lunes, octubre 02, 2006

Tal vez les suene familiar | aquí va...

El decir adiós sufriendo

No se como empezar este tema... Así que se ira escribiendo solo….
A ratos me parece increíble los sentimientos que este corazón ha sentido, de amor pasó en su momento a un rencor, de un momento a otro, mas rápido que el sonido me parece, paso de amar a sentirse dolido, herido, hasta me atrevo a decir humillado por las acciones mas que por las palabras.

Quisiera explicarles un momento muy trascendental en mi vida,
Un decir Hasta nunca! a la persona con la cual había compartido casi cuatro años; El simple hecho de separarme de él sabiendo que en mi corazón había un destello de aquello que queda luego de haber amado me dolía hasta la medula y me quitaba el sueño, pues me hacia simples preguntas como :
¿Le doy una última oportunidad?, ¿Acepto esto?
Aun sabiendo cuales eran las respuestas las preguntas estaban, me miraba al espejo y me respondía:
No me agrada su forma de amar, no es para mí, merezco a alguien que crea que soy la mujer mas linda del planeta, que sienta y crea en este amor y en la fuerza de trabajar juntos por un bien.
Los momentos que se pasan son dramáticos,
se llenan de ilusiones rotas,
se recuerda palabras dichas, promesas hechas y se sufre por el “que hubiera sido”.


Se cree no volver a abrir el corazón a nuevas experiencias, las piernas se sienten temblar para luego correr en dirección contraria cuando existe la posibilidad de que el corazón vuelva a latir.
Pues recuerdas cuan doloroso es el decir adiós cuando tienes un “alguito” de amor en el corazón o todavía ves en la cara del nuevo “amor” a tu ex.

Pobre de vos si acompañado de ese “alguito” también tenés esa “esperanza”, que te ilusiona cada vez que suena tu teléfono o ves algún mensaje, aunque sea imaginado.
Pues todavía son amigos, para tu “desgracia/suerte” (aunque creo que es mas desgracia que suerte en ese momento).
El no aceptar esa ruptura, y no hacerla a conciencia,y dejar esa “Puerta abierta” que te hace daño a vos y a tus futuras parejas pues inconcientemente empiezas a comparar.
Esa puerta abierta que te hace vivir eternamente con una melancolia/tristeza, asi yo creo que es mejor cerrarla aunque eso te duela de muerte, pues no hay mayor verdad que aquella frase que dice: “si es para vos volverá, el universo maquinara para que sea posible”

Ahora, luego de dos años, de haber aprendido que esta vida te vuelve a hacer latir el corazón, unas veces más fuertes que otras, hasta que la ultima es la duradera; que aunque no quieras también te traerán penas pues no se puede amar sin hacer “sacrificios”.

Como dice " alguien"por ahí
Existen tres clases de amores
- El que deseaste toda la vida pero lamentablemente no es para vos,
- El que parece que es el correcto, todo lo indica pero no puede hacerse posible (amor platónico).
- El que no deseaste pero es lo que necesitas, pues es tu complemento, es tu otro yo siendo totalmente diferente.”


Hoy día sanada totalmente de esos sentimientos, siendo lo que no deseo de ese chico perico llamado Hermany y viceversa ( hasta ahora, y por el tiempo que Dios nos de la oportunidad)

Les digo una cosa:

“El ser feliz depende de cada uno de nosotros, el sanarse depende de la capacidad de nosotros de dejar ir y dedicarles un lugar especial, sobre todo saber perdonar.
Olvidar ese “que hubiera sido” y no dejar una “puerta abierta” pues te haces daño y haces daño a otras personas que son inocentes”

El amar a alguien y luego perderla por cualquier motivo es un dolor increíble, pero creo yo que es mejor haber agotado todo sentimiento y dicho todo lo que se siente para luego cerrar esa puerta y caminar aprendiendo de los errores.

Sean felices.
No por mi, no por vos, sino por sus hijos.

pd. por los comentarios que pudieran mal interpretar este post. el conejo y yo, osea los dos locos de este blog y carpediem, estamos chochos(Felices!)de la vida,
seguimos aprendiendo a lavar platos y poner las cosas en su lugar.
Aprendiendo a amar.

Besos y abrazos de esperanza!

