar es "angustia", Kafka, Hesse, Sartré. Terminás volviéndoté loco. Si fuera fácil distinguir y describir lo que en verdad sentimos reaccionaríamos de otra manera, el odio genera reacciones no constructivas por su naturaleza ciega, la angustia quizá te abre los ojos. En fin.