lunes, julio 23, 2007



"Si piensas que el Dolby, el DTS, o el THX, es lo último de lo último, y lo mejor en sonido, quizás deberías escuchar el sonido holofónico.

Desarrollado en los 80 por el argentino Hugo Zuccarelli, es un sistema de grabación que utiliza una técnica de exposición múltiple: se produce mediante la grabación del patrón de interferencia generado cuando el sonido original grabado se combina con una señal digital de referencia inaudible. Y es un sistema pensado para sólo dos altavoces. El sonido generado es de un realismo tal que algunas personas dicen haber olido a fósforo al escuchar el sonido de una cerilla encendiéndose.

Lo mejor es que lo compruebes tu mismo escuchando este sonido (mejor si lo haces con auriculares, y si cierras los ojos).

Aunque la información en Internet es confusa, parece ser que el descubrimiento de Zucarelli, fue también desarrollado (y patentado) por Umberto Gabrielle Maggi, que junto a su hermano Maurizio, crearon en 1983 el "holophone": un micrófono especial que era capaz de producir sonidos en tres dimensiones. El primer álbum grabado con esta técnica fue el "Final Cut" de Pink Floyd (en el que Maurizio Maggi era el ingeniero de sonido)."

Por favorrr escuchar con audifonos!!!!! :D jajaja

1 comentarios:

LESLIE dijo...

pasando a desearte un lindo día de la amistad mi querida joup!.