sábado, diciembre 30, 2006

La imagen “http://www.town.katsunuma.yamanashi.jp/en/wine.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Consejos
. La conservación óptima de los vinos es permanecer tumbados, evitando la luz directa y una temperatura baja y constante (por ello son lugares ideales bodegas y sótanos). También, en la medida de lo posible, habrá que evitar moverlo. Una vez determinado el menú y los platos a servir , procederemos a la selección de los vinos y en que orden se van a servir. Es recomendable, si no entendemos de vinos, acudir a un establecimiento especializado que nos aconseje sobre los más adecuados para la ocasión. En la actualidad se "lleva" mucho servir un único vino para toda la comida. (habrá que elegir un vino joven, por regla general).

Temperatura. Dependiendo del tipo de vino elegido, tenemos que saber a que temperatura debería servirse. Aunque consultando varios libros, hay ligeras variantes, hemos optado por esta clasificación:

1. Blancos secos. Entre 7 y 9 grados.
2. Blancos con cuerpo. Entre 9 y 11 grados.
3. Tintos ligeros. Entre 11 y 14 grados.
4. Rosados. Entre 8 y 10 grados.
5. Tintos con cuerpo. Entre 14 y 16 grados.

Vinos y platos. Dependiendo del plato a servir, tenemos que saber que vino debería servirse. Unas pequeñas pautas serían:

1. Blancos ligeros. Pescados blancos.
2. Blancos con cuerpo. Pescados azules, mariscos y salsas.
3. Tintos ligeros. Carnes rojas.
4. Rosados. Carnes blancas.
5. Tintos con cuerpo. Carnes rojas y caza.

Aunque hemos dado una clasificación por el vino, vamos a dar otra más completa en función de los platos a servir, y que al ser más amplia nos puede dar una orientación mejor a la hora de crear el menú ideal:

1. Entremeses. Si son de embutidos y quesos, podemos utilizar un rosado seco. Si hay pescado (o fritos tipo calamares, gambas ...) podemos utilizar un blanco seco.

2. Primero caldoso. Si hay un primer plato como sopa o consomé, lo mejor es servir un blanco seco.

3. Primer plato. Arroces, un blanco seco (también con arroces con pescado). Si el arroz lleva carne, podemos servir un tinto joven. Las pastas admiten un rosado joven, y las legumbres un tinto joven.

4. Pescados. Los pescados blancos (más suaves) admiten servir blancos ligeros o rosados jóvenes. Los pescados azules (más fuertes) y los mariscos admiten blancos de más cuerpo e incluso blancos de aguja. También es admisible un rosado joven y fresco. Sobre todo si el pescado es fuerte y acompañado de guarnición como el "Salmón Papillón", por ejemplo.

5. Carnes. Las carnes suaves o blancas, van acompañadas de un rosado o tinto joven.

viernes, diciembre 29, 2006



El amor une, construye y te protege, pero cuan dificil es darse cuenta que luego se morira solo...
Sentimientos?, Verdades?, Que nos queda por hacer?
Nadie es eterno....

No one there de sentenced, cancion fenomenal, que nos transmite verdades, sentimientos...
Nadie ahi
Esta es la historia, de una hacha,
una botella y la cuerda, el sentimiento ahi donde no hay mas esperanza, El pensamiento del gran desconocido,
y dandose cuenta de esto solo,
la oscuridad, el silencio, y el frio,
el sentimiento que he visto al final de mi camino
si esas son las cosas en las que me he quedado pensando.

y en el viendo volo tras mi corazon,
temblores una ultima vez,
como sabemos tras la oscuridad,
nadie esta.

Por que esto tuvo que ser tan duro?
para nosotros vivir nuestras vidas,
de nuevo alcanzo a la oscuridad en desespero...

La desesperacion y la nieve,
el sentimiento de finalmente volver a casa,
la melancolia y la esperanza en un agujero tan frio y duro.

y en el viendo volo tras mi corazon,
temblores una ultima vez,
como sabemos tras la oscuridad,
nadie esta.

Tu amor por mi, mi amor por vos,
cosas que de algun modo nosotros manejamos para perder..
ahora ahi hay solo hay el viento despiadado,
que vuela tras de mi,
este congela mi corazon, mi corazon desesperado,
el pensar que ambos moriremos solos...

y en el viendo volo tras mi corazon,
temblores una ultima vez,
como sabemos tras la oscuridad,
nadie esta.



La imagen “http://www.sentenced.org/v3/kuvat/gallery/promo/3.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Sentenced es una banda finlandesa, de ahi de donde el metal es buenisisimo, uno de los paises que ha formado buenas bandas para todos aquellos que adoramos escuchar este tipo de musica.

Ville Laihiala es el vocalista de sentenced. www.sentenced.org.

Me llego como anillo al dedo el album crimson, desde ahi empece a coleccionar todo lo que de esta banda salia, descubri sus bandas alternativas en las cuales participaban a ratos...

Hasta que sentenced dijo basta!, y nos dejo con la boca abierta al comunicarnos que se separaban, cada quien por su lado, pero no antes darnos un regalo a todos sus seguidores, un album The funeral album, si! un album el cual he podido escuchar, fascinante como siempre, nos ha dado calidad tras calidad, aunque algunos metaleros dicen que luego del album crimson ellos bajaron y traicionaron a sus fans, para mi no es asi, sus letras tienen la calidad de siempre, la voz de su vocalista me cautiva cada vez que lo escucho....

¿es “The funeral album” más para la banda o para los fans?

Creo que ambas cosas. La razón principal para hacer el disco es que nosotros nos merecíamos un final a lo grande y porque tampoco debíamos olvidar que hay mucha gente ahí fuera que ha gastado mucho tiempo y dinero en seguirnos. Es una forma de agradecimiento a ellos. No obstante, en todos los discos que hemos grabado hemos pensado, primero, en nuestra satisfacción propia ya que si conseguíamos eso, los fans quedarían satisfechos. Pero es una pregunta difícil de contestar.


La imagen “http://www.theaebyss.com/stuff/intervjui/poisonblack/poisonblack__06.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.


jueves, diciembre 28, 2006



Luego de ver todo el patio lleno de agua y escuchar el sonido de la ropa golpeando la pared...




Ella: Oye, quien te enseño a lavar la ropa de esa forma?
Joup:La lavadora....




miércoles, diciembre 27, 2006

Pobre niño!
como se le ocurre a alguien asustar de esa forma a un niño!

lunes, diciembre 25, 2006

Felices fiestas queridossss amigos!! :)
Que este proximo año y lo que queda de este lo pasemos aprendiendo!!!
Que Sean felices a pesar de los momentos malos.

Viva El MUNDO
Viva Bolivia
Viva Santa Cruz.
Viva la HUMANIDAD!!

Beshitos y abrazos de esperanza!


pd. viva mi gata negra hermosa!!!! :)
;) jajaja

miércoles, diciembre 20, 2006

Si fuéramos la mitad de humanistas de lo que decimos ser muchas cosas en el mundo no pasarían. Priman siempre intereses. Mi interés, tu interés. Las personas que nacen con ese don de ser desprendidos de las cosas, durante su crecimiento aprenden a no manifestarlo, la sociedad, la familia, las circunstancias hacen que dejemos de ser lo que debiéramos ser... Caigo en cuenta que es difícil mantenerse optimistas luego de tantas caídas y tantos desengaños, pero no debemos rendirnos, me apego al hecho de que no debiéramos hacerle a alguien lo que a nosotros no quisiéramos sentir. No podemos decir algo para luego borrarlo con el codo.

Estamos cerca de navidad, mis mejores deseos para ustedes aquellos que v
iven todos los días aprendiendo cada vez de cada situación, doy gracias a mi Dios por las cosas hermosas que he pasado este año, doy gracias a ustedes por sus comentarios, doy gracias por todo tanto bueno como malo, pues de lo malo y lo bueno he aprendido un poco mas a valorar. Valoro a las personas que están junto a mi, por ser ellas mismas.


Oración de fin de año

Señor te doy gracias por cada día que me has dado en esta tierra, te agradezco por los problemas que haz puesto en mi vida, pues con ellos he aprendido un poco más cada día.
Señor Bendice a todos los que viven en la tierra,

Ayúdanos a que aprendamos a ser mejores aunque sea un poquito cada día.
Gracias por los días felices, gracias por todo.
Amen.



Una reflexión para este tiempo, hecha por mi, para mi, desde adentro, pero si con esta te estoy ayudando un poquito aunque sea, pues démosle gracias a Dios.

Caminamos todos los días de ida al trabajo o a la universidad/colegio, nos detenemos a dar gracias por vivir?

No seremos los dueños del mundo, pero si somos hijos del dueño.

Aprendamos a valorar, a valorar las caídas, pues con ellas aprendemos a levantarnos, unos mas rápidos que otros, pero al final es lo mismo, nos levantamos y vemos las cosas mas claras.

Valorar, es una palabra que muchos olvidamos, olvidamos valorar a aquellas personas que nos ayudan, por mas mínima que sea.

Un día llega un niño sediento a la casa, le acerco un vaso de agua, para mi es un vaso mas de agua, para el es mas que eso, el valora en ese momento ese vaso de agua mas que yo, sonríe y se aleja...nunca mas lo volví a ver, me quedo claro luego que con un poquito todos los días podemos hacer sentir a las personas mejor.

Valorar, una sonrisa de una madre cuando sale a trabajar, un regaño pues es por amor, porque para mi alguien que te regaña es porque le importas, le importas a tal manera que no quiere que sufras y como muchos no podemos exteriorizarlas de otra manera sale en forma de regaño.

Las madres siempre tienen la razón, lo repito mas ahora que antes, pues te advierten del sin fin de peligros y sucesos que pueden llegar a pasar, pero vos como andas en otras no le das EL VALOR adecuado. Luego caes en cuenta y dices.
Las madres siempre tienen la razón.

Las personas cuando van en ascenso se olvidan de los que están a su alrededor, eso es algo que luego se cobrara en una factura, muchas veces no hacemos caso de ella, y continuamos aumentándole.

Para mi no hay diferencia entre el empresario al dirigente sindical que se olvida de quienes los llevaron a donde esta.
El poder corrompe a medio mundo, por no decir al mundo entero.

Se que es difícil balancear todo, que haya equilibrio, pero si nos va bien en algo por lo menos debemos dar gracias y tratar de ayudar a otros.
Esa es nuestra forma de pagar esa factura.

No desconozcamos el trabajo de otras personas, ni sus puntos de vista diferentes, aprendamos a razonarlas a meditarlas y así con eso llegaremos a una conclusión que será la que nos llevara al éxito tanto profesional como sentimental.

No existe lugar para los absolutos en la vida. Nadie Surge de la nada sin ayuda de alguien, todos estamos interrelacionados. Quien debe decir quien sufre mas que otro?, pues el que dice que sufre mas no sabe como siente el otro, aprendamos a respetarnos.

Puntos suspensivos




Una excelente cancion

Puntos Suspensivos

Por Karen Heredia

Las zapatillas están a un lado del camino,
La esperanza callaba en el corazón se encuentra…
Se calza nuevas pisadas
Desaparecerán en el momento indicado.
Ya no es necesario salir
La verdad siempre saldrá a la luz,
Cuan cierto es que algún día alcanzaras el edén

El trance que causa la mirada,
Penetrante e inquietante.
Sonidos envolventes,
Acogen a mi corazón,
Puntos suspensivos, durante
La búsqueda.



martes, diciembre 19, 2006

No es odio Es por amor

Los actos que agredan a otra persona deben ser castigados, los actos vandalicos perpetuados en San Ignacio deben ser castigados de la misma forma que los de san julian.
Es hora de exigir los castigos para todos aquellos que no cumplan con su deber y respeten las leyes.

ver http://www.eldeber.com.bo/2006/2006-12-17/vernotasantacruz.php?id=51
http://www.eldeber.com.bo/2006/2006-12-18/vernotasantacruz.php?id=63

Señora Ministra Muñoz Ya está bueno de esa Ley del Embudo. Ancha para los compañeros. Angosta y torcida para los adversarios,
Usted anuncio juicio y carcel para los que amedrentaron y cometieron hechos vandalicos en San Ignacio pero se olvido de nombrar a aquellos que quemaron buses, apedrearon a periodistas y personas que pacificamente se dirigian al cabildo, Señora Ministra es hora que trabaje para TODOS los Bolivianos.

BOLIVIA ES UNA SOLA!


Discurso del Dr. Germán Antelo, Presidente del Comité Pro-Santa Cruz
(Cabildo del 15 de Diciembre del 2006)

“NO ES POR ODIO, ES POR AMOR.” Así lo dijo la poetisa cruceña, con lágrimas en los ojos y con el puño cerrado.

“El cruceño ama a su Bolivia con amor de hijo.” Así también nos lo cantó el poeta mayor, Rómulo Gómez hijo. “Y por ella acepta, cualquier sacrificio”, completó. Nos hemos sacrificados con paros y huelgas. Hasta con el hambre de mujeres y hombres valientes que se han mostrado capaces de ofrendar su vida por la Libertad.

Pero ya está bueno, Señor. Ya está bueno. Ya se pasaron de la raya. La paciencia se acabó. Este pueblo se cansó. Ya no aguanta más. Hoy nos reunimos para decir BASTA.

Basta de atropellos. Basta de agresiones. Basta de mentiras. Basta de discriminaciones. Por eso, hoy otra vez, levantamos la voz. Y desde cuatro departamentos de Bolivia, les gritamos de nuevo que queremos AUTONOMÍA.

A la Autonomía ya la gestamos en las calles, ya la bautizamos ante este Cristo. Ya la registramos con medio millón de firmas. Ya la confirmamos con un Referéndum irrefutable.

Y ahora, cuando nos preparábamos para una gran comunión nacional en la Asamblea Constituyente, un solo partido trata de negarnos un derecho ganado. Y para eso insulta, trampea, maniobra, patea la mesa, rompe las reglas, y lo hace descaradamente, ante el Altar mismo de la sagrada memoria ciudadana.

Pero no lo van a lograr. No lo vamos a permitir. No los vamos a dejar.

¿Qué es lo que queremos?

AUTONOMÍA.

La mitad del último siglo de nuestras luchas la hemos pasado ignorados. El Occidente descubrió el Oriente recién cuando se enteró que había petróleo en el Chaco. Hasta ese entonces, el centralismo aliado a los imperios de coyuntura, ya se había farreado la plata y ya era cómplice de los barones del Estaño.

Luego cambiaron a la rosca minero-feudal, por la rosca burocrático-feudal y siguieron mamando. Después, el centralismo gestó dictaduras y siguieron meleando. Y las regiones, a Dios gracias. Y la periferia, ignorada, marginada, empobrecida, aprovechada, desangrada.

Hasta que saltamos nosotros por las regalías. Nos costaron sangre, que entregamos para que el país por lo menos exista en sus rincones lejanos. Y en los libros sucios de los politiqueros de siempre, pudimos registrar por vez primera, la legítima demanda de un pueblo de agallas.

Nos reprimieron. Nos torturaron. Nos exiliaron. Nos balearon. Pero no nos rendimos. Y volvimos a luchar por la Democracia. Volvimos a pelear por la Autonomía municipal. Y lo logramos.

Ahora los municipios de todo el país están en el mapa de Bolivia. Con Alcaldes y Concejales elegidos. Autónomos. Bolivia también se lo debe a valientes pioneros cruceños.

Pero el centralismo es una plaga que se reproduce. Luego se asociaron con el neo-liberalismo, y nos trajeron recetas foráneas, para seguir decidiendo en nuestro nombre. Los partidos se volvieron centralistas. Llenos de caciques y prebendas. Con dictadores en democracia. Con aprovechadores y demagogos.

Y seguimos solos. Dependiendo de nosotros solos. Pagando impuestos y recibiendo migajas. Trabajando de sol a sol, para sobrevivir, para crecer. Y crecimos, y nos desarrollamos. No gracias al centralismo. Más bien a pesar del centralismo.

Andrés Ibáñez es el símbolo mayor de esta lucha secular. Queremos ante este pueblo volver a levantar las banderas de su revolución igualitaria. Un valiente en la defensa de los pobres.

Esta, pueblo mío, es la continuación de la revolución de Ibáñez. La lucha continúa. Esta es la etapa moderna de la revolución autonómica democrática por los descalzos.

¿Hacia dónde vamos?

AUTONOMÍA.

La nuestra no es una revolución armada. No tenemos fusiles bajo el poncho. No hablamos con violencia. No actuamos con rabia. Siempre rechazamos la muerte y la incitación a la sangre. No queremos masacres de Ucureños, no queremos Ñanderogas, no queremos Ayo-Ayos, no queremos lo de San Julián, no queremos lo de Huanuni. NO QUEREMOS LO DE HUANUNI.

Ni cercando. Ni bloqueando. Ni siquiera tirando piedras. Mucho menos quemando buses o hiriendo a ciudadanos o a periodistas como hoy día en San Julián. Nunca van a impedir que hagamos sentir nuestra voz. Nunca. Una voz que clama por democracia. Una voz que denuncia las dictaduras. Una voz que repudia el fascismo.

Nuestra revolución no la vamos a hacer por odio. La vamos a hacer por amor. Amor a esta gente. Amor a esta tierra. Amor a sus culturas. Amor a la Vida.

Desde el alto de esta magna tribuna ciudadana, desde esta honrosa posición de representante del poder cívico de este pueblo, quiero proponer a todos que anunciemos claramente ante todo el país, lo que ha sido y seguirá siendo el planteamiento supremo de este noble pueblo. Los Mandamientos Ciudadanos. El primero de ellos debe ser:

I. AMARÁS A DIOS Y A BOLIVIA POR SOBRE TODAS LAS COSAS

Dios es Amor. Su inspiración Divina nos ilumina el amor por la Patria chica, por la Patria Grande. Por eso nadie podrá abusarla. Nadie podrá cambiar su bandera. Mucho menos entregársela a imperios norteños o caribeños. Amarla para defenderla. Para hacerla valer. Para dignificarla. Para integrarla. Para articular 9 diversidades en un solo símbolo nacional. Para sentarnos en armonía, entre 9 iguales, alrededor de una sola mesa de trabajo y de fraternidad.

Y no hay primero, sin segundo. Nuestro Segundo Mandamiento Ciudadano debe ser:

II. NO PERMITIRÁS QUE TUS AUTORIDADES JUREN EN VANO

Señor Presidente. Señor Vicepresidente. Señores Parlamentarios. Señores Constituyentes. Señores Prefectos. Señores Alcaldes. Uds. juraron ante los símbolos divinos, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes. Bueno. Ahora Dios y la Patria se los están demandando. Este pueblo se los está demandando. Ni nosotros, ni la Historia podrá perdonar cualquier trasgresión abusiva.

A Uds. los hemos elegido. Les hemos dado un mandato. Mañana mismo, desde todos los rincones, cada uno de nosotros les va a mandar una carta, un mensaje, les va a hacer una llamada, una visita, una presión: no vivirán en paz, mientras no cumplan lo que juraron.

III. MANDAMIENTO: RESPETARÁS LAS CULTURAS DE TODOS LOS PUEBLOS

Bolivia es un arco-iris de diversidades. Ninguna cultura es menos que las demás. Ni tampoco una raza se puede hallar hegemónica sobre las demás. Eso es una aberración. Nadie tiene el derecho de ignorar al vecino, al hermano, al conciudadano. Nadie tiene el derecho de hallarse más originario que el otro, más privilegiado que el otro. No se puede discriminar ni por herencia, ni por genes, ni por rango, ni por razones del pasado. Cualquiera que estas sean. Todos tenemos derecho de un lugar al sol, con equidad.

IV. MANDAMIENTO: HONRARÁS LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES LEGALMENTE ESTABLECIDAS

¿Cómo se puede hacer trampas para aprobar reglas? ¿Quién podrá respetar reglas tramposas? Ni siquiera el que las hace. Para hacer leyes, hay que seguir la Ley. No comprando votos, ni comprando conciencias.

Igual. Para hacer una nueva Constitución, hay que respetar la Constitución vigente. Los 2/3 unen. La mitad divide. La Constitución dice 2/3 y 2/3 tiene que ser. La Ley dice 2/3 y 2/3 tiene que ser. Cueste lo que cueste. Y la legalidad hay que exigirla siendo legales.

Si no se cumple la Ley, acudiremos a todas las instancias legales, ciudadanas, nacionales e internacionales. Utilizaremos todos los métodos de lucha legales y legítimos para hacer cumplir los pactos sociales de siempre. No nos vamos a rendir.

La Constitución y las Leyes no se negocian. ¿Acaso duraron unos contratos petroleros no tan legales? Tampoco va a durar una Constitución que se haga en la ilegalidad. Es con 2/3, SI o SI.

¿Qué quiere este Cabildo?
DOS TERCIOS

¿Y si nos violan? ¿Y si nos engañan? ¿Y si nos aprueban una Constitución trucha? ¿Quién la va a cumplir? ¿Cómo la van a hacer cumplir? ¿Con las armas? Nosotros le pondremos siempre, el pecho de la legalidad.


V. MANDAMIENTO: NO MATARÁS NI DEJARÁS QUE MATEN

Nos han amenazado con ponchos rojos. Nos han amenazado con uniforme camuflados. Han querido asustarnos con militares, sin contar que estos respetan a sus pueblos. Que no se dejan maniobrar con lobos vestidos de ovejas. Que no se dejan mandar por quienes los enjuiciaron. Por los que no respetan su institucionalidad. Han querido atemorizarnos con cuarteles extranjerizados. Con compras o robo de armas. Con talibanes.

