lunes, enero 15, 2007

Hace casi un año, a punto de cumplirlo dentro de tres dias, un año de su publicacion, aqui les dejo algo para todos aquellos que se entretienen con ideas ajenas.



No me voy sin antes decir algo.

Las revoluciones se dan siempre, pero existen aquellas en las cuales los lideres propugnan ese revanchismo, ese dolor, utilizando a las personas por un simple hecho: PODER. Mientras existen esas otras revoluciones, donde existen realmente lideres adecuados, acordes a lo que el ser humano desea, y debe sentir. Asi pues exijo un lider que sea portador de la paz!!!!,

Asi pues les dejo con la siguiente carta, un relato de lo que fue la revolucion francesa.



Mucha sangre, mucho odio, mucha traicion, demasiado para la humanidad.

La sangre derramada, NADIE y NADA lo podra justificar.

Es llanto, es Dolor.






La carta de Luís XVI

Por Karen Heredia


Robespierre me enamore de ti, de tus cartas, y del latín que me recitaste y con el cual sellaste mi destino. Años mas tarde te vi jugando con la mano al aire en contra mía, reuniéndote hasta después de mi muerte. Vendiste y regalaste los ladrillos del nepotismo e historias de tortura, donde por muchos años los nobles jugamos con el hierro, fuego y la carne humana; me reclamaste letras y dignidad, y yo letras y mi sello real te di a ti y al mundo…

Espíritus malignos entraron en esta honorable casa con sed de la sangre de mi reina impuesta. Mujeres que en busca de una reina en su lugar encontraron guardias. OH mujeres del mar, ustedes con los cabellos prendidos en fuego de las cabezas que a mis guardias cortaron, con esa luz nos escoltaron hasta ti Robespierre…

El diablo me convirtió en traidor, me hablo al oído y con este susurro se llevo a los míos. Robespierre con tus cantos alimentaste al mundo, a las ideas las liberaste así obligando a la razón a reinar, la ilustración te dio la llave para el dominio de tus pensamientos.
Cambio de personaje, ahora me dirijo a ti doctor que fuiste el utilero, que busco e invento los utensilios para morir más humanamente posible bajo una cuchilla; tú y Robespierre el actor del teatro en una obra llamada “Muertes Necesarias”. Más de mil almas al purgatorio llegaron, aquellos cuerpos fueron masacrados y el Imperio del Este nuestro vecino y hermano político manifestó:
“Las bestias cuadrúpedas del norte de África son menos atroces que las bestias bípedas parisinas”.

Segundos antes de mi muerte en mi lecho de muerte bebí la sangre de otros, con la cual empezaba una lucha por un ideal, pero tu Robespierre con tu terror al orden del día hiciste que otros bebieran la sangre de sus hermanos, como yo lo hice.

Te convertiste en vampiro sediento de sangre, a mi Dios volcaste tu corazón, mataste a tus hermanos de lucha que marcharon junto a ti desde el principio, y aquel que una vez bebió contigo en la mesa antes de su muerte manifestó “Solo me pesa irme antes de ti maldito”.
La divina suerte te jugo una mala pasada, ¡OH! gran maestro de la oratoria y abogado del pueblo, ahora la libertad te juzga igual que a mi. Antes de beber la sangre que muchos hemos probado te señalan tu legado, y te dicen: “por lo menos eso hemos hecho”.
Estas silenciado Robespierre no te permitieron irte con el sabor del metal en tu boca. El último sabor que tu boca probara será el vino de tus hermanos.

A diferencia mía que solo deje historias de impotencia, tu, Robespierre implantaste en la mente del mundo tus ideas, cambiaste al hombre así como lo hizo Jesús con las suyas.
Ahora me despido, he muerto y han muerto mis hijos, y mi reina impuesta.
Te dejo descansar en paz, te dejo el sonido de la voz de una niña cantando tus canciones de libertad, igualdad y fraternidad por la revolución.
Fin


---------------------
Diferencias, sin desmerecer a Robespierre, pero se le salio de las manos, fue muerto por su propia gente. Todo por alimentar el odio y el rencor en un momento, por creerse el Salvador. Murieron muchas personas inocentes.


Mientras existen otras personas, a continuacion les dejo la otra cara de la monera.

Un lider.


Citas
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.


Exijo una revolucion, pero una revolucion que sea realizada por la paz. Exijo una revolucion en la educacion del boliviano.

Tengo derecho a elegir, y elijo vivir, elijo dejar vivir. En libertad. con dialogo, respetando las diferencias de opinion.

Porque todos los bolivianos merecemos vivir tranquilos!!

5 comentarios:

hermany dijo...

Dicen que los mejores vestidos son como las ideas geniales, cuestas, son dificiles de hallar y pocos la tienen, esto lo podemos tambien aplicar al hecho de que indistitamente de los vestidos y de las ideas geniales, hay quienes en esencia, son ambos y al parecer tampoco demuestran serlos...solo son unicos.

Cris dijo...

Mi madre fue mi profesora de historia en el colegio. Ella me contó mejor que nadie muchos acontecimientos más o menos importantes desde que el mundo es mundo. Su parte favorita era la Revolución, de hecho cualquier revolución. Estoy segura de que le encantará, como a mí, leer esto :)
Un beso.

Rafael dijo...

Genial. Me gustó mucho tu carta a Robespiere, y hasta donde recuerdo de la clase de Historia el tipo se volvió lleno de ansisas de poder, o como dices, se creyó un Salvador. Yo no quiero una revolución, porque dicen que no hay revolución sin derramamientos de sangre, y un Ghandi no se ve todos los días. Ahora que espero que las cosas se mejoren en nuestro país para nuestro bienestar y el de nuestros hijos. De mi parte un saludote.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Ojalá hubieran más líderes como Ghandi.

Diego dijo...

Joup me identifico mucho con tu idea de revolución y sobre la necesidad de tener mas educacion y respeto por los otros, no solo en este pais (tanta falta nos hace) sino tambien en el mundo. Espero que la reflexión que haces llegue donde tiene que llegar, donde esos señores dueños por ahora del poder politico y civico en el pais. Un saludo.