jueves, abril 13, 2006

Latinos en Estados Unidos: "Esta marcha es un puente hacia el mañana":

Los representantes saben que la población hispana tiene influencia decisiva en zonas como California, Florida, Texas, Arizona, Illinois y Nueva York. Tienen presente que Los Angeles ( más de cuatro millones de sus habitantes son de origen latino ) tiene un mexicano como alcalde y en Texas o Chicago, los hispanos avanzan en posiciones políticas importantes. Demócratas y republicanos tienen que hacer un difícil equilibrio para no perder el apoyo latino, pero tampoco distanciarse de al menos la mitad de los ciudadanos norteamericanos que recelan de los inmigrantes. Si fueran sinceros, muchos de estos políticos tendrían que asumir lo que sienten: “Queremos tu trabajo, no te queremos a ti"

Pregunta: ¿Cuántos inmigrantes ilegales viven en Estados Unidos?

Respuesta: El Centro Hispano Pew, una organización de investigación con sede en Washington, calcula que hay entre 11 y 12 millones de migrantes ilegales, cifra que incluye a sus hijos. Un promedio de 850.000 indocumentados llegan cada año a Estados Unidos desde el 2000.

P: ¿De dónde vienen?

R: Aproximadamente 6,2 millones, es decir el 56%, son de México, de acuerdo con el Centro Hispano Pew. Otros 2,5 millones son oriundos de Centroamérica, y el grupo restante procede de toda América Latina. Aproximadamente 1,5 millones de migrantes ilegales son de Asia, 600.000 de Europa y Canadá y unos 400.000 han llegado de Africa y de otros países.

La cifra total de hispanos en Estados Unidos es de 35,3 millones de personas,una cifra que representa el 12.5% de la población total y que lleva a la comunidad hispana a convertirse en la primera minoría del país.
La nueva Tesorera de Estados Unido: "El nombramiento de Bush me halagó profundamente, me llenó de humildad y al mismo tiempo de orgullo. Yo lo interpreté en su momento como un reconocimiento a lo que yo represento. Yo represento a una mexicana, a una inmigrante, a una comunidad hispana que viene a este país sin hablar inglés, y sin embargo, a través de esfuerzo, trabajo y educación, logra construir un mejor porvenir", aseguró Marín.



En Estados Unidos Existen muchas personas que se dedican a trabajar.
No solo hay latinos, sino tambien hay asiaticos, europeos y africanos.

“En Sud-América se toma por reforma de un país, lo que es reforma de un papel escrito. En lugar de cambiar la educación de sus hombres, cambian las palabras de sus leyes y con eso creen haber hecho una revolución, una reforma". Juan Bautista Alberdi

Abrazos hombres y mujeres que visitan este blog, les recomiendo que vean CRASH, no sera una obra maestra, pero tampoco esta tan lejos.

5 comentarios:

Abril_de_otoño dijo...

como siempre un tema interesate el que espones aqui....

un tema muy delicado igual.

besitos....


abril.

Abril_de_otoño dijo...

como siempre un tema interesate el que espones aqui....

un tema muy delicado igual.

besitos....


abril.

ChaTo dijo...

Pienso lo mismo que tú, escribí algo en inglés al respecto: We are not criminals, después de pelear por un mes con la inmigración italiana, que por suerte no es tan difícil como la estadounidense.

Lo importante es que no pueden pretender echar a todos los 11 millones de ilegales que tienen en el país, y deben amnistiarlos.

Fuji dijo...

En mi país es una realidad que no puede ser ignorada por el simple hecho de que es prácticamente imposible no conocer a alguien que ilegal o legalmente radique en USA. En las comunidades del interior del sur de mi estado ya existe una cultura de migración, ya sea hacia sitios del país donde acuden a buscarlos para trabajos operativos o jovenes que se van al otro lado (USA) cuando llegan otros parientes o conocidos que radican allá. Y todos con el mismo objetivo: la búsqueda de un mejor nivel de vida para ellos y sus familiares, cuestión que desgraciadamente en latinoamérica tiene un origen crudo y por demás desgarrador: la pobreza y ante todo, la indiferencia social y política ante la realidad social de un país tan desigual.

Y sin embargo este tipo de movimientos confirman que la unión puede hacer la diferencia.

Besillos Joup.

Ito dijo...

Si solo se pusieran a pensar que los estado unidenses fueron "intrusos" de esas tierras, de esas tierras que nisiquiera les pertenecen porq son tierras tenidas de sangre de pueblos indigenas que estaban mucho antes que ellos, y muchos por no decir todos desienden de migrantes, y no se conque cara pueden quitarle los derechos a gente que solo va por una vida mejor, sabiendo a cuestas que son gran parte de sus consumidores y por ende fuente de recursos, como lo fueron ellos al llegar a esas tierras, parece que es un pasado que ellos no quieren aceptar, otra muestra de que ese pueblo tiene un gran problema de paranoia e identidad...

Besos mi cielo...