domingo, marzo 04, 2007

ah!!!! odio lavar ropa :I
si!
Le tengo alergia a los detergentes jajaja
No es excusa el Ace, Homo, Ariel (y demas productos en polvo para lavar ropa me hacen lagrimear y estornudar como loca....)
Yo trapeo, barro, plancho, cocino.... pero no te lavo ropa!!!! :O buaaaaaaaaaaa no hay quien quiera lavar ropa en Santa Cruz, todas las personas que hacian estos trabajos muyyy necesarios se han ido a España o a Estados Unidos, ya no se van a Argentina porque les va peor que en Bolivia. Buaaaaa tb necesito un buen albañil, plomero.... ahhhh Por que??¿? se tuvieron que ir....

Todos dicen se van a trabajar como "esclavos" en esos paises, yo los miro y pienso, tal vez trabajen como "esclavos" pero trabajaran cinco años, diez años y vuelven con casa, auto y sus hijos estudiados. Existen muchos factores es cierto, pero hablando con diez personas la mayoria mejoraron su forma de vida, lo que me dijo un señor fue:

"Aqui en Bolivia, Ni trabajando treinta años tendriamos lo que tenemos ahora, lamentablemente no existe un buen sueldo para aquellas personas que no hemos estudiado y no sabemos hacer màs, no tenemos dinero para estudiar, la mayoria ya tenemos hijos, ¿Como mantener a nuestros hijos y seguir estudiando?, no todos tenemos ayuda de nuestra familia, yo vengo de lejos, tuve que irme y dejar a mi esposa y a mis hijos, porque aqui trabajando como albañil apenas ganaba pa comer, vestir y llevarlos al colegio fiscal del barrio, el alquiler de un cuarto me comia la mitad de mi sueldo.
Me preste plata, hice mi maleta y me fui, me fui con un sueño de una casa y una educacion de universidad para mis hijos, llegue alla y se trabaja duro, pero estoy acostumbrado, y ahora que volvi luego de ocho años ya tengo mi lote con mi casa de material, cada uno tiene su cuarto y yo mi auto. Mi esposa hace comida ahi en mi casa y yo manejo mi taxi, señorita en ocho años me hice de ese capital, apenas comiendo, no comprandome nada y ahorrando todo para el futuro"
Wowwwwwwwwwwwww!!

La diferencia y el por que de que la mayoria se va de Bolivia, es porque sabe que aqui trabajando como esclavo no tiene ayuda ni del gobierno con planes de vivienda, no tiene ayuda de la alcaldia, no hay control de nada!. Alla llegan en condiciones infrahumanas muchos, son discriminados, son personas con sueños que a veces soy frustrados por muchas razones. La diferencia que aqui les pagan una miseria. Alla tal vez le pagaran una miseria, pero esa miseria hizo que este hombre tenga su casa, su taxi y no tener que estar de cuarto en cuarto por mas tiempo.

El gobierno debe garantizar que a las personas se les pague lo justo. Tratar de darles cursos en planificacion familiar, una persona no puede tener 6 hijos y apenas ganar 800 bs, no se debe, es ser inconciente con el niño.

Todo empieza porque las autoridades deben ver por el obrero y por el que les da trabajo. Ayudar a las empresas a que se expandan, crezcan y a la par mejoren las condiciones de trabajo y el sueldo. Ahi tb entra el empresario conciente. Porque nos duela a todos, pero con las historias de esclavitud que me han contado de argentina, en la propia Bolivia, los que mas esclavizan a los Bolivianos, somos los propios Bolivianos.... asi le duela a quien le duela, y no entra aqui que cambas que collas. Que quede claro BOLIVIANOS ESCLAVIZAN A LOS PROPIOS BOLIVIANOS.
Conozco historias de cochalas que hacen trabajar por nada en argentina a los propios Bolivianos. Conozco historias de cambas que hacen que sus trabajadores cumplan 12 horas diarias y no les pagan ni el salario minimo. Conozco historias de paceños que les pegan a sus trabajadores y les gritan. BOLIVIANOS... TODOS BOLIVIANOS...

¿Y donde esta el gobierno que deberia tener gente regulando todo eso?
Y el actual gobierno no se salva!

que cosas.....


ahhhhhhhhhhhhhh!

----------------------------------------------------------

Buuuu!!!, tengo harto que lavar, y no tengo lavarropa.
Ahhh!! jaja que cosas... por que no tengo un lavarropas como este:


Sin duda el paso hacia un nuevo concepto de hogar mucho más futurista y tecnológico no es cosa ya de ciencia ficción. Y lo digo porque lo último que me he encontrado al respecto, es esta lavadora llamada KaionWAVE, de Electrolux, que lava la ropa sin agua.

¿Y como se limpia entonces? os preguntaréis. Pues mediante rayos ultravioleta y radicales libres de oxígeno -casi ná :P . El truco estará en que cuando compremos nuestra ropa en el futuro, ésta estará recubierta de un nanorecubrimiento (¿?) que será facilmente tratado por este electrodoméstico -o tecnodoméstico :P -, siendo lavada sin una gotita de agua.

De momento, es sólo un producto en desarrollo, pero parece que la cosa va en serio. Además, estéticamente es preciosa, eso sí, creo que por su tamaño, mucha ropa no cabrá xDD

En fin…si nuestros abuelos levantasen la cabeza…

(Vía: Compradicción)


Todo este post empezo con una busqueda en internet, ¿Como se debe lavar la ropa?....

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me voy a lavar... me tomo un antialergico luego. Bye.

3 comentarios:

Andres Pucci dijo...

Es muy cierto lo que dices
la calidad de vida mientras se matan trabajando en bolivia o españa es similar... pero aqui ahorraran 100 al mespesos, alla 100 euros, son 12 mil euros al año, casi 15 mil dolares, lo suficiente para una casita en el quior y una vagoneta Toyota Corolla transformer año 98 recien llegada.

Mejores sueldos, con apoyo a empresarios para que lo paguen, reducción de impuestos con la condición de elevar sueldos es una solución.

LESLIE dijo...

Lavar ropa... wacala!!!! gracias a Dios aqui no hay eso, td es lavadora y secadora cuando les dices a los gringos q en nuestros paises seguimos lavando a mano.... te miran con cara que aun no he podido desifrar... o es de pena o es de "me estas tomando el pelo" jajajaja.
Un abrazo

columba dijo...

jajajajajajaja muy buena historia
Saludos