sábado, octubre 14, 2006

Una noticia para rescatar.

Aqui les dejo algo que marco mi vida en su tiempo.


"Una vez un crítico le sugirió a la madre Teresa de Calcuta que haría más para terminar con la pobreza si enseñara a pescar en vez de dar el pescado. Ella respondió: "Las personas que yo ayudo no se valen por si mismas, no se pueden parar. No pueden sostener la caña. Yo les daré el alimento y después se los enviaré a usted para que usted les enseñe a pescar".




No hay mejor forma de ayudar a alguien que educandola con el ejemplo.
Dandole asi las armas para que aprendan a luchar por sus ideas en esta tierra.

He leido en el periodico una noticia que me ha fascinado, de ideas brillantes y positivas deberiamos llenar este mundo, pero como sabemos esas ideas requieren mas trabajo no es cierto?
y creo que nos estamos acostumbrando a la regla del minimo esfuerzo.


UNA GOTA EN EL OCEANO
"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo." -Madre Teresa, M.C.


Nobel | Una idea revolucionaria, el banco de las mujeres y los pobres

Yunus pensó en crearlo en 1974 cuando, caminando por las calles de Jobra, vio a Sufia Begum, de 21 años, madre de tres hijos, con las manos callosas. La joven trenzaba ramas de bambú y recibía cinco takas (9 centavos de dólar de la época) por cada pieza. Pero de esta suma sólo le quedaban dos centavos, porque el resto -contó la mujer al banquero- era para un intermediario. "Dios mío -pensé-, esta mujer se volvió esclava por cinco takas", contó años después Yunus. "No podía comprender por qué era tan pobre haciendo cosas tan bellas." ......


No existe remedio o solucion para el ser humano que no quiere cambiar, que se excusa en todo para quedarse donde esta. No pretendamos que los demas cambien cuando uno no piensa hacerlo.


Aprendido y queriendo perfeccionarlo!
El miedo no te deja vivir tranquila, los rencores y todos aquellos sentimientos deben ser curados por vos! para vos! y para bien de tus hijos y por ende por la humanidad.

Besos y abrazos de esperanza mis amigos lectores :)

6 comentarios:

aus dijo...

Ciertamente Jo, con las prisas y los problemas cotidianos, con frecuencia nos abrumamos pensando que no tenemos salida. Pero hay quienes se preocupan más por el mundo que por sí mismos y por ello merecen ser reconocidos.
Un abrazo

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Hermosa historia de cómo nació el microcrédito. El éxito en que se convirtió la idea de Yunus de dar una oportunidad a pequeños productores para mejorar su calidad de vida es lo que le permitió ganar el nobel de la paz. Bien merecido.

Un abrazo amiga Espe.

LaRomané dijo...

SI de verdad cada uno contribuyera con un granito de arena a mejorar este mundo...la meta del mundo ideal seria una realidad.

BEsos
x0x0x0x
LaRomané

peyote dijo...

como sobre,abres la entraña de la dulzura un saludo joup...

Hipolitta dijo...

Simplemente hay que ponerse en acción. Nada de timideces.
Pero si de algo no se habla, es de los miles y miles de personas que hacen trabajo silencioso por los menos favorecidos.

Saludos, buen post.

Lilian dijo...

La madre Teresa, una gran mujer, única y en estos tiempos la persona menos egoísta de la que pude saber, ojalá su legado, nos haga reflexionar y luego llevarnos a la acción.

Un beso y que tengas un lindo día!
Cariños