miércoles, enero 10, 2007



Libertad

por Karen Heredia


Hoy soy libre y siempre lo sere
porque ayer ame,
hoy amo,
y mañana sé que volvere a amar.

No hay mas lamento,
ya no hay necesidad,
soy libre porque asi lo quiero,
porque mi libertad nadie me la puede negar.

Adios a aquel lamento,
adios al menosprecio,
Gracias una vez mas,
Mi libertad por ningun motivo
me la podras quitar.

500 años dicen,
mujer boliviana,
un lamento innecesario,
vuela lejos,
haz que valga el llanto de tu madre,
fueron ya suficiente esas lagrimas,
rompe la cadena,
¿para qué seguir llorando?

Vuela mujer boliviana,
deja atras aquel lamento,
que no te deja ser guerrera,
y te condena a creer que el sometimiento es igual a la humildad.

3 comentarios:

Libertad dijo...

Hermoso!
Volá siempre.
Te pueden cortar muchas cosas pero la libertad de volar, de soñar, de amar, de ser vos no se la lleva nadie, es tuya. Dios te la regaló!

claudia peña claros dijo...

gracias Joup, como vos dices, la clave está en lo que uno cree.
besos

Elipse dijo...

Es muy lindo su texto, sólo que las mujeres bolivianas serán libres solo en su país, acá en Argentina todavía pagan la condena de tener ojos rasgados y piel morena, es una esperanza lo promueves, ojalá esto que dices en algún momento se adueñe de sus corazones, y nosotros podamos acompañarlas a ser libres. Un gusto y mis felicitaciones!!