lunes, julio 23, 2007

Ave Fenix - L.A Guns

Naces sola y mueres sola

Lo que la mayoria de las mujeres olvidamos cuando nos enamoramos es eso, no nacemos con nuestra pareja y tampoco moriremos con ella. A veces nos olvidamos de nosotras mismas por el "simple" hecho de amar a alguien (GRAveeeeeeeee error mis amigas - naces sola y mueres sola)
Las relaciones personales son tan dificiles de manejar, tantas variables, es por eso que no existe "matematica o algoritmo" para hacer que todo funcione correctamente. Uno debe dar todo de si pero nunca olvidandonos de nosotras.

Me encanta la historia del ave fenix, me encantaaaaaaaaaaaaa la banda LA GUNS, es tan reconfortante. Trabajo es trabajo, el amor es amor, no mezclen las dos cosas porque luego el viento se las llevara.
Solo me queda una cosa por descubrir, ya estan hechas las advertencias, ya puse todo sobre la mesa. El tiempo y Dios hablara.

Ahora!!!! LA GUNS es una de las bandas mas lindas del mundo U_U


Ave Fenix
En el jardín del Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, crecía un rosal. En su primera rosa nació un pájaro; su vuelo era como un rayo de luz, magníficos sus colores, arrobador su canto.

Esta majestuosa ave rodeada de fuego, renace de entre las cenizas representante de la resurrección y la esperanza...

El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.

Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.

Durante la dominación romana, los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix (también llamado Benu) representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. En este caso surge de un huevo primigenio. Otro simbolismo que se le da al Ave Fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.

Otra versión:

El Ave Fénix o Phoenicoperus como lo conocían los griegos es un pájaro mitológico del que se dice entre otras cosas que fue la única bestia del paraíso que se negó a probar la fruta prohibida, y que por ello al arder a causa de una esquirla de la espada llameante del arcángel se le concedieron entre otros dones la inmortalidad, a través de la capacidad de renacer de sus propias cenizas, la virtud de que sus lágrimas fueran curativas y algunos otros poderes que también varían según la versión del mito.



0 comentarios: