miércoles, abril 12, 2006

Si! No Basta!

Traer al mundo a un bebe no es un "chiste", ni mucho menos un Error o una desgracia.

No Basta
traerlos al mundo porque es obligatorio
porque son la base del matrimonio
o porque te equivocaste en la cuenta
no basta con llevarlos a la escuela a que aprendan
porque la vida cada vez es mas dura

ser lo que tu padre no pudo ser
no basta que de afecto tu le has
dado bien poco
todo por culpa del maldito trabajo y del tiempo
no basta
porque cuando quiso hablar de un problema
tu le dijistes niño sera mañana es muy tarde, estoy cansado
No basta
comprarle todo lo que quiso comprarse
el auto nuevo antes de graduarse
que viviera lo que tu no has vivido
no basta con creerse un padre excelente
porque eso te dice la gente

a tus hijos nunca les falta nada
no basta

porque cuando quiso hablarte de sexo , se te subieron los colores al rostro y te fuiste
no basta porque de haber tenido un problema, lo habria resuelto comprando en la esquina
lo que habia, ciertamente porqueria , no basta con comprarle curiosos objetos
no basta cuando lo que necesita es afecto, aprender a dar valor a las cosas , porque tu no le seras eterno
no basta castigarlo por haber llegado tarde, si no has caido ya tu chico es un hombre
ahora mas alto y mas fuerte que tu que tu.


Algo desde adentro:


La vida te muestra un sin fin de situaciones, unas que te marcan de por vida, otras que logras superar, unas
que son necesarias recordar...
Hace ya un año que mi padre no esta con nosotros.

Tengo dos hermanos menores, un hombre y una mujer, hermosos los dos, que me hacen enojar y reir al mismo tiempo. los adoro, los amo!!!! se me llenan de lagrimas los ojos cuando recuerdo cuando parabamos llorando..
Pues la vida te pone situaciones crueles, dolorosas, pero que uno debe superar.
Esa situacion en particular hizo que aprendamos a valorar mas a nuestra madre, una mujer brava de esas que no se dejan, que luchan toda su vida por algo y que moriran algun dia, sabiendo que no han hecho daño. Mi mama es genial, es lindisima, una mujer muy bella, tanto por dentro como por fuera. no es chapada a la antigua, es de esas mamas fashions.. jajaja de hecho siempre le preguntan si yo soy su hermana.. claro.. viva! por ella, pero a mi me suena a que yo parezco vieja :'P jajajaj...

La cancion que puse en este post, me fascina, cada vez que la he escuchado, salta a mi memoria, las horas que pasabamos sin mis padres, pues ellos casi siempre estuvieron estudiando y trabajando.
Mis padres se casaron jovenes, mi madre me tuvo cuando ella tenia veinte años, y mi papa veinticinco, ya llevaban dos años de casados.
Trabajaban, mi mama se levantaba a eso de las cinco y media, salia al gym, y luego al trabajo, y en la noche estudiaba, lo mismo mi papa.
Mis abuelos no los ayudaron con sus estudios, ni nada por el estilo. En mi familia es casi seguro que cuando cumples veinte años tienes que salir de la casa de tus padres e independizarte.

Franco de Vita es genial, jaja, es del estilo de antaño, de *Carmen.

*Carmen es una mujer extraordinaria, que gracia a ella aprendimos muchas cosas, nos mimaba, nos cuidaba, nos castigaba, era nuestra niñera. por casi once años. Cuando se fue lloramos mucho, mi mama igual, ella rompio tb en llanto, pues nos vio crecer, nos educo. Gracias Carmen, por cada pellizco ajajaja.
Se fue a rehacer su vida, junto a un sr. que venia a visitarla y nos traia dulces, mi hermana no lo queria jajaja, celosa se ponia. El le enseño a tocar el organo a mi hermana. yo por mi parte aprovechaba con los dulces!!!! :D ajajaja. Ella era la que me sentaba a mirar telenovelas... jajaja..