10 comentarios:

jormazaca dijo...

uy que pena oye...
sin comentarios

RENÉ dijo...

JOUP..AMIGA..
AL FIN DE CUENTAS..AMAR..¡SE APRENDE AMANDO!
..Y VIVIR..SE APRENDE..¡¡VIVIENDO!!
MIENTRAS EL CORAZÓN SOPLE LATIDOS DE AMOR..CON HERIDAS..CICATRICES..AÚN ASÍ...VALE LA PENA VIVIR ESTE VIAJE..
MUCHOS CARIÑOS DESDE LA MONTAÑA.RENÉ

LaRomané dijo...

Concuerdo con mucho de los qure dices...el amor no se elige, solo se siente...

QUe disfrutes de ese amor que te haga crecer ...

Las comparaciones son odiosas y no nos hacen ningun favor...

Besos
0x0x0x
LARomané

Enrique dijo...

Apreciada Joup:
Con inefable deleite, acepto la invitación que me hiciste para departir sobre múltiples asuntos (excluyo los relacionados con las majaderías laborales, por supuesto). Seguramente, siempre y cuando "Carpe diem" lo permita, nos caeremos del tiempo.
Gritos, abrazos y besos.

Posdata. Luego de cejar el seísmo político, este domingo, a las 22:00, dialogaré con Roberto Barbery Anaya en FISURAS (P.A.T.). Espero que podás mirarnos.

Anónimo dijo...

1. Tu facilidad para poner en palabras espontáneamente sutiles lo que de otra manera sonaría como 'Dos opciones: o te quedas con él, o matas al desgraciado' es loable.

2. En tu blog siempre hay un aire de que lo escribe una niña linda, pero bastante traviesa... puede ser impresión mia nada más, no?

3. Tu blog cambia de apariencia a velocidades meteóricas...

PDTA: Me encanta comentarte, aunque el 80 % del tiempo no te entiendo casi nada de lo que dices... Cuestión de incompatibilidad hipersensorial...

resonANSIAS MAGneticas dijo...

JOUP: Hola que tal??., aqui de visita. Un post de esos que obligan siempre a la reflexion. Lo unico que puedo opinar es que cuando se ama, no se debe hacer de manera dosificada, la entrega si es total, no sera acompanada de dudas, de preguntas., el "si hubiera", no debe caber en la maleta a la hora de la partida. Todo o nada. mmmmmmmm se escucha algo radical. pero o todo o nada. jajjajaa. Un abrazozozozote. Seguimos en contacto.

Nacho dijo...

La vida con otra persona es una aparente contradicción, como el discurso empleado en tu post.

Muy bueno, Joup.

Buen finde.

alnacif dijo...

Es parte de la vida, y gracias por compartir estos maravillosos momentos de crecimiento.
Como dice René: amar se aprende amando y vivir se aprende viviendo.
Un abrazo,

michito dijo...

Creo saber por que escribiste esto y para quien, aunque puedo equivocarme. Me gusto, por que no lo hiciste de forma impersonal.

Basada en tus experiencias expresas con mucha sensatez y madures lo que muchos no son capaces de ver en su dolor por el amor. Bien por vos. Y estoy totalmente de acuerdo, la felicidad no es algo que se alcance, depende de cómo miremos las cosas y cosa bastante difícil, por que esa responsabilidad nuestra la dejamos caer en otros.

Y sanamos cuando suprimimos nuestra vanidad y el orgullo que nos exige y no acepta el misterio que es el otro. Sanar es cerrar ese circulo, olvidar ese hubiera sido como decís, pero sobretodo cerrar la puerta y no dañar a otros.

bye miu, miu, miu...

Lilian dijo...

Uy Joup, menos mal que aclaraste al final, porque ya me estabas asustando. Muy claro y cierto lo que escribiste, amando y equivocándonos también acertando es como crecemos y maduramos, en esta escuela de la vida, estaremos siempre aprendiendo, mientras no nos estanquemos será bueno, sino... no estaremos viviendo como debiéramos.
Ya me puse al día con tu blog, hace muchos días que no estaba blogueando, ni visitando a mis amigos, solo por mal organizada no me daba tiempo para ello, pero ya estaré tratando de no desaparecer.
Un beso hermosa!!!
cuídate!!