sábado, febrero 03, 2007

Travesía a Urubichá

Aprovecho para contarles con detalles el viaje que realizamos con Carolina hacia Urubichá, como dije anteriormente las cosas transcurrieron de una forma "graciosa" hubo de todo, menos sexo, drogas y rock and roll jajajaja…

Llegamos a la flota (según nosotras) pero resulto ser un autobús (micro), si!, un autobús que estaba en mal estado, los asientos súper chicos y con todo nuestro pesar no todas las ventanas se abrían. El bus salía de la calle Suárez Arana primer anillo a las nueve y media de la mañana.

Nos embarcamos con pocas provisiones para este viaje, una botella de dos litros de agua y una bolsa de galletas variadas, las cuales supusimos nos saciarían el hambre hasta llegar al pueblo donde según nosotras pararía el autobús para almorzar, sabíamos que el viaje era de nueve horas, pero nunca se nos ocurrió que esas nueve horas eran ininterrumpidas, paraba el autobús en cada tranca y si podías comprar algo por la ventanilla, tenia que ser "al vuelo", el que quería comer tenia que ser lo suficientemente rápido para agarrar uno de esos suculentos pollos fritos embolsados… claro, ni Caro ni yo estábamos dispuestas a comprar esos pollos, aun con hambre a las cuatro de la tarde, sentadas incomodas en nuestros asientos para liliputiense lo haríamos, durante todo el viaje pudimos ver a diferentes personas, porque en Bolivia es costumbre que los autobuses recogen personas del camino y las acercan a localidades cercanas, así que es común ver a alguien durmiendo en el pasillo. Para los extranjeros: Les advierto NO tienen baños los buses, así que tomen sus precauciones, no hagan como yo de no ir al baño antes de subirme al autobúsL.

Hubieron personajes importantísimos en el autobús, como aquellos menonitas suchas jajaja, nunca en mi vida había visto hombres coquetos, y menos menonitas… le lanzaron mil ojitos a carolina, jajajajaja… yo por mi parte si alguno me habra lanzado algo ni idea, yo estoy comprometida ;) .

Se bajaron en San Julián, debo confesar que ese pueblo al menos para mi es uno de los mas deprimentes que he visto, todo gris, sucio… Mas dicen por ahí que su plaza y demás son bonitos, pero no se... A mi no me gusto, como dije muy triste el lugar, en plena zona tropical no se veía un solo árbol ni césped verde.

Quise sacarle una fotografía, pero temía por la cámara, temía que alguien por ahí la vea y luego en Asunción de Guarayos me la robara, ya que supuestamente ahí deberíamos haber bajado. Subieron en San Julián tres tipos y dos tipas, uno de ellos tenía un revolver y una gorra que decía FELLC, que quiere decir fuerza especial de lucha contra el crimen. Osea eran policías, yo pensé L y lo admito on shame on me.. Que una de ellas era la querida de otro: P XD jajajaja… mas bien que no me escucharon cuando le dije eso a caro.

Hablando tonterías y estrechando lazos de amistad con carolina, se nos fueron muchas horas, a eso de las cinco de la tarde en la entrada a un pueblo llamado "El puente" sucedió algo inesperado. Todo el bus se balanceo de un lado al otro, las pobres personas paradas se golpearon, yo por mi parte recuerdo haber estado mirando hacia delante agarrada con las dos manos de la cabecera del asiento de adelante, para su mala suerte del conductor una vez mas segundos mas adelante sucedió lo mismo, iba muuuy rápido y dio con dos baches enormes, al primero se le descontrolo el bus, al segundo ya fue mas peligroso, todos empezaron a gritar ese rato, y algunos atinaban a gritarle al chofer: Que pasa maestro??¿?¿?.... yo y caro solo atinamos a agarrarnos fuerte de los asientos de adelante. Me asuste recién cuando caro abrió la boca para sacar su miedo a través de: Dios mío o algo así… jajaja ahí temblé recién O_O… damn!..

El bus paro en plena carretera, la gente empezó a bajarse, se vació el bus atinamos a hacer lo mismo con carolina, con todoos nuestros bolsos en total eran seis con una portátil y la cámara fotográfica. Ah! Parecíamos ekekos!...

Bueno, todos empezaron a estar en plena carretera, al final se me hizo un nudo en la garganta cuando con terror pudimos ver que el eje delantero estaba amarrado con gomas y correas… O_O ese tubo que une a la llanta con el eje Estaba COLADO…. Wow!!!! Casi se vuelca el bus!!!, al final "la querida" resulto ser una fiscal jajajaja, si! gracias a Dios ella no me escucho, La fiscal agarro su celular y le saco fotografía a esa atrocidad de autobús, y además le pidió la licencia al chofer. Seguimos el viaje, todos repitiéndole al chofer que vaya despacio, que queríamos llegar, pero vivos.



Cuando llegamos a Asunción guarayos escuche, que ella hablo por teléfono dio orden a la policía de allá que espere al chofer y lo lleve a transito. =), la mala noticia era que sólo ese tipo era el que conducía a donde nosotras íbamos a ir, así que si lo detenían adiós fin de viaje hasta al día siguiente.



Me baje en Asunción de guarayos le dije a carolina que me espere en el bus, que iba a llamar a la gente que tenia que esperarnos en Asunción guarayos para darnos instrucciones para llegar a Urubichá..

Cuando volví al bus veo a un policía a caro en la puerta y al chofer discutiendo, el chofer queria irse en ese preciso momento a transito, osea me iba a abandonar en pleno pueblo sin nada para poder contactarme.. jajajajaja.


Ups!! Ya vuelvo a terminar de contar la historia!, caro y yo estamos enfermas, a ella le dio dengue, y a mi gracias al trabajo que tenemos me duele la cabeza..


Estamos descanzando....no se pierdan los tres dias de viaje


--
http://Joup.blogspot.com




--
http://Joup.blogspot.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, oye no manches esta muy padre tu Pág. Web, no encuentras muchas asi de divertidas en cualquier citio que te metes, bueno cuidate, y saludos...


Blanca