Recuerdo que cuando tenia siete años, estaba en clases de ballet en el colegio, por el dia de la madre realizamos un show bien bonito..
Mi mama estaba en el trabajo, y no llego a tiempo para verme.. yo andaba jugando con mis amigas, y sus madres y sus hermanas, haciendo de las mias, comiendo dulces!!! jajaj torta!!...
era pintadinga con mis labiesitos rojos y mi medias pantys blancas... jajajaja
cuando se me acerca una madre, de esas medias odiosas (si ya se, pero asi la recuerdo :P jajaj) me agarra la cabeza y me empieza a preguntar
¿ y tu mama mijita?
en el trabajo - respondi-
no pudo venir, pero ya no tarda - le sonrei, mientras comia torta y hablaba al mismo tiempo :$ jajajaja-
y ella empezo a decirme un monton de cosas:
ay pobre niña que no tiene a su mama,
debe ser triste para vos no?
:'(((((((((((( pinche madre, yo estaba super tranquila!!!... jajajaj
No pues ahi empecé a llorar amargamente!...me sali del colegio, me escapé, y cruce la avenida. Me fui caminando al trabajo de mi mama.
Caminaba y lloraba, con el maquillaje corrido...y me sente afuera de su trabajo.
me quede ahi, sentada en una piedra junto a un arbol hermoso. la gente pasaba y me veia llorar hasta que se fue juntando la gente, cuando acorde habia como doce personas a mi alrededor tratando de averiguar que me pasaba. una señora se sento a mi lado, me pregunto que me pasaba, y le conte todo, y me dijo: ¿donde trabaja tu mama?, y le señale la puerta del edificio que habia detras de nosotras. me llevo a la oficina de mi mama y me dijo que a veces las mamas no pueden llegar a vernos pero q eso no significa que no nos quieran (claro! eso yo sabia, pero la señora fue muy __________ no se "algo" ) jajajaj...
Alli uno de sus compañeros de trabajo, me seco las lagrimas, me calmo, y llamo al colegio, le dijo a mi mama donde estaba.
Llego mi mama toda llorando, furiosa jajajaja :$( no la culpo) y me dijo que por que me habia escapado...
y yo le dije que porque no llegaba. y le conte lo que me dijo la señora.
mi tia se rio, y me dijo que nunca mas me escape del colegio (el trabajo de mi mama estaba a cinco cuadras y una avenida de mi colegio).
mi mama luego me sentó y me limpio la cara, me pinto de nuevo, dijo vamos! y nos fuimos a comer torta al colegio.. claro que luego me entere que la habia reteado a la directora por ser tan facil que se salieran los niños del colegio... yo tb recibi mi reteada :$..
jaja esa es otra historia...
En si mis padres siempre estuvieron trabajando, casi no asistieron a las reuniones de colegio, pero si me dieron tiempo juntos que nunca olvidare, como cuando nos dimos un full viaje de casi un mes por todo la chiquitania de scz, visitando lagunas, pueblos, conociendo mejor nuestra Santa Cruz. o cuando viaje a La Paz con mi papa, los dos solos. Nuestras idas al campo, sus pescas con mis tios. Las navidades junto a mi abuela *Mami Sabina


*Mami Sabina, una abuela llena de amor, ella me dejo con el corazoncito hecho pelotas cuando decidio irse, me cocinaba, me enseño a hacer empanadas de queso, me regalo muchas sonrisas!, muchos momentos bellos, realmente una mujer dedicada a su familia, a su bienestar, mi abuela, mi mami me hacia mantecadas ( unas galletitas riquicimas que nunca mas volvi a comer :'(....)
Una vallegrandina hermosa, descendiente de turcos y judios.
Mi mama y mami sabina, son hermosas.

Beshitos a todos los recuerdos son lindos. Pero no significa que debemos vivir en el pasado.

7 comentarios:

Mauricio Villarroel dijo...

Tremenda Muchachita ¿Eras no? (o Eres?). Joup es tu nombre? si lo es felicidades muy lindo. Sino igual. Valor ante todo Hermosa.

Mandragora dijo...

que bueno que aún conserves esos bellos recuerdos de tu niñez ! saludos Karen .

DarkEngel dijo...

Hola!!! bueno tenia que decirte que acabo de leer tu comentario y que mil gracias por el y por el abrazo de oso tb :) me ha hecho sentir un poco mejor y pensar que tal vez tenga razon y no tenga que reprimir los sentimientos porque asi puedo hacerme mas daño.
:) muchas gracias joup!!! un abrazo inmenso para ti tambien

alnacif dijo...

Qué hermosos recuerdos, tanto los dulces como los amargos.
Felicitaciones por convivir amablemente con ambos y mirando al futuro.
Hay, sin duda, mucha madurez.

Christian dijo...

Me emocionó tu relato, la forma en que lo cuentas, los detalles que escogiste, me da la sensacion que eres muy perceptiva y sensible, pero eso claro en este mundo es una ventaja... Tambien recuerdo esa cancion de Franco de Vita... brutal letra.. es como para escucharla a lo largo de la vida...

cuidate, un saludo, pronto volveré a ver si has escrito algo...

Christian

Joup dijo...

Mauricio: Joup es mi todo en este momento :). only joup..
Mandragora: Gracias Mujer ;), saludos a tus bebes!.
DarkEngel: Vivelos mija, que luego uno se arrepiente de reprimir sentimientos =D..
Alnacif: madurez? jaja, se trata ...se trata, a ratos me siento mas niña que otra cosa, por suerte es a casi todo el tiempo a eleccion :P..
Christian: una ventaja? decime como se puede convertir en ventaja?, christian.. te espero again por este lado, y tb espero que no seas tan silencioso y me dejes tus letras :). si brutal letra! :P ajajaja.

MeTaL sOuL dijo...

Hola !! que onda niña, oye, no se si este bien decir esto pero, creo que llegue muy tarde a tu vida xD, ya me dijiste que hay otro chavo y ps ni modo, perdi mi oportunidad, solo le digo a ese "otro" que le eche ganas y ps animo ya que eres muy especial, bueno, es todo, bye !! x D