lunes, abril 17, 2006

Esto fue publicado el 11 de enero

¿Por que las personas miran telenovelas?
Confieso que nunca he seguido una telenovela de principio a fin, de hecho a regañadientes he mirado algunos capitulos, pero soy mujer y se da por hecho que me deberian de gustar. En el colegio era tema de conversacion el beso que le habia dado fulanito a fulanita y como fulanito se la hacia a fulanita con otra mas bonita; y yo como siempre me sentia como bicho raro y para rematar añadamos el hecho de que era colegio de monjas y solo era para mujeres...

No entiendo la fascinacion por esas traginovelas o cenicinovelas, tipico, la fea se casa con el chico bonito y rico, o la pobre se vuelve millonaria porque la madre del chico estrella de la telenovela habia sido la madre de la pobre, pero eh! ahi hay un problema que pasa con el amor que ambos se profesan?, no esta bien amar a tu hermano(bueno es bueno amar a sus hermanos, pero no de ESA forma)... pero eh! aqui la solucion: el chico estelar no habia sido hijo de la mama de la pobre, sino que habia sido adoptado ya que su familia no tenia dinero para criarlo y entonces se lo dejo a la señora rica para que lo cuide..bueno y asi puedo seguir ...

Otra cosa que me llama la atencion son los titulos de las mismas...

  • Maria la del barrio-¿que es eso?.. thalia actuando de idiota niña "inocente".
  • Anita no te rajes -¿ otra version de anita la del barrio ups!, dire maria la del barrio?
  • yo soy betty la fea - Sera que sufren tantos las mujeres feas? y que solo les queda ser inteligentes ? que su unica alternativa para conseguir a su "principe" azul sea hacerce un arreglo general -bueno sera igual que ir al taller mecanico?...
  • Floricienta - Ahh!!! esta es la propia, para los niños y adolescentes. Recuerdo a mi jefa quejandose y decir que odia floricienta, sus palabras fueron : Ah! esa dientuda, con la frente de autopista, la odio...la razon que me dio fue que su hija de 4 años el otro dia le dijo que queria darle un beso en la boca asi como floricienta y el principe.
Pero ahora, muchas mujeres gozan de estas historias, para mi son traginovelas, no me gusta la tragedia, osea esta bien un poco, pero ya es mucho!. No recuerdo el nombre de la telenovela pero si que sufria mucho, porque como teniamos niñera, ella nos sentaba a mi y a mi hermana menor a eso de las 7pm a ver a una niña pobre enamorada de un chico popular y rico ( que de paso debia ser guapo ). Luego a la niña pobre se le muere la madre, luego la despiden del trabajo, y para rematar todas sus vecinas le tienen envidia por ser bonita...osea!!! lo siento pero yo no aguanto tanta tragedia..

Ahora no solo nuestro genero "disfruta" de las telenovelas, tb son los hombres!!!!!... jaja recuerdo que mis primas jalaban a mis primos a ver sus telenovelas y ellos argumentaban : No somos mariquitas.. y bueno, ahora conozco a muchos hombres que miran telenovelas...de hecho... Quede con la boca abierta con lo atrayente que fue y es esta telenovela entre los hombres:
  • Pasion de gavilanes: si!! es esta! recuerdo que era hora de almuerzo y la cafeteria de mi U estaba repleta de hombres, todos comiendo y mirando esta telenovela,nadie se atrevia a cambiar de canal, una vez vi a un catedratico en el intento, ni a 10 metros de la misma todos chillaron... fue un espectaculo.






El cuerpo del deseo - un hombre que reencarna en otro cuerpo..
No le hallo, pero la foto ta linda no? O_O... a ver mas.. fotos..






che chau... voy a ver a que hora da esta en mi ciudad :P

6 comentarios:

hermany dijo...

Jajajjaja Muy buen articulo, sobre todo los comentarios lo del mecanico, me parecio genial, hace mucho tiempo cuando se inventaron se decia que era dramas que se acercaban a la vida real, de cierto modo reflejan la necesidad de escape de la vida real, con mensajes entre profundos y vanos que al final han llegado ha ser mero entretenimiento, pero no se que es mejor ver las telenovelas o nuestros noticieros?

Saludos

Joup dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Joup dijo...

Bueno yo prefiero las telenovelas, que no es lo mismo que las novelas..por lo menos en las telenovelas aparecen especimenes interesantes, encambio en los noticieros me muestran a Evo Morales vijte loco :).

DoVi-KuN dijo...

Jelou Joup!!!! Saludos desde Spain-land/Pais Vasco XDDDDDD.... Ya me pasaré por tu blog, ajajaja... a ver sit e veo por el mio, chau!!! ^^

Anónimo dijo...

Hola JOupecita siempre es interesante leer lo q escribis... por q la gente mira telenovelas? ..coincido con vos, mas quizas sea por q los hace sentir bien ... En relidad generalmente lo hacen en su tiempo libre ... q hace la gente en su tiempo libre? ... sentirse a gusto.Para algunos esto es leer un libro,visitar amigos,estar en internet y claro ver telenovelas.Mas aún si esta experiencia te permite soñar.Lastimosamente esto no pone ningún desafio a la mente y por lo tanto no te permite entrar en "estado de flujo".Como sea creeme cuando te digo q "mecanicos de automoviles" ven "floricienta" ..porq?..cuando se los pregunte me dijeron por ver las lindas mujeres q aparecen ahi(para q hay algunas q son realmente bellas) ..no es esto una forma de sentirse bien?...me parece q definitivamente constituye una especie de placer.Ya sea por este o aquel motivo la mayoria de la gente mira telenovelas o las ha mirado alguna vez.Para no hacerla "gajuda" la dejo ahi solo decirte q de esa simple pregunta se puede sacar conclusiones interesante sobre el comportamiento de la gente.NOs vemos JOUPecita...esto de filosofar sobre temas" ......" me hizo dar hambre .;)te veo al rato .

MasterKOF dijo...

Puej, yo e visto novelas desde que tengo memoria, si hacemos un concurso de cultura chupistica sobre novelas creo que le gane a la mayoria de las mujeres ^^, extraño la novela Leonela y La vengansa(z?) y las trilladas de thalia ^^.ahh y tambien las de veronica castro obiamente ^^.
y puej la mayoria de estas las vie en tv blanco y negro ^^(que tiempos).

pd.- tambien leia las de corin tellado en vanidades ^^ ajajajaja