jueves, mayo 17, 2007

Adios de Alfonsina Storni

Me encanta, simplemente me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.


Alfonsina Storni
¡Adios!
Las cosas que mueren jamás resucitan,
las cosas que mueren no tornan jamás.
¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda
es polvo por siempre y por siempre será!

Cuando los capullos caen de la rama
dos veces seguidas no florecerán...
¡Las flores tronchadas por el viento impío
se agotan por siempre, por siempre jamás!

¡Los días que fueron, los días perdidos,
los días inertes ya no volverán!
¡Qué tristes las horas que se desgranaron
bajo el aletazo de la soledad!

¡Qué tristes las sombras, las sombras nefastas,
las sombras creadas por nuestra maldad!
¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que así se nos van!

¡Corazón... silencia!... ¡Cúbrete de llagas!...
?de llagas infectas? ¡cúbrete de mal!...
¡Que todo el que llegue se muera al tocarte,
corazón maldito que inquietas mi afán!

¡Adiós para siempre mis dulzuras todas!
¡Adiós mi alegría llena de bondad!
¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas,
las cosas celestes que no vuelven más! ...


Lo siento definitivamente una palabra que muchos les cuesta decir.
Todavia sigo sin entender el por que.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

porque decir lo siento es admitir que fallamos, no admitir ante los demas,eso no nos importa tanto, es admitirlo ante nosotros mismos lo dificil.

Claro tambien hay gente que te pide perdón por todo y por nada, es más, te piden perdón hasta por adelantado.
¿Cual será el equilibrio?

Perdón, pero no tengo la respuesta


Como diría Alfonsina:

glu glu glu...

Joaquinito (queda mejor que anónimo ¿no?)

PD
aveces sobrevaloramos las disculpas que esperamos

Hugo-Nex dijo...

Pienso que porque es algo muy valioso, además de aceptar que uno esta equivocado. Creo que no serían tan genuino escuchar "lo siento" sin mucho esfuerzo y/o a cada momento, entonces creo que perdería su sinceridad.

Decir lo siento, es para valientes.

LESLIE dijo...

Concuerdo con Hugo, "lo siento" dicho del corazón tiene mucho contenido.... Las cosas hay que apreciarlas por si no vuelven, no arrepentirse de lo que no fué y pudo ser.... bueno el poema!
cuidate y buen fin de semana arcoiris!

Juaneitor dijo...

"Lo siento" es una frase para ser dicha por gente valiente y que sabe que ha cometido un error.

Excelente poema de Alfonsina.

Saludos!

nata dijo...

Mi poetiza preferida. Por ella se llama Alfonsina MI alfonsina (el personaje de mi blog) y por ella mis poesías son como son, y por ella mi cita preferida de todos los tiempos es: "Oh! me resisto mas me tienes toda, tú, que nunca serás del todo mío"

Buen gusto xD
gracias por la nota aprobatoria jaja
bsosss