miércoles, mayo 17, 2006

"Y es que a veces las imagenes
valen mas que mil palabras... "

Este tipo juega estupendamente! --->


Si!!!!!!! el Barcelona se quedo este año con la copa de la Champion League, Catorce años después, el FC Barcelona ha vuelto a lo más alto de Europa, tras haber derrotado en la final de la UEFA Champions League al Arsenal FC por 2-1...

Estuve esperando este partido desde hace tiempo, la final!, me considero admiradora del futbol español, simpatizo con el barcelona, pero no puedo quedarme callada al pensar que el Arsenal pudo haberle ganado al Barcelona, si no lo hubieran expulsado a su arquero, un aleman llamado Jens Lehmann:

"En el minuto 18 de la primera mitad el portero del equipo inglés Jens Lehmann fue expulsado tras derribar en el borde del área a Samuel Eto'o, lo que provocó la salida al campo del español Manuel Almunia, portero suplente de los gunners. Pese a jugar con un hombre más, el equipo culé abusaba de los pases horizontales y apenas inquietaban a la portería rival. Se echaba de menos a un futbolista de la profundidad de Xavi Hernández o Iniesta, ambos en el banquillo."

Es increible, para los que vieron el partido, como empezo jugando el arsenal, mantuvo un ritmo y dominio de la pelota superior al del barcelona, piques rapidos de sus jugadores, jugadas estudiadas... (pero a veces eso no es suficiente al parecer, el futbol un deporte de sorpresas)
obviamente hasta el minuto 18, luego de eso, se vio a un arsenal temeroso, la verdad cuando lo expulsaron, mi sala se lleno de un silencio y yo solo decia : No puede ser.... jajaja practicamente todos se callaron, mientras en nuestras mentes era.. Demonios pobre Arsenal!!!...En diferentes publicaciones dejaban ver que uno de sus pilares de este equipo era su arquerazo.

Pues asi paso el primer tiempo sin mayor percance viendo a un Barcelona que recobraba el balon y un Arsenal temeroso y a la defensiva, para luego sorprendernos al minuto 37 con una jugada de Campbell:

"Campbell abre el marcador
Según pasaban los minutos, el Arsenal estaba más metido en su campo, pero muy bien organizado en defensa, jugando sus bazas a la contra y a las jugadas a balón parado. Y en una de ellas llegó el primer tanto de la noche cuando corría el minuto 37. En un magnífico lanzamiento de falta sacado por Henry, apareció Sol Campbell que mandó el cuero al fondo de las mallas con un preciso remate de cabeza, tras superar a la defensa del equipo español. "

y asi termino el primer tiempo.

El segundo tiempo empezo con una ligera llovizna para luego empeorar el panorama para el barca, ya que iba perdiendo 0-1, haciendo que todo esto sea como una alucinacion, una mala vibra, ya que el barca con sus once hombres jugaban contra un arsenal de diez hombres, sin su arquero estrella al cual solo le habian metido dos goles en toda la temporada.

Luego cuando menos lo esperábamos:

"Llegó el ansiado tanto
En el minuto 66, el equipo de Wenger pudo haber aumentado diferencias en el marcador con un disparo de Fredrik Ljungberg, pero el cuero no entró gracias a una buena parada de Valdés, que dos minutos más tarde frustró una gran acción de Henry. Eran malos minutos para el equipo español, que acabaron de la mejor manera posible, con el tanto del empate. Corría el minuto 75 de partido, cuando Eto'o, tras un gran pase de Henrik Larsson, logró superar a Almunia con un disparo dentro del área, poniendo el 1-1 en el marcador del Stade de France. Siendo conscientes de que jugaban con uno más, los culés se fueron al ataque buscando el gol que les diera el título y ese tanto llegó."

Increible, pero cierto, el barcelona anoto su tanto de optimismo y
esperanza (jajaj :P)..
Se vino una desesperacion del Arsenal ante esto, los minutos pasaron, y a solo once minutos de acabar el encuentro , ZAS!! un gol de Juliano Belletti.
Obviamente que se vino la celebracion, ya eran dueños de la copa, ya se abrazaban y medio lloraban jajaja..
"Belletti da el título al Barça Cuatro minutos más tarde, de nuevo Larsson intervino en la jugada asistiendo a Juliano Belletti, que logró su primer tanto de la temporada, colocando a su equipo por delante en el marcador, ante el delirio de todos los aficionados blaugranas que se han desplazado hasta la capital gala. El tanto del defensa brasileño acabó dando el título al Barça que inflingió al Arsenal su primera derrota esta temporada en la Champions. De esta manera, el Barça se suma a la fiesta del fútbol español tras la Copa de la UEFA conseguida por el Sevilla FC la pasada semana."

y asi, termino un partido, del cual esperaba mas cosas la verdad.. al menos en el primer tiempo, no me gusto para nada que le hayan sacado tarjeta roja al portero del Arsenal, antes de eso el partido era jugadas interesantes, tiros estupendos... luego se vio a un arsenal medio inseguro.

