viernes, marzo 31, 2006

Mis veinte centavos por favor

Este post es de cierta forma mi manera de quejarme de lo que me sucedio hoy dia...

Un pobre acaso no tiene derecho a ir a una Universidad o Colegio caro?, acaso los ricos solo deben andar con ricos y en sus autos?....
Una persona pobre sera siempre una persona Humilde?
mientras que alguien con dinero sera siempre prepotente?...

Pues miren, hoy dia me subi al bus, pague mi pasaje de estudiante, de 0.80 Bs...
al tipo que cobraba el pasaje, le di una moneda de 1 Bs, no hay que ser un maestro en matematica para saber que mi cambio era apenas 0.20 Bs. ..
peroo!!!! como siempre se hacen los locos los tipos...
se quedan con el cambio, ese segundo en el que deberian darte tu cambio ni te miran, como lo hacen cuando te estan cobrando...
se hacen los locos...
Admito que no todas las lineas de bus son asi, pero la linea que me lleva a mi casa (Linea 42), los choferes son de los peores que conozco.
No recogen a escolares, arrancan al segundo que pones los dos pies en el bus, son malcriados en si..

Siempre me quejo por algo en especial, porque cuando pido mi cambio, me exigen mi carnet de estudiante, que obviamente se los muestro, lo miran y reniegan y dicen un sin fin de cosas, entre ellos un insulto que ya me conozco de memoria...
" tanto piden esos 0.20 bla bla bla, tacaños, bla bla bla, q la gente que tiene plata es la que mas llora, bla bla bla..."
Cuando miran el nombre de mi U, empiezan con sus indirectas, que yo deberia irme en taxi, que deberia irme en mi auto, que, que hago en un bus...que porque estudio en esa universidad deberia pagar mas...

ahhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que rabia!!!!!....

He discutido dos veces por ese motivo, porque me da rabia que me digan eso, si yo siguiera esa "logica" podria decir que:
"La gente pobre no tendria que estar en universidades privadas, que no es lugar un restaurant caro para gente que no suele tener dinero para ir frecuentemente y muuuchas cosas como esas"...

Me da rabia ese razonamiento, yo pago lo que es justo, ni mas ni menos, no tengo porque pagar mas por un servicio, tanta gente a la cual le cobran demas y no dice nada!
claro si yo pagara 0.70 Bs. en vez de los 0.80 Bs. ellos me insultarian, me exigirian y demas, hasta incluso serian capaces de bajarme sin dudarlo.

Se que 0.20 Bs. no es una cifra significativa, pero no es por eso, es porque es ese el precio, y no DEBO pagar mas.

Esto se aplica a la hora de sacar un carnet de identidad, cuantas veces no hemos sabido de casos en los cuales le tuvieron que pagar al policia de identificaciones para que lo emitieran el carnet de identidad ese mismo dia, en la aduana regalitos entre los funcionarios, y asi ...suman demasiados a mi parecer, demasiados casos en los cuales las personas se dejan cobrar demas o pagan tb por favorcitos...

Pucha nosotros nos acostumbramos a esos cobros y pagos...
haciendo que nuestros paises caigan en un circulo que es dificil de acabar o dejar.

Yo se que los choferes son mal pagados, que sus jefes los despiden si no traen la renta del dia..
que no tienen seguros de salud, pero eso es por SU PROPIA CULPA, por dejarse!!!!!
Porque si se negaran a trabajar bajo esas circunstancias y fueran a huelga y reclamaran esos derechos que tienen por trabajar fuera otra cosa..
pero como nosotros aprendemos a callarnos desde chiquititos, a vivir bajo esa forma de vida...

Interesante no?

si sos "rico" deberias ir en taxi o pagar mas por los servicios.
si te explotan debes callarte porque segun los otros, si te quejas sera peor.
si no sale algun tramite por favor paga una coima, un dinero "extra" para que se apresuren.