Pero no nos vamos a dejar amedrentar. Nos protege el escudo de la Verdad, y tenemos la lanza de la Razón. Vamos a combatir por la Justicia y la Paz. Vamos a exigir juicios por las muertes ya sembradas en este año. Y vamos a respetar y hacer respetar a las Fuerzas Armadas. No las pueden usar. Mucho menos abusar. Mucho menos intrigar.

VI. MANDAMIENTO: NO PERMITIRÁS ACTOS CONTRA LA DEMOCRACIA

No permitiremos que se quiera amordazar a la Prensa. No toleraremos que se quiera acosar al Poder Judicial. Que se quiera amenazar al Poder Constitucional. Que se quieran derogar las instituciones. ¿A nombre de qué? ¿De un revanchismo cultural? ¿De una ansia de hegemonía racial?

¿Qué les vamos a decir a las Dictaduras?

NUNCA MÁS.

VII. MANDAMIENTO: NO ROBARÁS NI DEJARÁS QUE ROBEN

¿Acaso se han juzgado los escándalos develados? ¿Acaso hay encarcelados por la renovada corrupción en los pasillos del Estado? ¿Acaso se ha hecho Justicia ante los avasallamientos? Mucha impunidad. --> MUCHA!!!!

Ya está bueno de esa Ley del Embudo. Ancha para los compañeros. Angosta y torcida para los adversarios. Acusemos a los ladrones. Publiquemos sus caras y sus nuevas mañas. Demostremos al mundo que nos están robando lo mejor que teníamos: la posibilidad de trabajar y producir. El derecho de vivir en nuestro país. El derecho a tener oportunidades.

Tenemos que volver a poner en vigencia los valores morales. La honradez, el respeto a la verdad, el sentido del deber, de la Justicia. Hay que replantearse una nueva visión introduciendo la Ética en todos los niveles. La Ética debe estar en la Nación, en el Estado, en los ciudadanos. En nuestras casas, sindicatos, partidos políticos.

¿Qué le vamos a decir a los pícaros?

NUNCA MÁS.

VIII. MANDAMIENTO: NO MENTIRÁS NI DEJARÁS QUE TE MIENTAN

Las campañas comunicacionales de Hitler y Goebbels siguen y siguen. Engañando y mintiendo. Desvirtuando. Falseando. Echándonos epítetos de oligarcas. Queriendo mostrarnos mal ante el país y el mundo. Pre-fabricando titulares, acusaciones. Denunciando conspiraciones que nunca se comprueban.

Al país se le miente sobre la Coca y la Cocaína. Nos inventan enemigos. Se acusa sin pruebas. Se ataca sin fundamentos. Se nos cuentan cuentitos de terror. Se hacen guiones ficticios. Se habla de hechizo y brujerías. Se dice que vivirán 700 años. Que la coca es mejor que la leche. Que la soya es para los chanchos. Ay, Pinocho. Tu nariz ya atravesó el país. Ya es hora de que pelen capucha. De que nos digan cual es la Constitución que nos quieren enchufar. Cual es la nueva trampa que se están armando. O la que nos están armando desde otras latitudes.

Ya es hora de que el mundo sepa que aquí no llegó Mandela. Ni su hermoso espíritu integrador se acercó por acá. Están mintiendo, mientras toman revancha contra algo que no hicimos. Mienten cuando se dicen anti-imperialistas. Al día siguiente se cambian a anti-colonialistas. Después son anti-petroleros. Luego son anti-agricultores. Mienten cuando nos declaran enemigos internos. Cuando nos acusan de separatistas.

La verdad es que son anti-bolivianos. Que la Patria de ellos es la mitad de la mitad de un corazón mezquino, egoísta, discriminador. Exigimos la verdad. La verdad histórica.

IX. MANDAMIENTO: NO CONSENTIRÁS TRABAS AL TRABAJO DE TU GENTE

Se empuja a que emigren nuestros familiares. Nuestros vecinos. Nuestros hermanos. Nuestros mejores trabajadores. Se forman filas en migración ahuyentados por el miedo, la inseguridad, la incertidumbre. Buscando el pasaporte de la desesperación. Asustados porque trancan proyectos. Atemorizados pues se limita la inversión. Arrinconados pues se acabó la CONFIANZA.

Bolivia puede ser productiva. Bolivia puede ser un país de trabajadores, artesanos, campesinos y empresarios. De pequeños, medianos y grandes productores. Podemos ser agrícolas, mineros, petroleros, transportistas, profesionales o comerciantes. Tenemos que generar trabajo para nuestros hijos. Tenemos que pasar de la pobreza a la prosperidad. Necesitamos Trabajo. Trabajo y Autonomía. Autonomía. Trabajo. Democracia.

Necesitamos crecimiento, pero por sobre todo mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos y bolivianas. Necesitamos más equidad, más oportunidades, inclusión social interna e internacional, y la vigencia plena de los derechos humanos.

Es responsabilidad de la Sociedad Civil incidir en el fortalecimiento y reconstitución del marco legal, para construir una democracia participativa que sea sustentable en lo social y en lo económico. Ante la debilidad de los partidos, ante las debilidades de los Gobiernos nosotros vamos a decir siempre: PRESENTES.

X. MANDAMIENTO: NO SERÁS CODICIOSO. SEREMOS SOLIDARIOS

Basta de envidiosos y quita-tierras. No podemos quitar los bienes al prójimo. Tenemos que respetar la propiedad que se trabaja. La que rinde frutos. La que se conserva para el porvenir. No hemos recibido herencia de los antepasados. Estamos tomándola prestada de nuestros nietos. Debemos sembrarles para el futuro.

