miércoles, marzo 15, 2006

Un escrito de un "Inutil ardor"

gata

quizá sea gata
lamiendo mis patas
acicalándome el lomo

recuerdo su cuerpo
como un sendero de tierra

seré quizá
gata
porque desapegada
dormitando al sol
pienso que los senderos
son en realidad agrestes
e incómodos

bostezo

lánguida mi cola
ronroneando

olvido sus olores

prefiero el sol que (también)
calienta
pero que no está

Me encantan los gatos!

Este poema es de :
Acerca de ella:
claudia peña claros

Fue algún médico desprevenido quien decidió que Claudia Peña Claros naciera por cesárea, el décimo quinto día del duodécimo mes de 1970, por la mañana. Acontecimiento científico y aséptico, el médico en cuestión no reparó, sin embargo, que nacía sagitario: mitad humano, mitad caballo. El cuerpo de esta escritora boliviana nacida en Santa Cruz, la de la Sierra, ha querido reproducirse seis veces. Las tres primeras lo hizo entregado por completo a los instintos y la sangre, y resultaron de ello tres niños de luz, que hoy acostumbran interrumpir sus siestas y desordenar su cama. Las otras dos veces lo hizo entregado al capricho de los días, y resultaron El evangelio según Paulina (La Hoguera, 2003), e Inútil ardor, en compañía de la entrañable Valia Carvalho (La Hoguera, 2005). Esta última vez, la sexta, Claudia Peña o su cuerpo, que al final es lo mismo, irrefrenable y desbocado, quiso volver a los espacios de la infancia para desear que mamá no nos vea (Editorial Gente Común, 2005). Para no renegar de las formalidades, también podemos decir que la autora es licenciada en Comunicación Social y magíster en Desarrollo Sustentable. Y con esto terminamos.


Si le dan Click a al titulo del poema los llevara a su blog =)

bueno adiux, me voy a "trotar"... como toy "gordita" mi amore y yo vamos a trotar casi todos los dias.


7 comentarios:

Hada Gris dijo...

Precioso el blog, precioso el poema, precioso tu gato y ¡¡preciosa tú!!
FELICIDADES!!!

jorge angel dijo...

Impresionante Claudia Peña, gracias por dejarme conocer sus letras.

besos

hermany dijo...

Palabras al cielo, y cielo son...


Te adoro mi cielo...
Sos la propia

Lady Blue dijo...

Hola amiga! te he extrañado por mi blog.
Ya sabes que me encantan los gatos! Besos.

yugen dijo...

que estupido me siento
cuando miro un gato a los ojos





salorrrrssssss

jorgeleiro dijo...

los animales son los mejores amigos, no hacen preguntas ni critican nada.

Miguel David dijo...

De la ciega penumbra que cubre esta nueva sala, salta juguete de 7 vidas y afiladas garras. Y me pregunta: quieres jugar, hoy necesito un juguete; y le respondo que sí, pero digna como sólo ella puede, bota el juguete y me deja extrañandola, cómo antes estaba.