Ja!!!!!!!!!!!!! por favor, lo siento pero no pienso hacer eso!

Basta Señores, hay leyes hagamos que se respeten.
seamos un poco mas honestos cada dia, no les pido que sean de la noche a la mañana mejores personas, pero el cambio se da de a poco, con convencimiento de que sera mejor para nuestros paises, para nuestra familia, para nuestros hijos, para nosotros mismos.

Besos y abrazos de esperanza!

PD: Ito mi conejo precioso!, mi amore, los dos andamos super bien, hoy dia cocinamos tallarin entre cuatro personas en su casa, comimos 6, super rico!!!!
Mi conejo es una persona muy linda, un hombrecito de esos que te puedes quedar mirandolo por un buen rato, de esos que cuando habla te podes quedar horas escuchando,
me hipnotizo el hechicero, me enamoro.
amor maduro!


8 comentarios:

Cruz J. Saubidet dijo...

Si fuera ud. andaria en bicicleta. Es buen ejercicio y es económico.
No me quedo muy claro la pd con el conejo. Muy bueno lo suyo.

Abril_de_otoño dijo...

sip tienes razon
el clasismo existe en todas partes.

lamantablemente, pero siempre hay que exigir respeto, si los dejas siempre habra uno mas para joderle la vida a la gente.....


beoss..

Sebastian dijo...

Eso de amor maduro me sonó gracioso. El amor pues es todo ¿no? Pasión, locura, ternura, paz-ciencia... hasta madurez quizás, quien sabe.
Me pareció excelente que nos hicieras participe de tu rabia y de una situación que si, plantea una injusticia. Y las injusticias son injusticias y no pues, hay que poner uno de su parte para que no hayan no? Por mi parte, creo que en principio, como protesta, podriamos guardar todas esas monedas de 20 centavos de cambio (las que nos den) y para la próxima pagar los 70 centavos que en toería está fijado pagar... jajaja ese es mi lado tacaño.
Genial post.

t-bone dijo...

estoy muy de acuerdo con tu queja y/o reclamo, pero, acaso se cumplen las leyes y no digo que este a favor de que no se cumplan, pero, a mi me parece, que lo útlimo que tenemos en la cabeza, son precisamente las leyes, que significa, los deberes y los derechos, creo que sabemos más de nuestros derechos que de nuestros deberes y yo diría, exagerando un poco quizás: tenemos en mente más nuestros intereses que otra cosa, no sé si todas la personas, pero tampoco me importa...
eso del clasismo, es de ambas partes, al "rico" el pobre lo "discrimina", al pobre el rico lo hace, así parece que ambos ven las maneras de perjudicarse y de insultarse... bueno, por estos lares, suelen decir: así nomás había sido... debo decirle también, que estoy de acuerdo con usted, que hay que comenzar a cambiar, la cuestión es como y cual es la idea que debe ser dominante, ya que una idea va a tener que sobreponerse a todas las otras... quizás fuera empezar por uno mismo, es lo que creo y es como obró.

un saludo, fue un gusto leerla.

Joup dijo...

Respetando.
no siendo racista,
no discriminando,
respetando las leyes,
ejerciendo nuestro derecho al pataleo ,
razonando.
y sobretodo amandonos.

Lilian dijo...

bueno lo justo es lo justo, nadie tiene por qué cuestionarte pq viajas en colectivo, o por qué no.
Y creo que en la medida en que nosotros no participemos de esas "pequeñas cosas que corrempen" nuestros derechos y obligaciones, iremos aprendiendo a ser honestos, y nos libraremos de ser cómplices de las faltas del otro, al menos no estaremos aportando a la corrupción del otro no?
Besos

Andrea dijo...

Cuántas veces me ha pasado!
Pero no por los motivos que mencionas, es que ellos siemplemente se rehusan a dar cambio, lo justo es justo.

Anónimo dijo...

viajar en autobus es asqueroso