martes, julio 03, 2007

Me fascina, mientras trabajo, escucho sumergiendo mis penas, no en alcohol como hacen otros, lo hago en la música, en esa que te lleva lejos, la que te abandona en un cielo creado por tus sentimientos cuando empieza a sonar la guitarra.


Empiezo en un blog con un álbum que he bajado a mi maquina. Un titulo llamativo: DÍAS DE SOL un blog en fondo negro y letras chicas. Un mágico encuentro de toda Bolivia, con lo mejor que tiene, su música, sus artistas.

Vos escuchas diferentes ritmos, pero la voz del boliviano es una sola: una de nostalgia, de frustración, un querer ser mejor, un llanto por las cadenas que todavía como sociedad tenemos... pero no es como algunos dicen echando culpa a quien se atraviesa, esa cadena es la falta de educación...

una mejor educación

ética y valores, materia que deberían meternos hasta por los codos.
Tanta corrupción, mucha gente que no hace su trabajo,
No buscan ser los mejores, sino buscan comer en el día.
El amor es el tema que se repite en diferentes voces.


últimamente he sido testigo de una creciente ola de manifestaciones, aquí en mi ciudad, si no son los universitarios, son los trabajadores de la salud, luego están los gremiales, no faltan los autonomistas y la rematan los masistas..

Todos recurren a las manifestaciones, al bloqueo...
Acaso es necesario?,
Que tan cierto es que nadie escucha a otra persona si es que la otra no chilla.

alguien por ahí me dijo: EL QUE NO CHILLA NO MAMA...

a mi no me gusta chillar, me gusta hablar, me gusta decir: esto me pasa y quiero esto, me gusta negociar, entrar en razón!, lógica por Dios!..

¿Yo como boliviana debo chillar igual, para que sean respetados mis derechos?
¿Esta tan mal nuestra estructura como sociedad?

En Bolivia se están acostumbrando a chillar, de estar mudos, quieren pasar directo a gritar... sera mas fácil?, que consecuencias traerá?.
Yo ya estoy harta de las manifestaciones, de los bloqueos, quiero que trabajen!, con esto no digo que no se luche por lo que es correcto, porque todos sabemos que tanto el gobierno como la prefectura están podridas por dentro.

Estuve viendo ayer el documental sobre Hitler, él como evo empezaron con un discurso racial, una supremacía de una raza, gracias a Dios Evo ha disminuido su discurso, El no es el elegido, no es un rey, es el presidente de todos los BOLIVIANOS ( TODOS ).
Viendo los cadáveres de los judíos apilados, lancé una pregunta al aire,
¿No se dieron cuenta de la matanza que estaba realizando su líder,
el pueblo no tenia la educación necesaria, esta tan fácil que se sieguen las personas?

Claro está, nadie nunca les había dado lo que Hitler les dio, ATENCIÓN, ESCUCHÓ.

El estado en su conjunto sufre de baja autoestima, y con estado hablo de vos y yo como participes.

¿ Donde están nuestros genios, cuantos niños con potencial de ser lideres están en el campo, y no reciben la instrucción que merecen, sin ir mas allá, en la misma ciudad?
¿ Donde están nuestras personas emprendedoras?
¿Por que como sociedad nos dejamos manejar por idiotas!?
Esto es algo que va para ambos,
tanto comité cívico, como partidos políticos en general.
Ninguno reúne lo que el pueblo necesita.

No creo en salvadores, creo en EL TRABAJO, duro y arduo, como el que realizan los que construyen cada día BOLIVIA.

Soy una boliviana mas, que con dos bandos quiso soñar, y que ahora se da cuenta que ambos la están "cagando".
Quise soñar pero no significa que viviré en ese sueño.
La historia hablará

Repite mi corazón:
viva Santa Cruz,
viva Bolivia hermosa.

3 comentarios:

Joaquin dijo...

HOLA KAREN!!

visiten el gran reto bloggeril de julio!! varios historietistas bolivianos se han propuesto subir una página de cómic completa e inédita por cada día del mes de julio!

Los esperamos

Las páginas de los participantes son:

Marco Guzmán http://divinogolfo.blogspot.com/
Joaquín Cuevas http://chicolarva.blogspot.com/
Carlos Alcoreza http://www.titinicus.com/
Jorge Siles http://elkusillo.blogspot.com/
Raúl Leaño http://iamaloserbaby.blogspot.com/
Toto http://eldialogodelosesferas.blogspot.com

Ernán
http://concursobeneficodedonmarco.blogspot.com


Besos... te debo una caricatura!!

Joup dijo...

Querido amigo, sigo con gran impetu este desafio :)

X. DUARTE ARTIGAS dijo...

AUNQUE TÚ EN APARIENCIA ME HAYAS OLVIDADO, SIGO LEYÉNDOTE Y DISFRUTANDO DE LO QUE ESCRIBES. TÚ ESCRIBES SOBRE POLÍTICA, SOBRE LA VIDA; TUS ANOTACIONES DENOTAN UNA MADUREZ QUE SORPRENDE; A MÍ ME RECONFORTA QUE EN ESTA AMÉRICA HAYA PERSONAS COMO TÚ. QUIERO PENSAR QUE ENTRE TUS CONCIUDADANOS SE TRATA DE PENSAR A LA SOCIEDAD, CON TANTA LUCIDEZ COMO LO HACES TÚ.
UN ABRAZO DE XAVIER Y NO ME OLVIDES.