Necesitamos seguridad, pero por sobre todo, necesitamos SOLIDARIDAD. Nuestra lucha contra la pobreza debe ser la mayor de las prioridades. Que los que tengan más, creen las condiciones para contribuir a los que tienen menos. Para que todos vivamos en paz y armonía. Para que las regiones que tienen, aporten para las que no tienen. Porque de esta vez, o todos salimos a flote juntos, o no salimos. No pueden salir los unos a costa de los otros.

Caminan juntos la consideración del prójimo, el espíritu de servicio, el anhelo de perfección. El ciudadano tiene derechos políticos, derechos sociales, derechos económicos. Hay que asumir las libertades públicas y también el derecho a comer, vestir, educarse, habitar y vivir dignamente en un ambiente sano.

Esa es la ciudadanía de alta intensidad. La ciudadanía plena.

Esos son los 10 Mandamientos Ciudadanos que propongo, para el gran Pacto de la Libertad entre Bolivianos. Eso es lo que nos dice la conciencia ciudadana reunida en estos Cabildos.

Los Diez Mandamientos son nuestra propuesta hacia el Movimiento Cívico Nacional. Que crece, que se une, entre 4 Departamentos. Que luego se suman a 6. Que llegamos a los 8, y que pronto seremos los 9 Departamentos. Cuatro con Autonomías Departamentales confirmadas por Referéndum Vinculante. Otros que ahora quieren serlo. Y otros que pronto van a querer también. Sumemos y no dividamos.

Estos Diez Mandamientos quisiera que fueran el Mandato Moral de este Cabildo. El desafío lanzado a la Nación. Quisiera pedir el aval de este Cabildo para que este sea el marco de un renovado Movimiento Cívico Nacional, de un nuevo esfuerzo. Para la Concertación de la Conciencia Ciudadana en Bolivia.

El Civismo es nuestra reserva ética. Somos el Gobierno Moral, sin dobles agendas ni oscuros intereses sectarios. Somos el Control Social más estructurado. Somos y continuaremos siendo la garantía de que se cumpla la voluntad del pueblo, ahora y en el largo plazo. Muéstrenme sus banderas.

AUTONOMIA

Los nuevos Gobiernos Departamentales elegidos son el fruto de esta voluntad ciudadana. De esta fuerza de los Cabildos. De la energía ciudadana. A los Prefectos tenemos que apoyarlos para que se vayan transformando en Gobernadores. Y ahora no basta andar. Hay que correr. Hay que eliminar al Centralismo. Fortalecer más a las provincias, a los municipios, a todas las comunidades. Ir hacia una mayor democratización del poder.

Tenemos que unir capacidad de gestión con civismo. Responsabilidad ejecutiva con espíritu de lucha. Los Prefectos tienen que unirse. Reunirse para diseñar la Nueva Bolivia Autonómica. Las regiones tienen que integrarse. Este pueblo estará con Uds. No se les puede fallar. El pueblo estará vigilante, activo y movilizado siempre. Para que se cumplan los Mandamientos Ciudadanos.
Hay que dar todos los pasos legales y legítimos para que se cumpla la voluntad que el pueblo ha entregado en elecciones indiscutidas, en Referéndum indiscutible. Las autoridades elegidas tienen claro su mandato. De un pueblo que quiere, que exige, que no desmaya. Un pueblo que ratifica hoy que la lucha continúa. Seguiremos luchando por el pueblo.

Si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está? Si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?

Hoy la Historia da un nuevo salto hacia el Porvenir. Que Dios nos bendiga.

Gracias Santa Cruz. Gracias Bolivia.

sábado, diciembre 16, 2006

Estuve leyendo diferentes blogs, que hablan de lo que ocurrio ayer en mi departamento, el cabildo se realizo de manera tranquila, fue incluyente y se afirmo que no se quiere una independencia!, ahora le pido a aquellos que leen o escuchan por ahi cosas encontra de mi ciudad y de lo que significa la lucha por la autonomia, que primero se informen y dejen de un lado aquel sentimiento errado que transmiten.

Autonomia para un pais que necesita que el poder se distribuya, porque el actual modelo no funciona, o funciona para unos cuantos.

Por qué no debo quejarme y querer una mejor forma de redistribuir el poder?,

si mientras se inaguran hospitales en otras partes del pais, aqui en mi departamento los bebes mueren en la maternidad por falta de equipos y personal capacitado...


Santa Cruz de la Sierra, Muertes en maternidad enlutaron salud pública
El Diario
www.eldiario.net
La Paz - Bolivia
01 de enero de 2005

Las deficiencias de infraestructura, insumos y profesionales, fueron la raíz de una de las tragedias más grandes en salud de la gestión que concluyó ayer.

El escándalo de la muerte de recién nacidos, sobre todo en Santa Cruz de la Sierra, persistió hasta fin de gestión.

La maternidad Percy Boland de la ciudad oriental fue el centro de una controversia que puso en jaque al sistema público de salud, encargado, entre otras tareas, del Seguro Universal Materno Infantil (Sumi).

La noticia de la muerte de 12 infantes, en uno de los más importantes centros de salud de tercer nivel de la urbe cruceña, fue adquiriendo notoriedad hasta trascender esferas internacionales, por su magnitud.

