martes, abril 17, 2007

Esto es una tragedia sin lugar a dudas.

Que paso?
por que lo hizo?

¿Cómo pudieron las autoridades esperar dos horas sin hacer nada?, ya que el primer ataque se registro dos horas antes que el del edificio, dos horas antes habia arremetido encontra de su ex novia. Luego entró donde pasaban clases los de ingenieria y empezo a disparar . Dejando muertos a treinta y tres personas.

Esto es negligencia de las autoridades policiales y de la universidad.

Solo advirtieron por email?. Mandaron a todo su alumnado emails advirtiendo del "disturbio/ tiroteo". Les dijeron no salgan. encierrense.


Aqui algunos enlaces de interes:

"El primer tiroteo empezó hacia las siete de la mañana. Fuí a clase a las nueve. No cerraron las puertas del campus hasta las 10. Veintiuna personas más murieron porque la Universidad no hizo nada durante estas tres horas".

El asesino de Virginia tenía un blog en FaceBook


odo parece indicar que el asesino de Virgina disponía de un blog en la red social FaceBook, donde enseñaba todo su arsenal además de fotos íntimas.

Cho Seung Hui, surcoreano de 23 años, el presunto autor de la masacre que acabó con la vida de 32 personas (entre personal docente y estudiantes) en la Universidad de Virginia Tech, disponía de un blog en la red social Facebook.

Aunque no existen aún información sobre si el blog era del asesino o no, todo parece indicar que si gracias a las imágenes que podemos ver en sus álbumes de fotografías. En ellas, se ve el arsenal armamentístico que disponía el joven surcoreano, además de fotos íntimas, con la que parece ser su novia.

El surcoreano compró la pistola con la que mató a 32 por 571 dólares

Última hora y vídeos masacre Virginia: el asesino, Cho Seung Hui, de 23 años, disparó mortalmente a 32 personas

A la espera de averiguar quién y por qué ha realizado este terrible asesinato múltiple, en EEUU el debate sobre el acceso a las armas y la cultura de la violencia vuelve a sacudir a la sociedad después de la matanza perpetrada en la Universidad de Virginia, el tiroteo más grave registrado en la historia de Estados Unidos. Los vídeos amateurs de los estudiantes y las primeras imágenes hablan por sí mismos...
masacre virginia
Los policías se encontraron desborados ante la precipitada magnitud que adquirió el tiroteo. martes, 17 de abril de 2007 - Roser Amills La policía de Virginia trabaja con una "identidad preliminar" en la investigación sobre la matanza que tuvo lugar ayer en la Universidad Virginia Tech de Backsburg (Estados Unidos), donde murieron 33 personas -incluido el presunto asesino- tras dos tiroteos en el campus. De momento, 15 personas más se encuentran hospitalizadas.

¿Quién lo hizo?: un joven con rasgos asiáticos y que se suicidó tras la matanza...
Es la primera información aportada por los testigos y que ha llevado a la Policía a una "identificación preliminar" del asesino, según ha confirmado el jefe de la policía de la Universidad, Wendell Flinchum. Pero la investigación apenas acaba de iniciarse y quedan muchísimos cables sueltos por revisar desde ayer.

Los blogs de los estudiantes, pieza clave para empezar a saber qué pasó
No obstante, aún no han dado nombres y apellidos. "El primer tiroteo empezó hacia las siete de la mañana. Fuí a clase a las nueve. No cerraron las puertas del campus hasta las 10. Veintiuna personas más murieron porque la Universidad no hizo nada durante estas tres horas".

Éste es el terrible testimonio que se puede leer en el blog de Bryce, un estudiante de la Universidad Virginia Tech, que vivió la peor de sus pesadillas ayer, entre la confusión, las alarmas de los coches de Policía y el posterior acoso de los medios de comunicación. Y ahora, de momento y mientras avanzan las investigaciones, blogs, filmaciones amateurs de la masacre etc... son la principal fuente de información directa...


Críticas a la policía y a la universidad

Estudiantes y ciudadanos de Virginia criticaron duramente a la Policía y a los responsables de la Universidad por no cerrar la institución cuando se produjeron las dos primeras muertes, en una habitación de un colegio mayor.

En ese momento, las autoridades pensaron que el agresor habría huido, por lo que no consideraron la opción de cerrar el centro. Dos horas después, el joven irrumpió en dos clases matando a otras 30 personas.

Según manifestó el estudiante Derek O'Dell a la cadena de televisión CBS, el hombre entró a una clase de alemán y disparó de inmediato a un alumno y a un profesor para continuar después con los otros universitarios.

"Me hice la muerta"

"Yo me escondí debajo de un escritorio", dijo O'Dell, quien sufrió una herida en un brazo. Había entre 15 y 20 personas en la clase y disparó a 10 ó 15", agregó.

Según los testigos de la masacre, si sobrevivieron es porque se hicieron los muertos.

Erin Sheehan declaró que el asesino "parecía muy conocedor" en el desarrollo de la matanza, por lo que decidió hacerse pasar por muerta para evitar ser disparado.

A cuatro días del aniversario de Columbine

Los tiroteos en la Universidad Tecnológica de Virginia ocurrieron cuatro días antes de cumplirse el octavo aniversario de la matanza de la escuela secundaria de Columbine, en el estado de Colorado.

En esa ocasión, dos estudiantes que habían planificado su ataque durante meses, mataron a 12 alumnos y a un profesor antes de suicidarse.

El hasta ahora peor incidente de este tipo había ocurrido en Kelleen el 16 de octubre de 1991 cuando un hombre lanzó su camión contra una cafetería y disparó contra sus clientes.

El hombre mató a 22 personas y también se suicidó disparándose en la cabeza.

4 comentarios:

peyote dijo...

mi amiga el mudno es la inteligencia de lo lunatico.

saludos.

Juaneitor dijo...

La cultura norteamericana de las armas, y la enorme facilidad con la cual se pueden adquirir deja ver una vez mas el alcance de un arma en manos incorrectas. Acaso escuchaste que harán una ley para regular el uso de las armas?, para nada, su economía gira alrededor de la guerra y la venta de armas.

Michael Moore había hecho el documental acerca de la matanza Columbine advirtiendo por la fascinación norteamericana por las armas.

Ahora esto va más lejos al saber que el asesino de Virginia Tech estaba mentalmente afectado al parecer, lo compararán con David Berkowitz?

Saludos Joup.

DIEGO dijo...

Bueno tengo una perspectiva distinta del asunto, la explico en un post de la anterior semana. Saludos

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que vi tu blog, muy informativo!
hasta