Pero aun asi me saco el sombrero por las jugadas de los dos equipos, me hicieron disfrutar el futbol.

Dato extra: Cuando empezaron la premiacion, primero obviamente paso el arsenal.... cada uno recibia una medalla... y pasaban delante de la copa... -Chucha!! que feo debieron sentirse no?, tan cerca...-
y la verdad sus caras de extrama seriedad, tristeza e impotencia, algunos pasaban y miraban la copa como diciendo ya nos vemos al año, otros ni la miraban...jajaja

Aqui podes leer minuto a minuto lo que paso.
Aqui la alineacion oficial de los dos equipos.

Samuel Eto'o, elegido el mejor jugador de la final --> se lo merece el chocolate!, muy buen jugador! =~~D

Pd: mi madre se llevoo mi televisor a su oficina para ver el partido!!!
Gracias a ella es que vemos futbol en mi casa jajaja.
super mom!

Gracias por leerme! :)


14 comentarios:

aus dijo...

No pude ver el partido estaba trabajando, pero escuché cuando el Barcelona perdía 1 - 0 en el minuto 15 del segundo tiempo... Afortunadamente, mi compañero (que sí veía el partido) habló para el resultado final: Barcelona campeón.
A M O al Barcelona. Saludando :)

aus dijo...

P.D. Vi tu templete negro con verde y me gustó mucho, ¿por qué el cambio? Éste no es malo, pero el otro era muy original y agradable.

Anónimo dijo...

hola joup me parece super interesante tu blog....mantienes un gran estilo...keep it that way!

bueno yo tb tenia un blog pero se dio de baja y ahora estoy a trabajando en mi sitio web...seria interesante q escribieras un par de lineas para algunas columnas no crees? bueno solo decirte q me gusta tu blog...a ver si hablamos

adios!

Vico
donvittore[at]gmail[dot]com

alexserver dijo...

jajaja, esperaba todo en tu blog menos que escribieras cobre la final de la UEFA champions league !!!
eres genial Joup, genial !!! totalmente impredecible !!!
yo me fui a ver el partido con mis cuates a la hora del almuerzo, pedi permiso en el trabajo y mi jefazo me dijo "si", agarramos un vocho y nos lanzamos !!! las chelas la botana (no tomé porque tenia que regresar a la chamba)
ah ah ah !!! que final !!

Joup dijo...

jajjaja por que cambie a este? pues por chambona!!!!...
:$ jajajaj
pronto cambiare!:D

Joup dijo...

jajjaja por que cambie a este? pues por chambona!!!!...
:$ jajajaj
pronto cambiare!:D

Lilian dijo...

Joup, ahora es otra la cara del blog.. me gustaba más el otro, el que duró apenas un poco, no sé por qué:S lo tuviste que cambiar, se veía alucinante.
Un beso

Leopoldo Yerbabuena dijo...

Lo del partido... ya se sabía... no es menos el sol que un fósforo, aunque sea fino...

Lo de tu blog... el color lo vuelve acojedor... mezclado con tu miradita... más acojedor...

Um... Un saludo... (Cuerdo, como los tuyos...)

Abril_de_otoño dijo...

hola joup.....
como estas?
tambien estas feliz por el triunfo,
que bien sigamos celebrando.....


besitos.

wqeyuio dijo...

ups, cambiaste el template y "bienvenidas letras negras con fondo azul oscuro :S" see it please!

cya

LaRomané dijo...

No deja de lllamar me la atención que no sólo disfrutes tan intensamente del fútbol, sino que tb lo analices.
Yo con suerte me fijo en las piernas de los jugadores...jajajaj

Aún no entiendo la posiciónd de adelanto, y eso que me la han explicado más de 50 VECES!!!

Cariños
x0x0x0
LaRomané

MaleNa dijo...

Soy de Buenos Aires, pero cuando vivía en Barcelona, eran lo más.

Me gusta tu blog, tu nombre y tu template.

Besos.

KARAOKES EN SU PROPIO RITMO dijo...

Q NO TE METAN GOLES MUJER

UN BESOTE

Leiberg dijo...

no crees que basto con verlo y ahora quieres que los demas lo sepan ? entreten al pueblo y lo gobernaras jejejeje