El 12 de agosto se confirmó el deceso de 12 niños y niñas de la sala de neonatología de la maternidad Percy Boland a causa de la infección de la bacteria llamada kleibciella. Este hecho fue el principio de una serie de entredichos y acusaciones entre las autoridades departamentales de salud y los médicos de ese centro hospitalario, que obligó al Ministerio de Salud a iniciar una auditoría internacional junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). seguir leyendo

Lo que se dijo en el cabildo ayer:

Autonomia

1.- La autonomía será departamental preservando la integridad territorial actual de los departamentos y del país.
2.- La autonomía contemplará, en sus correspondientes estatutos departamentales, el reconocimiento de los derechos indígenas, de acuerdo con las particularidades de cada etnia, en cada departamento.
3.- La autonomía se desenvolverá en el marco que un Estado social y democrático de derecho: que respete los tratados internacionales sobre derechos humanos; que reconozca a las personas como sujetos de derechos y obligaciones; que respete las libertades fundamentales conforme a la declaración universal de los derechos humanos.
4.- Los miembros de las asambleas departamentales, así como los gobernadores departamentales, serán elegidos directamente por el pueblo.
5.- Se transferirán a favor de los departamentos autónomos competencias normativas, ejecutivas y administrativas. Es decir, los elementos esenciales que componen un régimen autonómico, sin interferir con las competencias del Gobierno central. Más bien en coordinación con él.
6.- El régimen autonómico se configurará en coordinación con los gobiernos municipales autónomos, esenciales al proceso autonómico.
7.- Los gobiernos departamentales deberán detentar competencias compartidas con el Gobierno central y los gobiernos Municipales sobre los recursos naturales renovables y la preservación ambiental.
8.- Los gobiernos departamentales deberán detentar competencias compartidas con el Gobierno central y los gobiernos municipales sobre la tenencia y propiedad de la tierra, así como la protección, conservación, uso sostenible, distribución y redistribución de la misma.
9.- Las autonomías se dotarán de un régimen de descentralización fiscal con recursos suficientes para sostener su competencia, sin que a ningún departamento se le disminuya un solo centavo de lo que recibe ahora, y más bien sean ayudados los departamentos menos favorecidos económicamente.
10.- Tendrán la capacidad para planificar su desarrollo y crear sus instituciones de autogobierno.
11.- Las autonomías como principio universal tendrán facultad de incentivarse de manera directa en el mundo.

viernes, diciembre 08, 2006

La Iglesia Católica lanzó este jueves un vehemente llamado para que el gobierno y la oposición cesen la violencia, alcancen acuerdos y alejen el espectro de "división, dolor y muerte" del país.
"En nombre de Dios hago un vehemente llamado a todos los ciudadanos en especial a quienes están con responsabilidades de gobierno así como entidades cívicas y sociales" a que depongan sus posiciones antagónicas por el control de la Asamblea Constituyente, dijo el cardenal Julio Terrazas.

El prelado deploró que los brotes de violencia de las últimas horas en La Paz y Santa Cruz, polos del conflicto, infundieron "miedo en la población".
"Existe el riesgo de que desborden en conflictos que podrían traernos división dolor y muerte", advirtió.

Luego de que colonos indígenas retuvieran el miércoles por la fuerza al prefecto de La Paz, José Luis Paredes, y el jueves en Santa Cruz grupos de estudiantes tomaran y destruyeran oficinas del oficialismo, el tonsurado llamó a los bandos a una concertación por el país.

Les urgió a "garantizar el ejercicio de las libertades públicas y derechos fundamentales, vencer la desconfianza mutua, desterrar el recurso a toda clase de violencia y vo/-lver a la cordura, al diálogo sincero y constructivo con miras al bien común" Les pidió en tono encarecido zanjar las diferencias en la Asamblea Constituyente que "debe volver a ser el espacio de articulación de un verdadero pacto social en que las organizaciones políticas coloquen a Bolivia por encima de interese particulares y tomen libremente las decisiones según su conciencia antes que consignas de cualquier índole". ver...

miércoles, diciembre 06, 2006

No tengo palabras, mas si tengo un huracan de sentimientos encontrados, que pasa en mi pais?

Quisiera saber si tenemos gobernantes ,o simplemente nos hemos quedado huerfanos, si es que de algo sirve hablar o prefieren que nos arrojemos piedras unos contra otros de una vez?

Dios quiera que a eso no nos esten llevando, una Rwanda, una palestina, una confrontacion por una simple, cobarde y mísera razon: PODER.

Tantas personas hablan de lo que hace estados unidos con los paises del medio oriente, america latina, africa. Veo a pseudos dirigentes, rasgarse las vestiduras al hablar del demonio que es Estados Unidos y su sed de poder, y cuando a ellos les toca demostrar lo contrario.... no hacen el mas minimo esfuerzo. El amor y el respeto de la boca para afuera, La clase Politica y Dirigencias que existen en este momento en Bolivia. Dios Salve a Bolivia de los propios Bolivianos.


Entre chiste: el vocero del partido del MAS(partido oficialista) en la asamblea constituyente declarando que cuando sean mil huelguistas , mil personas en huelga de hambre, recien tomaran en cuenta este grupo. Que aprenderan lo que es tener hambre. Que buen "chiste" señor Vocero.
Que les pasa!!!!!, Dios salve a Bolivia de los propios Bolivianos.

Justicia Comunitaria?, esa clase de justicia habrá en mi pais?, cuando en cochabamba quemaron vivo a un alcalde por corrupto, cuando mataron en san julian a unos ladrones a golpes. esa es justicia comunitaria?, cuando una mujer enloquecio y degollo a sus hijos porque la comunidad donde vivia la despreciaba y la marginaba, me pregunto eso es justicia comunitaria?.

