martes, agosto 28, 2007

Amen! - La Hipocresia del Boliviano-

Sangre Real
"Creo que en Bolivia todos provenimos mas o menos de las mismos cocteles etnicos y culturales, de migrantes pobres asiaticos o europeos mezclados con pueblos indigenas. Por eso me da risa cuando se habla de las familias "aristocratas" de nuestra sociedad, de mantener la "pureza" de la "raza". Quisiera ver una sola familia que se pueda declarar distinguida e inmaculada desde la epoca colonial. Y si asi fuera, a quien le importa? Es chistoso ver como se dan aires ciertas familias -en La Paz, en Santa Cruz, en Sucre, en Cochabamba- que provienen de los mismos origenes que yo y que todo el mundo: extranjeros pobres, analfabetos y arriesgados y etnias locales." seguir leyendo...

Amen!
esto lo encontre visitando un blog cualquiera pero que a mi sorpresa no contenia cualquier cosa... :P On the Road o sobre el camino es el blog una mujer llamada Liliana Colanzi.
simplemente me llama a leerlo again!!!


Esto lo he visto y he escuchado en la calle:

Chofer del micro: a los ricos no les importa cuanto hacen llorar a los pobres, son como vampiros que no tienen piedad de los que trabajamos para que ellos se hagan mas ricos. Son malos, no deberían existir, son una basura no nos entienden, nos explotan...bla bla bla..

Y así continuaba dándonos clases de como indignarnos contra los ricos...

diez minutos mas tarde:

El chofer paró en el mercado los pozos... suben dos niñas indígenas que no tenían plata para pagar el pasaje completo, ellas con dificultad en español le dice que le haga el favor....

Chofer del micro: noooooooo bajanse nomas no llevo gratis a nadie yo...

A lo que una señora le grito al micreo que ella le pagaría los pasajes de las niñas...

Conclusión: él en ese momento él era el rico que hacia llorar a alguien que no tenia....
El rico en ese momento pudo darles una mano a las niñas que apenas hablaban español.. nooo pero el noo, decidió ser el rico que hace llorar a los pobres... ahhhhhhhh casi lo linchan en el micro al chofer...
que triste no?, sera que esto cambiara en algún momento?

Segundo ejemplo:

Ella educada en los mejores colegios de Santa Cruz, apellido extranjero, movilidad y toda la comodidades que su padre le pueda dar.

Escenario:
Una tarde cualquiera de clases, haciendo un trabajo en grupo de lo que significa Bolivia para nosotros. Ella disertando sobre igualdad, amor y respeto.
Mas tarde pasa por la calle un viejito potosino vendiendo chicles, ella lanza la siguiente frase:

"Ah estos indios que huelen mal, por suerte yo no nací así"
que triste no?, sera que esto cambiara en algún momento?

No todo acaba ahí, los siguientes son los intelectuales!, que se mofan de aquellos que no saben tanto como ellos.. si supieran que luego la vida les da un revés...
El amor es paz.

¿Quien decide quien debe morir y quien no?

4 comentarios:

henry dijo...

es que ejemplo como ésos están a la orden del día. una especie de esquizofrenia crónica en los genes de todos nosotros, como algo que, al parecer, no esta mal, sino que "así no más es". y eso me asusta, inclusive de mi mismo.
espero que el mínimo que autocriticidad y criterio de sentido común no me se sea quitado... y que si bien tenga mis arranques de hipocresía made in bolivia, pueda intentar ser crítico con ello y no dejar que asi no más sea.
buen post, un besote!!!
h.

Joup dijo...

amen! henry!

Don Juan de Sarco dijo...

Me encantó, es necesario mirarse a uno mismo y eliminar todos ésos prejuicios que pudieran existir.

Saludos

Fuzzy dijo...

Jejeje te cuento que Liliana es mi hermana y ella fue quien me metio a esto de los blogs. Su blog es wenisimo!!!

Saludos