Me dicen que las comuninades son sabias, que han estado impartiendo su propia justicia durante siglos... pregunto, Quien decide la hora de muerte de alguien?, quien decide marginar y excluir a un ser humano?....
No me malinterpreten, no estoy encontra de las comunidades de indigenas de mi pais, estoy en contra de aquellos actos que atentan contra la libre expresion y libertad del ser humano.
Hay cosas que se deben rescatar, pero no podemos dejar pasar las malas, y escudarnos en el tiempo, en el "siempre ha sido asi".


Huelguistas apostados en un templo en la ciudad de la paz, sacados de este reciento por personas que NO piensan de igual manera. Eso es Justicia?, si piensa alguien diferente a mi debo golpearla?, amedrentarla?, por favor Sr. Presidente aclare esto, o es que se le ha salido de las manos?.


Simpatizantes del MAS atacan a los huelguistas

Tensión. Gabriel Dabdoub y Juan Claudio Lechín fueron desalojados del templo de San Francisco y les quemaron los colchones. Se declararon en la clandestinidad y seguirán con la medida de protesta ver...

IBCE destaca incoherencia

El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Hans Hartmann, reflexionó si era coherente que Bolivia proponga en la II Cumbre Sudamericana de presidentes, a realizarse el 8 y 9 en Cochabamba, discutir una mayor integración sudamericana, cuando "el país no termina de integrarse hacia adentro", peor cuando atraviesa una crisis. ver...

Masistas bloquean ingreso de podemistas a la sesión

Un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo intentó ayer, impedir por la fuerza que los senadores titulares de Poder Democrático y Social (Podemos) ingrese al salón de debates, donde el presidente Santos Ramírez tenía todo listo para instalar sesión con la presencia de los suplentes Andrés Heredia Guzmán (Podemos) y Abraham Cuellar (UN). ver...

La situación moviliza a los artistas

Tensión. El ayuno voluntario del novelista Juan Claudio Lechín, motivó reacciones en artistas como Enriqueta Ulloa y Luis Rico. Aldo Peña se sumará a las medidas extremas ver...

Apuran ley de Justicia Comunitaria.

La Ministra destacó la participación de los representantes de estas organizaciones pues, según dijo, ellos serán los guías y los asesores para enriquecer el anteproyecto de Ley de Administración de Justicia Comunitaria de los Pueblos Indígenas y Comunidades Campesinas que se encuentra en los últimos detalles y a punto de ser considerado por el gabinete ministerial. ver ...

Muñoz no responde por los huelguistas
La ministra de gobierno Alicia Muñoz, sostuvo que el éxito de la cumbre está garantizada desde todo punto de vista con el compromiso de las autoridades prefecturales y los municipios. Pero que no se responsabiliza de los piquetes de huelga de hambre.
ver..

Indígenas quieren tomar el poder absoluto del país

LA CLASE MEDIA Y ALTA ESTARÁ SUBORDINADA A LOS INDIOS
Los indígenas consideran que la clase media y alta que siempre dominó el poder en el país, ahora deben respetar todos los planteamientos que surgen desde los ayllus originarios ver...

lo mismo de siempre



La señorita sólo se habla a sí misma. Los demás no existen para ella. Ella es la mayoría y tiene todo el derecho de ser incuestionable. Los demás están de adorno. No hace mucho, cuando ella fue una minoría, sufrió bajo el yugo de otra que, cuando fue mayoría, le impuso toda clase de vejámenes y atrocidades. Hoy la señorita quiere reproducir el modelo autodeclarándose incuestionable. Sólo ella vale. Sólo ella cuenta. Sólo ella decide. Sólo ella es la mayoría. Los demás que paguen su derecho a piso, como ella lo pagó en su momento, cuando fue una minoría. La mitad más uno es suficiente, aunque no sea lo más recomendable. La mayoría manda y hoy nosotros somos la mayoría. La mayoría decide y obliga a las minorías. Se reproduce el cuento. La mayoría ensimismada, montada en su ego y en su "sólo yo valgo", está echando por tierra una importante oportunidad de hace las cosas bien. La mayoría, ayer minoría oprimida, tiene hoy la posibilidad de demostrarle a los cínicos irresponsables que gobernaron el país por 20 años que ellos sí saben como hacerlo. Sin embargo, repiten la historia obligando a todos a aceptar un país hecho a su medida y no a la medida de todos. O no aprendimos nada o somos tan miopes para no ver que ésta es una situación única en la historia y que, una vez más, estamos dejándola pasar. Si esto no se revierte, estaremos presenciando el parto de un bebé que con seguridad nacerá muerto. Bienvenida primavera. ver...

Dios salve a Bolivia de los propios Bolivianos.


Misterio

1
Hecho o cosa cuya naturaleza,
causa,
origen o razón de ser no tiene explicación o no se puedeentender

En mi ciudad existen arboles muy frondosos y enormes, de troncos muy anchos y raices muy profundas, pero por alguna razon, o por algun misterio de la vida, esos arboles caen al suelo con una simple brisa.

Existen personas que pierden el interes poco a poco cuando van descubriendo aquellos sus misterios.
No sirve, creo yo....

Los misterios son mas atrayentes como si mismos...

Asi es la vida.

sábado, diciembre 02, 2006

Caer en cuenta



El color azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Su opuesto es el amarillo. La luz azul tiene una longitud de onda de alrededor de 470 nm.


Ya no me gusta el color azul como antes...